• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20
Avatar de Usuario
Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
#78390
Por fin tenemos lista la esperada guía. Hace más de 2 meses que la publicamos para clientes de SalonDigital y hemos decidido traerla a Kodimania para que todos puedan aprender; además que vamos a intentar abarcar todo lo que tenga que ver con tvheadend, desde satélite, logos, EPG, IPTV, programas, etc.

Antes de empezar os recomendaría leeros las normas de la comunidad .El fin de esta guía es puramente instructiva, de absorber conocimientos. En ningún lugar se publicarán links de acceso a contenido protegido por Copyright ni se permitirá hablar de líneas pirata de ninguna forma (Satélite, IPTV, etc.). El uso de los programas es para usarlas con servicios con tarjetas contratadas (como Sky por ejemplo) o bien contratadas con Movistar.

TVHeadend: Un coloso difícil de domar

Imagen


Empezamos por Tvheadend, es un software maravilloso y con un potencial enorme, pero desgraciadamente demasiado complejo y caótico. Tras varias pruebas por fin tenemos la configuración perfecta, especialmente para las SAT>IP. Si alguien usa Synology, no se recomienda instalar la 4.3 porque es muy inestable y da problemas y la 4.2 que es la estable, no está. Sin embargo, hemos compilado la 4.2.1 (yo) y la 4.2.2 (Manuelin) solo para x86 o x86_64 o Cedarview (J1900 y similares, vaya Atoms), os las dejo aquí:

Cedarview: https://mega.nz/#!xMYUDAwI!r7WPcvQqxZuB ... RL-Nhrthj4

x86 y x86_64: https://mega.nz/#!oIBwhKQT!_vtbxrLbcrRh ... _q8kqaQQ60

No importa donde se esté ejecutando (si en un NAS, Pi, HTPC con SalonDigital OS, etc.) porque es la misma configuración. Y relacionado con éste, como no, tenemos nuestra querida SAT>IP:

Configuración SAT>IP


Empezamos con lo más complicado, que es la del SAT>IP. Solo hay tres modelos recomendables, que son clones entre sí. Es el Inverto IDL-400S, Digibit R1 y el Grundig-GSS-BOX. Lógicamente, si tenéis otro modelo de SAT>IP, podéis usar la misma configuración de OSCam, pero no el custom-firmware de este primer paso.

1) Custom Firmware

Lo primero que necesitamos es un pendrive USB, del tamaño que sea. Yo os recomiendo un Sandisk Fit, que son enanos y no sabresalen nada. Una vez lo tengamos (si ya tenéis uno con el custom firmare también seguid los pasos, así lo tendréis todo limpio), lo pondremos en nuestro PC con Windows y lo formatearemos en FAT32. Perfecto, ahora copiaremos estos dos archivos (descomprimís el zip primero y pasáis los dos archivos) a la raíz del USB:

https://mega.nz/#!xJBRXSKS!mGUCWJzXgd1z ... vDmNAdGmLc

Perfecto. Lo expulsamos de Windows y vamos al SAT>IP. Ponemos el pendrive en el USB superior, apagamos el equipo dándole al botón y lo volvemos a encender. Esperamos unos 4-5 minutos y abrimos nuestro tvheadend, no importa si está en una Pi, NAS, etc., simplemente vamos a él (ponéis en el navegador web del PC la IP del dispositivo seguido del puerto, en mi caso: http://192.168.1.80:9981); una vez en tvheadend, nos vamos a Configuración --> Entradas DVB --> Adaptadores de TV (en inglés es Configuration --> DVB-Inputs --> TV Adapters, veréis que no sale un dispositivo llamado "minisatip" seguido de una IP. Apuntad la IP que nos hará falta luego:

Imagen


Perfecto. De paso, ya que estamos miraremos si tenemos puesta la opción de vid/pid, si no es así activadla y luego dadle a Save:

Imagen


Ahora si os fijáis hay 4 "SAT>IP DVB-S Tunner..." que corresponden con los cuatro sintonizadores que tenemos en nuestro SAT>IP. Pues bien, iremos uno a uno activándolos (si, en los cuatro); recordad darle a Save tras activar cada uno:

Imagen


Perfecto, ahora iremos a la primera línea de debajo de cada "SAT>IP DVB-S Tunner", la que pone Posición 1 y haremos igual que antes, en las cuatro "Posición 1" que veamos le indicaremos que use la lista de canales de Satélite:

Imagen


Perfecto. Ahora abrimos Putty (https://the.earth.li/~sgtatham/putty/la ... /putty.exe) para conectarnos por SSH a nuestro SAT>IP. Lo abrimos y le ponemos la IP que apuntamos antes. Nos preguntará una cosa de seguridad y le decimos que Si. Ahora en la terminal, cuando nos pregunte login as le pondremos: root y cuando pregunte la contraseña: satip (si, parece que no escribe, pero si lo hace, poned la contraseña y le dáis a ENTER).

