• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 22
Por Burrunba
Novato
tarizo41 escribió:A falta de otra opinión que me corrija, creo que eso te sucede porque sólo puedes reproducir el canal que en ese momento esté sintonizado en SD, no otro, comprueba también que la ip que colocas en el navegador sea la de tu dispositivo (veo que has puesto la misma de Tocinillo, la 80 por eso te lo digo) ..

Gracias, pero he probado sin ninguna otra conexión y me devuelve el mismo error. ¿A alguien le funciona?

Por Burrunba
Novato
R91 escribió:
alebupal escribió:
Burrunba escribió:Impresionante guía. El sitio de Internet donde se explica más claro el TVHeadend. Muchas gracias por el curro.

Una duda: ¿se pueden añadir películas al tvheadend para que las sirva como canales de televisión? Tenía entendido que era posible

esto es interesante ¿alguien sabe algo?

@Burrunba

Se puede usar el addon PseudoTV Live, pero lleva mucha faena configurarlo creo.
https://pseudotvlive.com/

Aquí hay una guía pero supongo que algo desactualizada:
http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=241600

Pues si, la verdad es que es un lío tremendo. Gracias por la información

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Yo no añadiría Películas, si queréis tener algo similar podéis usar Plex server u otro servidor DLNA, abrís puertos y ya está. O un simple M3U...

Un saludo!

Por davidmuma
Miembro
Bueno, pues al final ha caído un Digibit R1 :grin: , ahora a esperar que me llegue. Me surgen algunas dudas a la hora de ponerlo en marcha.

1- No se con que versión de firmware me llegará, pero seria conveniente actualizarlo a la última versión? En la pagina de telestar está como última versión la 1.24.0.156, en cambio en la de Inverto está la 1.25.0.157, y en Grundig también está la 1.25.0.157, es posible meterle alguna de estas dos?
2- Luego, para el firmware alternativo, perexg ha sacado una versión nueva hace 3 días, la build 14, sería mejor usar ésta que la del tutorial?
3- perexg recomienda hacer esto en el firmware original: set DHCP in the original firmware (not 100% required, but several users reported that without this change the network might not work). Es conveniente hacerlo?
4- Es posible usar el oscam que viene con el firmware alternativo, su creador en la ultima build a metido la última versión.

Muchas dudas, pero es que es un aparato con tantas posibilidades y tantas configuraciones, que uno se vuelve un poco loco.

Un saludo ;)

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
davidmuma escribió:Bueno, pues al final ha caído un Digibit R1 :grin: , ahora a esperar que me llegue. Me surgen algunas dudas a la hora de ponerlo en marcha.

1- No se con que versión de firmware me llegará, pero seria conveniente actualizarlo a la última versión? En la pagina de telestar está como última versión la 1.24.0.156, en cambio en la de Inverto está la 1.25.0.157, y en Grundig también está la 1.25.0.157, es posible meterle alguna de estas dos?
2- Luego, para el firmware alternativo, perexg ha sacado una versión nueva hace 3 días, la build 14, sería mejor usar ésta que la del tutorial?
3- perexg recomienda hacer esto en el firmware original: set DHCP in the original firmware (not 100% required, but several users reported that without this change the network might not work). Es conveniente hacerlo?
4- Es posible usar el oscam que viene con el firmware alternativo, su creador en la ultima build a metido la última versión.

Muchas dudas, pero es que es un aparato con tantas posibilidades y tantas configuraciones, que uno se vuelve un poco loco.

Un saludo ;)

Buenas!

1- Es indiferente, ya que vas a ponerle un custom-firm ;)

2- A mi no me va tan bien como la anterior, por eso puse esta, pero se hace exactamente igual así que adelante si.

3- Por defecto viene ya así si no lo cambias.

4. Si, pero ¿para qué? Necesitas tvheadend para sintonizar y allí donde lo instales también podrás poner Oscam.

Un saludo!

Por R91
Colaborador
davidmuma escribió:Bueno, pues al final ha caído un Digibit R1 :grin: , ahora a esperar que me llegue. Me surgen algunas dudas a la hora de ponerlo en marcha.

Un saludo ;)

Sobre el punto 4, es posible usarlo y funciona perfectamente. Yo tengo el firmware alternativo que pone en este tutorial y va perfecto. La ultima versión del firmware no la he probado.

En casa de mis padres no tienen nas pero si que les puse sat>ip con el Digibit R1 y dos tv boxes S905X con libreelec.

Al princpio puse en cada box con libreelec TVheadend+su propio oscam y funcionaba bien pero me decidí a poner el oscam en el Digibit por usar el mismo para los dos y que solo hubiera una petición a la línea desde un dispositivo por si me decían algo de usarla en dos a la vez aunque fuera la misma ip.

Lo suyo sería tener el TVheadend centralizado también pero para no incluir ni un nas ni una rpi lo hice así, porque si lo hacia poniendolo solo en un box ese box tendría que estar encendido para poder ver el satelite en el otro box.

Teniendo 4 sintonizadores no he tenido nigún problema con este montaje, ya que no se suelen usar nunca los 4 desde un mismo box y siempre queda alguno disponible para el otro.

Por davidmuma
Miembro
Tocinillo escribió:

Un saludo ;)

Buenas!

1- Es indiferente, ya que vas a ponerle un custom-firm ;)

2- A mi no me va tan bien como la anterior, por eso puse esta, pero se hace exactamente igual así que adelante si.

3- Por defecto viene ya así si no lo cambias.

4. Si, pero ¿para qué? Necesitas tvheadend para sintonizar y allí donde lo instales también podrás poner Oscam.

Un saludo!

