• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10
Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Pues entonces lo que está dicho 8 veces en la guía, que si no tienes Windows o Linux no puedes hacer nada y vas a tener si o si banding, clipping y demás defectos, da igual que lo pongas todo en full o todo en limited, se verá exactamente igual.
Última edición por Tocinillo el 28 Abr 2016, 12:43, editado 1 vez en total.

Por Boremc
Experto
Perfecto, gracias @Tocinillo por tu tiempo y explicaciones, al final me he enterado del quid de la cuestion y era que kodi como tal no me deja cambiar el rgb, solo openelec... Siento la cansinez, y lo dicho gracias por tus aportes crack!!

Por vaiojuan
Iniciado
Me he leído la parte 1 y la 2 y cada vez estoy más liado.
Al lío, mi tv es una Philips 42pf3050 más o menos. El caso es que como opción tiene "modo pc" si lo tengo los colores se ven lavados y les falta intensidad, si lo desactivo me sube el color y se ve más granulada.

En Windows he conseguido configurar para que los vídeos blacklist y whitelist se vean bien con el VLC, con la configuración que se ve bien en VLC en kodi no me parpadean los blancos en el vídeo whitelist., ni activando ni desactivando el 0/216.
La configuración la tengo: Modo PC activado
"corrección del color estándar : configuración del controlador" y con esta consigo unos mejores colores. Si activo "configuración de la aplicación" falta color. Y en Sd es como viene configurado. ¿Cómo puedo activar "configuración del controlador" en Sd?

En SD les falta color.
Adjunto fotos:
Adjuntos
DSC_0333_WIN.jpg
DSC_0331_SD.jpg
DSC_0332_WIN.jpg
DSC_0330_SD.jpg

Por newclo
Donante
Me parece que intentamos que El Maestro nos solucione nuestro problema particular cuando lo que ha hecho es enseñarnos a hacerlo nosotros mismos.
Es muy cómodo que te lo den hecho pero bastante fácil nos lo ha puesto ya: investigad, haced pruebas y quedaros con la opción que más os guste, que la final le vamos a agobiar y nos vamos a quedar sin su ayuda.
Si digo esto es porque además en mi TV tuve durante mucho tiempo una configuración que era la mejor según un forero de foroDVD y no coincidía con otra que era la mejor según AVSForum... tras probar unas y otras terminé poniendo otra distinta basada en esas pero que claramente para mí era mejor que ambas.... y si no veis diferencias es que cualquiera de ellas os vale !
Última edición por newclo el 28 Abr 2016, 17:03, editado 1 vez en total.

Por vaiojuan
Iniciado
Quizá no me he explicado bien, pero en Windows ya he hecho las pruebas necesarias. Pero en SD no se donde se activa la opción para habilitar que lo procese el controlador en lugar de la aplicación.
Última edición por vaiojuan el 28 Abr 2016, 18:33, editado 1 vez en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
No te he entendido nada, perdona jeje.

En el artículo tienes el resumen para no leerse la parte técnica. Ni modo PC, ni nada, solo hay que:

- Activar conversión de RGB de alta calidad (en la 1.6 ESTABLE vendrá en el panel de control, en la beta está pero no funciona). O hacerlo mediante scripts, que es complicado.

- Poner la TV en modo 16-235, si no sabéis o nunca lo habéis cambiado, es que ya está en 16-235.

- Poner Kodi en 16-235 (la opción está en Ajustes --> Sistema).

Y ya está, apagáis en modo seguro y cuando se encienda ya irá perfecto, podéis probarlo con el test de Spear.

Mientras esperáis a la estable, probadlo en Windows y veréis ;)

PD: Claro que le falta color Juan, estás poniendo Kodi en 16-235 y la GPU también, por lo que estás comprimiendo dos veces los colores y se ven lavados. La GPU debe estar en 0-255, esperad a la estable ;)

Un saludo!
Última edición por Tocinillo el 28 Abr 2016, 18:52, editado 1 vez en total.

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Tocinillo, una cosa, anoche fui a descargarme los archivos que colgaste en el post, y en el primero (el que pones "os saldrá un mp4" o algo así), lo que se me descarga es una carpeta con "un huevo" de carpetas en su interior... A ver si me estoy descargando lo que no es... Respecto a lo de la TV, lo suponía, seguro que mi TV viene en limitado. Gracias de nuevo máquina!!!

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Si, son 5 o 6 archivos mp4.

Por tarmion
Iniciado
Viendo las imagenes ahora me doy cuenta que tengo banding O.o

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Ok, gracias!!!

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
tarmion escribió:Viendo las imagenes ahora me doy cuenta que tengo banding O.o

¿Cual?
Última edición por Tocinillo el 28 Abr 2016, 20:09, editado 6 veces en total.

Por tarmion
Iniciado
Tocinillo escribió:
tarmion escribió:Viendo las imagenes ahora me doy cuenta que tengo banding O.o

¿Cual?

Las de la primera pagina , donde pone el test que dice que tiene banding, mi kodi se ve con ese degradado por capas..
Última edición por tarmion el 28 Abr 2016, 20:15, editado 6 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
¿La azul y roja? ¿Pero has puesto la GPU a 0-255 no no? Entonces es normal.

Por tarmion
Iniciado
Tocinillo escribió:¿La azul y roja? ¿Pero has puesto la GPU a 0-255 no no? Entonces es normal.

Yo?? que va esta como viene en SD, vamos que no se ni como está, bastante tenia con pelearme con tvhead y el epg, menos mal que ya lo dejé a mi gusto jaja
Última edición por tarmion el 28 Abr 2016, 20:46, editado 6 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Entonces es normal, si lo pone el propio artículo.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10