Listo, ya estamos dentro del bicho y ya podemos tocar su configuración. Ya tenemos casi todo hecho, ahora simplemente quitaremos el pendrive del SAT>IP y volveremos a nuestro PC con Windows. Borramos todos los archivos que haya en el pendrive (seguramente dos) y copiaremos a la raíz del pendrive los siguientes (descomprimir el ZIP y copiad los archivos que salgan): https://mega.nz/#!INgRSIDL!bEqYGMmsQMy0 ... bP7EjyZeZQ

Perfecto, lo volvemos a poner de nuevo en el USB superior del SAT>IP, lo apagamos y lo volvemos a encender. Cuando esté operativo, nos conectamos de nuevo vía Putty y ahora pondremos esto (podéis copiarlo y pegarlo con el ratón):

nano /etc/sysconfig/config


Veréis un texto, id bajando y tenéis que dejar (cambiar) las opciones siguientes tal y como os indico yo aquí:

TELNETD="no"

MINISATIP="no"
MINISATIP_OPTS=""

MINISATIP5="yes"
MINISATIP5_OPTS="-L 0:1,0:2,0:3"

OSCAMD="no"


Guay, una vez hecho pulsamos CTRL+X, nos dirá si queremos guardar los cambios y le decimos que si pulsando la tecla Y y luego ENTER para confirmar. Nos habrá devuelto a la raíz:

Imagen


Volvemos a apagar el SAT>IP y lo encendemos. Cuando esté de nuevo operativo, repetimos conectándonos vía Putty y volvemos a poner el comando:

nano /etc/sysconfig/config


Y simplemente comprobaremos que está como nosotros lo dejamos. Si es así, perfecto, salimos de Putty y ya tenemos todo hecho, nos falta OSCam.

2) OSCam

Para éste no puede ser más fácil; empezamos antes en tvheadend, iremos al apartado CAs, borramos los que haya creados allí y pulsaremos en Añadir. Cuando nos deje elegir el Tipo, le indicaremos que es un CAPMT (Red Linux DVBAPI), en la siguiente ventana lo dejaremos todo así y pulsamos en Crear:

Imagen


Vale, ahora si nos vamos a OSCam, no importa si está en una Pi, NAS, etc., simplemente vamos a él (ponéis en el navegador web del PC la IP del dispositivo seguido del puerto, en mi caso: http://192.168.1.80:8888) (si no, probad con el puerto 9000 en lugar del 8888). Una vez en OSCam, nos iremos a Files y pulsaremos sobre oscam.conf. Borramos todo y ponemos esto:

[global]
logfile = stdout
fallbacktimeout = 5500
bindwait = 40
nice = -1
maxlogsize = 200
waitforcards = 0
waitforcards_extra_delay = 550
preferlocalcards = 1
lb_nbest_readers = 2
lb_min_ecmcount = 3
lb_max_ecmcount = 250
lb_reopen_seconds = 900
lb_retrylimit = 800
lb_max_readers = 10

[anticasc]
enabled = 1
aclogfile = /var/log/oscam_ac.log

[cache]
max_time = 8

[dvbapi]
enabled = 1
au = 1
pmt_mode = 4
#request_mode = 1
listen_port = 9090
#ecminfo_type = 4
user = tvheadend
#read_sdt = 2
boxtype = pc

[webif]
httpport = 9000
serverip = 192.168.1.80
httpuser = admin
httppwd = PASSWORDPARAOSCAM
httprefresh = 5
httpshowmeminfo = 1
httpshowloadinfo = 1
httpallowed = 0.0.0.0-255.255.255.255
aulow = 120
hideclient_to = 120


Fijaos en los valores en negrita. La IP 192.168.1.80 que sale ahí corresponde a la de mi NAS, cambiadla por la vuestra. El segundo valor en negrita es la contraseña para acceder a OSCam, podéis poner la que queráis. Cuando terminemos le damos a Save y ahora le toca el turno a oscam.user; hacemos igual, borramos todo y ponemos:

[account]
user = tvheadend
hostname = 192.168.1.80
monlevel = 4
suppresscmd08 = 1
keepalive = 1
au = 1
group = 1
max_connections = 4
penalty = 0


Nuevamente la IP en negrita es la de mi NAS, poned la vuestra en su lugar. Cuando terminemos pulsamos en Save y por último nos vamos a oscam.server. Antes de seguir necesitaremos un lector para nuestra tarjeta de satélite contratada (por ejemplo Sky), ya que como hemos reiterado no se da soporte alguno a la piratería. Cuando se tenga, se rellenará ese archivo con los datos que nos de la empresa.