Gracias por las aclaraciones, pensé que, aun metiendo el firmware alternativo, éste usaba partes del firmware original, por eso el actualizarlo.

Lo de oscam lo preguntaba porque ahora mismo tengo tvheadend y oscam instalados y funcionando en mi Synology, pero como el firmware alternativo ya trae oscam, pues pensé que sería mejor usarlo directamente.

Me interesa mucho una parte de la guia que no entiendo muy bien:

"3 DLNA/UPnP: aquí viene un punto interesante. Se trata de inyectar ese m3u en la red, mediante protocolo DLNA que entienden incluso las TVs viejas sin smart tv ni nada -pero sin con conexión a red-. Para ello lo más cómodo es usa alguna app DLNA que os lo permita hacer, como upnpd. Dependiendo del sistema se instala de una forma u otra, una vez hecho solo tendremos que indicarle que use el channels.m3u y listo. Esa lista estará disponible para toda nuestra red y será visualizable hasta por TVs del 2010, sin ayuda de nada, con la propia TV reproduciendo."

Como hago para inyectar este m3u y poder verlo en mi tv. Es una SmartTV Panasonic.

P.D.: creo que te falto algo aquí:
Configuración --> Entradas de acceso

Configuración --> Usuarios -->Entradas de acceso

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Si, me falta terminar la guía en un par de puntos y ya estará.

Para lo que pides tienes que usar algún programa DLNA que la declare vía red, como xupnpd, pero está bugeado y causa el bloqueo de todos los Kodi de la red al cabo de una hora y pico. Siempre puedes comprar un pendrive de 2 euros, le pasas el M3U y lo pones en la TV fijo ;)

Por carter1555
Iniciado
Si, me falta terminar la guía en un par de puntos y ya estará.

Para cuando la tendrás mas o menos?

Por davidmuma
Miembro
Tocinillo escribió:Si, me falta terminar la guía en un par de puntos y ya estará.

Para lo que pides tienes que usar algún programa DLNA que la declare vía red, como xupnpd, pero está bugeado y causa el bloqueo de todos los Kodi de la red al cabo de una hora y pico. Siempre puedes comprar un pendrive de 2 euros, le pasas el M3U y lo pones en la TV fijo ;)

Tocinillo, he probado con mi pctv 461, que es lo que tengo ahora para generar el m3u, lo he metido en un pendrive, pero mis dos teles tienen que ser mu tontas, porque ninguna de las dos entienden el m3u. Es una pena, porque es lo que más me interesa ahora mismo. Seguiré haciendo pruebas a ver si consigo algo.

Por davidmuma
Miembro
Al final estoy usando una Raspberry PI que tenía por casa. He puesto Libreelec y de momento va muy bien, puedo manejar KODI con el mando de la tele, y la alimento a través de un USB de la misma tele. Además he configurado la RPI para que se encienda y se apague junto con la TV, por lo que no está continuamente encendida.

Lo único que me pasa, y no en todos los canales, es que estoy viendo un canal y al cabo de un rato se congela la imagen, cambio a otro canal, vuelvo al mismo y sigue funcionando otro rato hasta que se vuelve a parar. Ya bajé TVheandend a 4.1 como me indicaron, pero me sigue pasando. Me ha llegado el Digibit R1 de segunda mano que compré, a ver si dejándolo como en pone en este tutorial me funciona ya del todo bien.

Por cierto, mi Digibit tiene todos los LEDs blancos, no se porque me da que es de los primeros que salieron porque he visto fotos de otros con los LEDs de colorines.

Un saludo y gracias.

Por nickiman
Miembro
El mio tiene todos los leds blancos también y me lo compre hace poco. Se ve que ahora llegan así.

Por davidmuma
Miembro
nickiman escribió:El mio tiene todos los leds blancos también y me lo compre hace poco. Se ve que ahora llegan así.

Me alegro, pensé que había comprado algo muy antiguo. Lo desmonté para ver si en la placa ponía la fecha pero no vi nada.
Ahora a ver si saco un rato y lo dejo funcionando.

Por R91
Colaborador
davidmuma escribió:
nickiman escribió:El mio tiene todos los leds blancos también y me lo compre hace poco. Se ve que ahora llegan así.

Me alegro, pensé que había comprado algo muy antiguo. Lo desmonté para ver si en la placa ponía la fecha pero no vi nada.
Ahora a ver si saco un rato y lo dejo funcionando.

El mio también los tiene blancos, la verdad nunca me fije ni le di importancia. Lo compre a finales de Febrero de este año en Amazon Alemania.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
davidmuma escribió:Al final estoy usando una Raspberry PI que tenía por casa. He puesto Libreelec y de momento va muy bien, puedo manejar KODI con el mando de la tele, y la alimento a través de un USB de la misma tele. Además he configurado la RPI para que se encienda y se apague junto con la TV, por lo que no está continuamente encendida.

Lo único que me pasa, y no en todos los canales, es que estoy viendo un canal y al cabo de un rato se congela la imagen, cambio a otro canal, vuelvo al mismo y sigue funcionando otro rato hasta que se vuelve a parar. Ya bajé TVheandend a 4.1 como me indicaron, pero me sigue pasando. Me ha llegado el Digibit R1 de segunda mano que compré, a ver si dejándolo como en pone en este tutorial me funciona ya del todo bien.

Por cierto, mi Digibit tiene todos los LEDs blancos, no se porque me da que es de los primeros que salieron porque he visto fotos de otros con los LEDs de colorines.

Un saludo y gracias.

Igual la Pi alcanza demasiada temperatura compi.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 22