Para acabar le daremos a Restart --> Restart. Una vez termine, reiniciamos el NAS/Pi/HTPC y listo.

Como curiosidad, ahora para entrar en oscam se hace con otro puerto: el 9000. Es decir, en mi caso sería: http://192.168.1.80:9000

Y listo, ya lo tenemos todo. Es la mejor configuración con mucha diferencia de todas, es estable como una roca, no se cae nunca, no nos da fallos al cambiar de canales, reiniciar, etc., va simplemente perfecta, gracias al protocolo net_protocol (gracias a Elrik por compartir sus archivos). Pasamos a Tvheadend.

Configuración Sintonizadoras internas (PCI/PCie) y USB


Bueno en este caso el procedimiento es muy similar, pero más simple ya que no hay que configurar ninguna SAT>IP ni nada raro. Bueno, partimos de tvheadend e iremos a Configuración --> Entradas DVB --> Adaptadores de TV (en inglés es Configuration --> DVB-Inputs --> TV Adapters, nos pondremos sobre la tarjeta (sobre la del icono que parece una carpeta) y activaremos la casilla Enable y pulsaremos en Save:

Imagen


Ahora haremos lo mismo sobre la siguiente línea, la que parece una tarjeta de color verde y donde pone Networks, abriremos el desplegable y seleccionaremos la Satelite, tras lo cual pulsaremos en Save:

Imagen


Bien, ya casi está. En el mismo tvheadend, iremos al apartado CAs, borramos los que haya creados allí y pulsaremos en Añadir. Cuando nos deje elegir el Tipo, le indicaremos que es un CAPMT (Red Linux DVBAPI), en la siguiente ventana lo dejaremos todo así y pulsamos en Crear:

Imagen


Muy bien, ya hemos creado el CAs, ahora si nos vamos a OSCam, no importa si está en una Pi, NAS, etc., simplemente vamos a él (ponéis en el navegador web del PC la IP del dispositivo seguido del puerto, en mi caso: http://192.168.1.80:8888) (si no, probad con el puerto 9000 en lugar del 8888). Una vez en OSCam, nos iremos a Files y pulsaremos sobre oscam.conf. Borramos todo y ponemos esto:

[global]
logfile = stdout
fallbacktimeout = 5500
bindwait = 40
nice = -1
maxlogsize = 200
waitforcards = 0
waitforcards_extra_delay = 550
preferlocalcards = 1
lb_nbest_readers = 2
lb_min_ecmcount = 3
lb_max_ecmcount = 250
lb_reopen_seconds = 900
lb_retrylimit = 800
lb_max_readers = 10

[anticasc]
enabled = 1
aclogfile = /var/log/oscam_ac.log

[cache]
max_time = 8

[webif]
httpport = 9000
serverip = 192.168.1.80
httpuser = admin
httppwd = PASSWORDPARAOSCAM
httprefresh = 5
httpshowmeminfo = 1
httpshowloadinfo = 1
httpallowed = 0.0.0.0-255.255.255.255
aulow = 120
hideclient_to = 120

[dvbapi]
enabled = 1
pmt_mode = 4
boxtype = pc


Fijaos en los valores en negrita. La IP 192.168.1.80 que sale ahí corresponde a la de mi NAS, cambiadla por la vuestra. El segundo valor en negrita es la contraseña para acceder a OSCam, podéis poner la que queráis. Cuando terminemos le damos a Save y ahora le toca el turno a oscam.user; hacemos igual, borramos todo y ponemos:

[account]
user = tvheadend
hostname = 192.168.1.80
monlevel = 4
suppresscmd08 = 1
keepalive = 1
au = 1
group = 1
max_connections = 4
penalty = 0


Nuevamente la IP en negrita es la de mi NAS, poned la vuestra en su lugar. Cuando terminemos pulsamos en Save y por último nos vamos a oscam.server. Antes de seguir necesitaremos un lector para nuestra tarjeta de satélite contratada (por ejemplo Sky), ya que como hemos reiterado no se da soporte alguno a la piratería. Cuando se tenga, se rellenará ese archivo con los datos que nos de la empresa.

Le damos a Save para terminar. Para acabar le daremos a Restart --> Restart. Una vez termine, reiniciamos el NAS/Pi/HTPC y listo.

Como curiosidad, ahora para entrar en oscam se hace con otro puerto: el 9000. Es decir, en mi caso sería: http://192.168.1.80:9000

Configuración Tvheadend


Bueno, este apartado gracias a Manuelin no tiene ningún misterio y se hará todo de forma automática.

Lo primero es bajarnos el script trabajadísimo de Manu (haced click en el botón derecho del ratón --> Guardar como): https://github.com/manuelrn/Tvheadend_M ... r-Spain.sh

Bien, nos conectamos a nuestro NAS/HTPC/PC/Pi o donde tengamos Tvheadend con Oscam y pasamos el script (lo copiamos y pegamos) a cualquier carpeta. Yo voy a suponer que tenemos un Synology, con otros dispositivos sería igual solo que cambiaría la ruta.

Nos conectamos via Putty (https://the.earth.li/~sgtatham/putty/la ... /putty.exe) para conectarnos por SSH a nuestro equipo. Lo abrimos y le ponemos la IP de éste. Nos preguntará una cosa de seguridad y le decimos que Si. Ahora en la terminal, cuando nos pregunte login as le pondremos nuestro usuario (en el caso de un Synology la cuenta de administrador suele ser admin) y la contraseña.

Una vez conectados, en los Synology además hay que logearse como root con el comando:

sudo -i


Nos pedirá usuario y contraseña, que son las mismas que en el paso anterior. Una vez logeado como root, nos vamos a la ruta donde copiamos el script de Manuelin. En mi caso fue en la carpeta Otros así que:

cd /volume1/Otros


Le damos permisos de ejecución (y de paso de lectura, escritura, etc.) al archivo:

chmod -R 777 /volume1/Otros/Tvheadend_Movistar-Spain.sh


Perfecto y terminamos con su ejecución con el parámetro del grabber:

./Tvheadend_Movistar-Spain.sh -g


Dejad que termine, cuando acabe os recomendaría reiniciar el equipo. Una vez hecho, nos conectaremos y....¡listo! Todo configurado:

- Tvheadend.
- Oscam.
- SAT>IP
- Listado de canales (último oficial a día 22/05/2017).
- Guía EPG de 1 mes, que se descarga e inyecta en Tvheadend cada día -tarda 1 segundo-.
- Todos los logos en alta resolución puestos y configurados.
- Guía EPG y Canales automapeados, nos ahorra muchísimo tiempo.
- CAs configurado

Imagen


Bueno lo tenemos casi todo listo, nos falta tocar solo un par de cositas:

- Pestaña Grabaciones: Por defecto viene en /volume1/Grabaciones, si queréis usar esa (o cambiarla, se lo indicáis y luego creais la carpeta en el Syno) acordaos de darle permisos. Para eso, desde SSH le daremos permisos poniendo el siguiente comando: chmod -R 777 /volume1/NOMBREDELACARPETA (por ejemplo: chmod -R 777 /volume1/Grabaciones). Os sugiero poner la misma carpeta también para el Timeshift.

- Pestaña Adaptadores de TV recordad activar cada sintonizador e indicarle que use la lista de canales correcta (Satélite).

- Otros: Usuarios que siguieran el método de obtención de la guía antigua (Webgrab) y usen un Synology, recordad quitar la tarea programada que tenéis en el Synology (Panel control -> Programador de tareas y elimináis la tarea de la EPG).

Viendo nuestro trabajo: apps


Esto también es sorprendente la gente que no conocía que se pudiera ver lo hecho en tvheadend (backend) en otros dispositivos que no fueran Kodi con el addon (frontend) -fuera de IPTV, que veremos en otro apartado-, ya que Kodi no es la única que tiene app para ello. Os dejo un listado:

1) Kodi con el addon Tvheadend: Lógicamente, la más conocida y usada. Necesitamos un equipo que pueda hacer funcionar Kodi, activamos el addon PVR Tvheadend, le ponemos la IP donde está instalado nuestro tvheadend, usuario y contraseña -de administración- y listo, se hace la magia ;)

Imagen
Imagen
Imagen


2) Dispositivos iOS/Android: Hay varios dispositivos que no pueden funcionar con Kodi, o no serían prácticos (móviles, tablets, etc.). Para ellos podéis usar la app tvhclient:

Imagen
Imagen


3) PC/Navegador: Nada más fácil, si no queremos usar Kodi ni IPTV, solo tenemos que introducir la IP del equipo con tvheadend y el puerto seguido de /tv.html; en mi caso: http://192.168.1.80:9981/tv.html y listo, a disfrutar:

Imagen


4) IPTV: Hablaremos de ello en el apartado siguiente, ya que tiene algo más de miga. Se trata de convertir nuestro tvheadend en un servidor IPTV (aunque tome la señal del satélite) para verlo en cualquier sitio con internet, sin importar Kodi, addons o apps.

IPTV


Es un apartado que me ha sorprendido que la gente no supiera, porque no tiene ninguna dificultad la verdad.

Aquí vamos a hablar de como generar una lista tipo "IPTV" (ya que seguirá siendo Satélite lógicamente, al usar una SAT>IP) para poder verlo en toda la casa -o fuera de ella usando servicios DDNS y abriendo los puertos- en equipos o dispositivos sin Kodi y/o sin apps de tvheadend. Así que podríamos definirlo como una conversión de SAT --> IPTV, más o menos para entendernos.

Primero generaremos la lista, vamos a hacerlo de forma general y luego la retocaremos según necesitemos (ya lo veréis más adelante), para empezar solo tenemos que poner la IP donde esté Tvheadend, seguido del puerto y de /playlist/channels.m3u. En mi caso sería: http://192.168.1.80:9981/playlist/channels.m3u

Y ahora vamos a crear los permisos necesarios para que solo aquellos que queramos (o todos) puedan visualizar la lista. Es tan sencillo como irse a tvheadend, a la pestaña de Configuración --> Entradas de acceso. Allí podremos crear usuarios con sus contraseñas, donde solo puedan ver los canales (no modificarlos), ver y modificar (administración), etc. Si queremos que todo el mundo pueda acceder, solo tenemos que crear un usuario con el nombre: * y le damos permiso para todo y listo. No recomiendo dar permisos a todos ni borracho. Recordad este punto que es importante para después retocar la lista según hayamos elegido (o no) los usuarios:

Imagen


¡Bingo! Ya tengo una lista m3u que "entiende" cualquier dispositivo del mundo mundial. De hecho tenemos varias formas de verla, a cada cual más interesante:

1) Mediante Kodi y el addon IPTV Simple Client o similares: No tiene mucho sentido, ya que para eso usamos directamente el de tvheadend. Pero no viene mal para comprobar si la lista funciona bien, debería cargaros todos los canales perfectamente, eso si, de momento sin logo ni guía.

2 Con cualquier cosa: literalmente. Hacéis doble click y se abrirá con vuestro reproductor favorito dependiendo del sistema (VLC, MX Player, etc.) sin ninguna dificultad.

3 DLNA/UPnP: aquí viene un punto interesante. Se trata de inyectar ese m3u en la red, mediante protocolo DLNA que entienden incluso las TVs viejas sin smart tv ni nada -pero sin con conexión a red-. Para ello lo más cómodo es usa alguna app DLNA que os lo permita hacer, como upnpd. Dependiendo del sistema se instala de una forma u otra, una vez hecho solo tendremos que indicarle que use el channels.m3u y listo. Esa lista estará disponible para toda nuestra red y será visualizable hasta por TVs del 2010, sin ayuda de nada, con la propia TV reproduciendo.

4 DDNS .--> Fuera de nuestra red. Necesitamos una buena conexión de fibra -subida mínimo de 30 Mb-, esto ya sería el colofón absoluto. Solo tenemos que hacernos un dominio gratuito (os recomiendo encarecidamente este, gratis y sin renovaciones mensuales como si tiene no-ip: https://freedns.afraid.org/dynamic/ . Si tenéis un Synology, usad el DDNS que ofrece éste a sus clientes, del estilo: pericodelospalotes.synology.me

Una vez creada nuestra dirección, que será del estilo: pericodelospalotes.homeserver.com (inventado) la pondremos en el router (si lo soporta) o si no en nuestro equipo -casi todos tienen algún programa que permite poner direcciones DDNS).

Si ya lo tenemos todo, toca pelearse con el router y abrir los puertos correctos (aquí os dejo unos muy usados en Synology, además de los de tvheadend y otros vitales): 80, 32400, 9981, 9982.

Si todo ha ido bien, podremos acceder desde cualquier lugar del mundo al equipo con tvheadend instalado (si está encendido) poniendo el DDNS seguido del puerto: pericodelospalotes.synology.me:9981

¡Anda! Ahora podemos usar los métodos que queramos para ver los canales, ya que estaríamos en el mismo supuesto que si estuviéramos en nuestra casa (red). En Kodimania lógicamente os recomendaríamos usar Kodi y el addon de tvheadend (poniendo el DDNS en lugar de la IP, lógicamente). También podemos subir ese channels.m3u a un servidor con red gigabit de subida por ejemplo, y que se acceda desde él, así tendríamos un ancho de banda de 1Gbps para los canales.

Nos queda ya para acabar, explicar como añadir los logos y la guía también a ese archivo m3u que nos hace de "IPTV". Bajaros el Notepad++ para editar, que es mucho más cómodo y preparaos para perder un par de horas de vuestro tiempo y paciencia, porque es un proceso muy pesado.

Abrimos el channels.m3u con el Notepad++ y ahora en función de lo que queramos haremos una cosa u otra. Os dejo ambos caminos aquí:

A) Queremos que solo los usuarios creados en el punto anterior puedan acceder a la lista, poniendo los credenciales (usuario y contraseña).

Como os decía, con la lista abierta en el Notepad++, veréis lo siguiente. Os pongo un ejemplo del canal La 1 HD (como veréis, están todos los canales uno debajo del otro). Los canales empiezan justo después del #EXTM3U, como comentaba el de la 1 HD es tal que:

#EXTINF:-1 logo="http://192.168.1.80:9981/imagecache/369" tvg-id="131c00069310e7bd0e53fb0bb6effd1c",La 1 HD
http://192.168.1.80:9981/stream/channelid/100670483?ticket=F0E0FB91F7E245E3ED97A17F24A39DD6F791B50C&profile=pass


De aquí vamos a separar varias cosas para que entendáis como funciona y luego os pondré un ejemplo de como quedaría:

logo="http....": Aquí estará la dirección donde se encuentra el logo del canal. Más adelante veremos como ponerlo, junto a la guía EPG.

La 1 HD: El nombre del canal y tal y como lo veremos en todos los programas.

http://192.168.1.80:9981: Dirección IP seguida del puerto donde está instalado tvheadend.

?ticket=..: Esto es un sistema de tickets que tiene tvheadend y que permite ver los canales durante 5 minutos, sin estar logeados ni usar usuario y contraseña ni nada. Expira como digo en 5 minutos, está bien para testear las cosas, pero a nosotros no nos interesa así que lo quitaremos. Se borra desde el interrogante (?) hasta el último número o letra antes del &.

profile=: Se refiere al perfil de retransmisión, encontramos varios. Por ejemplo Pass significa que nos transcodifica los canales (no los reconvierte perdiendo calidad) si no que los deja pasar tal cual, con su calidad de vídeo y audio originales. Tenemos varios más disponibles en la pestaña de Tvheadend --> Configuración --> Retransmisión tales como htsp, matroska, webtv, audio, etc. Con ello conseguiríamos pasar un canal 1080p con 12 Mbps y 5.1, a 720p estéreo y con 3 Mbps; lógicamente perderá mucha calidad pero ocupará menos caudal de internet, por lo que no hará falta tanta subida. Eso si, pide mucha máquina (PC) para transcodificar correctamente, de un i5 para arriba mínimo. Nosotros usaremos el pass, ya que es el que no toca la calidad y como he comentado, con 30 Mbps vamos bien.


Bueno, después de esta charla, ya podemos entender por donde irán los tiros. Nos interesa el canal en pass, sin ticket y con el logo y guía (esto lo veremos luego). En el ejemplo de la 1 HD, quedaría así:

#EXTINF:-1 logo="http://192.168.1.80:9981/imagecache/369" tvg-id="131c00069310e7bd0e53fb0bb6effd1c",La 1 HD
http://192.168.1.80:9981/stream/channel ... ofile=pass


Perfecto, ahora haremos lo mismo con todos. Cuando lo tengamos, intentaremos abrirlo y veréis que os pide usuario y contraseña, le ponemos uno de los creados en el paso anterior (que no sea admin que ese siempre va y lo veremos luego) y funcionará perfectamente.

B) Queremos que solo el usuario administrador pueda acceder a la lista sin tener que estar poniendo los credenciales (usuario y contraseña) ya que es el administrador.

Siguiendo con el ejemplo de La 1 HD sin tocar, que era:

#EXTINF:-1 logo="http://192.168.1.80:9981/imagecache/369" tvg-id="131c00069310e7bd0e53fb0bb6effd1c",La 1 HD
http://192.168.1.80:9981/stream/channelid/100670483?ticket=F0E0FB91F7E245E3ED97A17F24A39DD6F791B50C&profile=pass


En este caso también lo dejamos como en el punto anterior:

#EXTINF:-1 logo="http://192.168.1.80:9981/imagecache/369" tvg-id="131c00069310e7bd0e53fb0bb6effd1c",La 1 HD
http://192.168.1.80:9981/stream/channelid/100670483&profile=pass


Peeero ahora le añadimos detrás del http (que está en negrita arriba) nuestro usuario:contraseñ[email protected]. Me los voy a inventar, pero para que lo entendáis quedaría:

#EXTINF:-1 logo="http://192.168.1.80:9981/imagecache/369" tvg-id="131c00069310e7bd0e53fb0bb6effd1c",La 1 HD
http://admin:contraseñ[email protected]:9981/stream/channelid/100670483&profile=pass


Hacemos lo mismo con todos los canales. Ahora lo abrimos y veréis como no os pide nada y se ven todos los canales sin problemas, ya que estamos usando la cuenta de administrador ;)

Imagen


Sea como fuere, ya tenemos el 90% hecho, nos queda retocar un par de cosas. Logos y guía EPG. Empecemos por los logos.

PENDIENTE

*Anexo: Faltaría añadir como crear una VPN/Encriptar los puertos para que nadie -ni nuestro ISP- pueda ver lo que estamos subiendo o no con nuestra línea. Deberíamos valorar siempre la privacidad frente a ellos.

Nota: Esta guía es exclusiva de http://www.kodimania.com, se permite su total difusión y copia siempre y cuando aparezca al inicio y al final, el link al original (esta URL).
alebupal, arrobar, R91 y 9 otros le gusta esto

Avatar de Usuario
Por SUPERSTRAT08
Maestro
#78392
Extraordinario, un 10 como siempre. Dos dudas tontas: el tvheadend solo es para linux, ¿cierto? La otra: explicación "para tontos" de qué es sat>ip, please!!! Gracias por el curro!!!


Enviado desde mi Baifo utilizando TakaTaka...

Avatar de Usuario
Por R91
Colaborador
#78395
Fantastica Guía como siempre Tocinillo

SUPERSTRAT08 escribió:Extraordinario, un 10 como siempre. Dos dudas tontas: el tvheadend solo es para linux, ¿cierto? La otra: explicación "para tontos" de qué es sat>ip, please!!! Gracias por el curro!!!


Enviado desde mi Baifo utilizando TakaTaka...


El sat>ip es un aparato que recoge la señal satélite de la parabólica y la retransmite por red.
Solo tiene entrada de cable coaxial y puerto de red. Vamos lo mismo que unas sintonizadoras internas pero que no hace falta ponerlas en ningún aparato.

Avatar de Usuario
Por Yorick
Moderador
#78396
Impresionante aporte Tocinillo. Gracias por el curro ;)
Tocinillo le gusta esto

Avatar de Usuario
Por McGregor San
Experto
#78405
Puffff si cuando empecé en este mundillo hubiera tenido algo así me hubieras ahorrado lectura en inglés a punta pala XD
Genial trabajo, gracias por compartir tus conocimientos.

R91 escribió:
El sat>ip es un aparato que recoge la señal satélite de la parabólica y la retransmite por red.
Solo tiene entrada de cable coaxial y puerto de red. Vamos lo mismo que unas sintonizadoras internas pero que no hace falta ponerlas en ningún aparato.


Algún modelo para echar un ojo?
Me veo con otro cacharro más jajajaja
Tocinillo le gusta esto

Avatar de Usuario
Por R91
Colaborador
#78406
McGregor San escribió:Puffff si cuando empecé en este mundillo hubiera tenido algo así me hubieras ahorrado lectura en inglés a punta pala XD
Genial trabajo, gracias por compartir tus conocimientos.

R91 escribió:
El sat>ip es un aparato que recoge la señal satélite de la parabólica y la retransmite por red.
Solo tiene entrada de cable coaxial y puerto de red. Vamos lo mismo que unas sintonizadoras internas pero que no hace falta ponerlas en ningún aparato.


Algún modelo para echar un ojo?
Me veo con otro cacharro más jajajaja


Lo tienes en la guía:

Empezamos con lo más complicado, que es la del SAT>IP. Solo hay tres modelos recomendables, que son clones entre sí. Es el Inverto IDL-400S, Digibit R1 y el Grundig-GSS-BOX. Lógicamente, si tenéis otro modelo de SAT>IP, podéis usar la misma configuración de OSCam, pero no el custom-firmware de este primer paso

Avatar de Usuario
Por SUPERSTRAT08
Maestro
#78409
R91 escribió:Fantastica Guía como siempre Tocinillo

SUPERSTRAT08 escribió:Extraordinario, un 10 como siempre. Dos dudas tontas: el tvheadend solo es para linux, ¿cierto? La otra: explicación "para tontos" de qué es sat>ip, please!!! Gracias por el curro!!!


Enviado desde mi Baifo utilizando TakaTaka...


El sat>ip es un aparato que recoge la señal satélite de la parabólica y la retransmite por red.
Solo tiene entrada de cable coaxial y puerto de red. Vamos lo mismo que unas sintonizadoras internas pero que no hace falta ponerlas en ningún aparato.

Gracias por la aclaración, @R91


Enviado desde mi Baifo utilizando TakaTaka...

Por Burrunba
Novato
#78425
Impresionante guía. El sitio de Internet donde se explica más claro el TVHeadend. Muchas gracias por el curro.

Una duda: ¿se pueden añadir películas al tvheadend para que las sirva como canales de televisión? Tenía entendido que era posible

Por [email protected]
Novato
#78460
Tocinillo escribió:PENDIENTE

*Anexo: Faltaría añadir como crear una VPN/Encriptar los puertos para que nadie -ni nuestro ISP- pueda ver lo que estamos subiendo o no con nuestra línea. Deberíamos valorar siempre la privacidad frente a ellos.

Nota: Esta guía es exclusiva de http://www.kodimania.com, se permite su total difusión y copia siempre y cuando aparezca al inicio y al final, el link al original (esta URL).


Una guia super completa, a ver si hay avances sobre la VPN contra el tvheadend

Avatar de Usuario
Por R91
Colaborador
#78476
[email protected] escribió:
Tocinillo escribió:PENDIENTE

*Anexo: Faltaría añadir como crear una VPN/Encriptar los puertos para que nadie -ni nuestro ISP- pueda ver lo que estamos subiendo o no con nuestra línea. Deberíamos valorar siempre la privacidad frente a ellos.

Nota: Esta guía es exclusiva de http://www.kodimania.com, se permite su total difusión y copia siempre y cuando aparezca al inicio y al final, el link al original (esta URL).


Una guia super completa, a ver si hay avances sobre la VPN contra el tvheadend


Si tienes un NAS Synology o con XPEnology es super sencillo, tienes un tutorial en la ayuda de DSM.

Como configurar un servidor VPN en DSM:
https://www.synology.com/es-es/knowledg ... /vpn_setup

Conectarse al servidor VPN de DSM:
https://www.synology.com/es-es/knowledg ... _PC_or_Mac

No tienes porque habilitar ni usar los 3 tipos de vpn que puede hacer el servidor de DSM, usa solo OpenVPN que es el mejor y software libre.

Por defecto OpenVPN solo enruta y cifra el trafico hacia el servidor VPN, no así el resto del trafico de internet, por lo que aunque te conectes a tu VPN seguiras saliendo a internet con tu ip con la que te conectas en el equipo que tienes instalado el cliente, pero sin embargo si estarás como si estuvieras dentro de la red local donde esta tu nas y podrás poner las direcciones locales de cualquier equipo en red y funcionará perfectamente. Además todo estará cifrado y enrutado por el puerto de la VPN por lo que es imposible que sepan que estás haciendo.

Si por cualquier razón quieres que enrute todo el trafico y salir con la ip del internet del nas, entonces tienes que editar el archivo VPNConfig.ovpn que hemos copiado previamente a C:\Program Files\OpenVPN\config\ y descomentar (quitamos la [#]) la línea:
Código: Seleccionar todo#redirect-gateway def1


También puedes configurar las DNS que quieres que use en la línea:
Código: Seleccionar todo#dhcp-option DNS DNS_IP_ADDRESS


Aunque te esta manera irá más lento porque todo el trafico pasa por el nas y luego tiene que reenviartelo, por lo que hace más camino y además necesitarás buena conexión de subida para que no te limite.
manuelin, ArraY le gusta esto

Avatar de Usuario
Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
#78485
En cuanto saque algo de tiempo termino lo de las listas IPTV y añado lo del VPN y un par de sorpresitas más ;)

Por tarizo41
Iniciado
#78571
A falta de otra opinión que me corrija, creo que eso te sucede porque sólo puedes reproducir el canal que en ese momento esté sintonizado en SD, no otro, comprueba también que la ip que colocas en el navegador sea la de tu dispositivo (veo que has puesto la misma de Tocinillo, la 80 por eso te lo digo) ..

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
TVheadend + OSCAM Libreelec PC x64
por mperezm77  - 04 Nov 2018, 13:19 En Tvheadend
1 Respuestas
150 Vistas
por mperezm77
06 Nov 2018, 17:48
Problema con OSCAM y TVHEADEND
por Pere69  - 27 Dic 2017, 09:22 En Tvheadend
2 Respuestas
921 Vistas
por bboy
09 Mar 2018, 17:27
1 Oscam -> Varios TVHeadend
por Txemoto  - 01 Mar 2018, 13:08 En PVR
12 Respuestas
1599 Vistas
por nickiman
07 Sep 2018, 08:29
Duda guía lista canales iptv
por jsis83  - 06 Jun 2018, 12:43 En PVR
1 Respuestas
1431 Vistas
por Tocinillo
19 Jul 2018, 11:32
TvHeadend
por Dataru13  - 19 Mar 2018, 14:47 En Add-ons Kodi
0 Respuestas
550 Vistas
por Dataru13
19 Mar 2018, 14:47