• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10
Por Yorick
Moderador
tarmion escribió:@Tocinillo el efecto "fantasma" en los partidos de futbol (la silueta del jugador) se podria evitar de alguna forma? o es cosa de la tv?

El ghosting desgraciadamente es un defecto inherente a las pantalla planas y tiene que ver con el tiempo de respuesta en el cambio de color de un pixel. Si dicho tiempo es alto, se nota la estela en los objetos en movimiento. Aquí Kodi poco puede hacer :(
Última edición por Yorick el 27 Abr 2016, 17:42, editado 6 veces en total.

Por tarmion
Iniciado
Yorick escribió:
tarmion escribió:@Tocinillo el efecto "fantasma" en los partidos de futbol (la silueta del jugador) se podria evitar de alguna forma? o es cosa de la tv?

El ghosting desgraciadamente es un defecto inherente a las pantalla planas y tiene que ver con el tiempo de respuesta en el cambio de color de un pixel. Si dicho tiempo es alto, se nota la estela en los objetos en movimiento. Aquí Kodi poco puede hacer :(

A eso me referia, gracias
Ya me lo temia pero por preguntar... jeje
Solo me pasa en los bordes de los jugarores cuando se ve todo el campo
Última edición por tarmion el 27 Abr 2016, 17:46, editado 6 veces en total.

Por dorondon
Novato
Hola a todos, gracias por la información, aunque al no tener mucha idea hay conceptos que se pierden. Tengo dos televisores LG, al calibrarlos hay muchas opciones pero no identifico cual es la que se utiliza para poner el rango en 16-235, por favor, alguien conoce en los televisores LG cual es la opción y como se llama para corregirlo, gracias.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Si nunca habéis cambiado el rango o no se puede, es que está en 16-235 así que no os preocupeis :)

Un saludo!

Por AsakoSR
Novato
En mi caso que aparte de Kodi tengo el PC conectado a la tele para todo tipo de uso lo tengo conectado al HDMI/DVI y configurado como PC... porque al HDMI a secas se ve rarísimo.

Según he visto por foros cuando esta en HDMI/DVI no se puede tocar el rango y por defecto el rango está en 0-255.

Lo que ponías en la primera parte de la guía sigue siendo válido? Para dejarlo como la segunda opcion que es lo unico que puedo hacer.

Gracias.
LA MEJOR OPCIÓN DE TODAS:

TV: 16-235
      Driver: 0-255
      Opción de Kodi: MARCADA

LA SEGUNDA MEJOR OPCIÓN:

TV: 0-255
      Driver: 0-255
      Opción de Kodi: SIN MARCAR

LA PEOR OPCIÓN POSIBLE:

TV: 16-235
      Driver: 16-235
      Opción de Kodi: SIN MARCAR
Última edición por AsakoSR el 27 Abr 2016, 19:34, editado 25 veces en total.

Por Cinesoy
Colaborador
En una de mis TV, si le digo que tengo un PC conectado se pone en 0-255. pero si le digo que tengo conectado un sistema de Cine se pone en 16-235.
Última edición por Cinesoy el 27 Abr 2016, 19:42, editado 1 vez en total.

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Yo tengo una sony kdl40D3500 del 2008. En las opciones avanzadas de imagen, pone "espacio de color", con 2 opciones: Estandard y Extendido. ¿Podría referirse a modo limitado y completo? Yo creo que no, pero no lo sé. En el manual no dice nada, solo que extendido tiene colores más vivos, o algo así...
Última edición por SUPERSTRAT08 el 27 Abr 2016, 23:13, editado 1 vez en total.

Por Gorobei
Miembro
¿Cómo se cambia el rango en los drivers de Intel? Tengo SD 1.6 beta.
Yo creía que lo tenía bien configurado porque veía bien los patrones de negro y blanco (Kodi y la TV en rango completo), pero con el test veo banding, clipping y su putamadring.
Si cambio Kodi y TV a rango limitado, los negros se empastan, así que debo tener los drivers en rango limitado, digo yo...
Última edición por Gorobei el 28 Abr 2016, 08:24, editado 1 vez en total.

Por manuelin
Moderador
Gorobei escribió:¿Cómo se cambia el rango en los drivers de Intel? Tengo SD 1.6 beta.
Yo creía que lo tenía bien configurado porque veía bien los patrones de negro y blanco (Kodi y la TV en rango completo), pero con el test veo banding, clipping y su putamadring.
Si cambio Kodi y TV a rango limitado, los negros se empastan, así que debo tener los drivers en rango limitado, digo yo...

Si no me equivoco, hoy salía la 1.6 estable, en la cual se incluían scripts para habilitar y deshabilitar automáticamente la conversión RGB correcta entre otras muchas cosas, así que yo me esperaría a que saliese para que así sea tan simple como pulsar encima de dicha opción y ya se configura todo automáticamente.
Salu2
Última edición por manuelin el 28 Abr 2016, 08:40, editado 6 veces en total.

Por Gorobei
Miembro
Ya decía yo que le daba a esa opción y no pasaba nada... Pensaba que era una opción troll jaja

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Por Boremc
Experto
queriendo tener mi imagen todo lo perfecta que se pueda con mi pi2. os subo dos fotos: la primera es en RGB full kodi y tv y la segunda   limited en kodi y tv. no se ven iguales??

Imagen

Imagen

que opinais los expertos?
Última edición por Boremc el 28 Abr 2016, 11:36, editado 25 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
En los negros no lo vas a notar, porque si están configuradas bien las dos opciones (0-255 vs 16-235) lo vas a ver igual. El tema es que si usas 0-255 con la conversión de Kodi (que CREO que la Pi no puede, ¿tienes esa opción?) te elimina el banding, clipping, etc.

Lo más fácil es que pongas el test de Spear y veas como no lo pasa.

[user]SUPERSTRAT08[/user] no, eso es el espacio de color que usa.

Un saludo.

Por Boremc
Experto
@Tocinillo puedo poner Full RGB en Openelec en advanced settings y en la tv sony, por lo tanto el RGB full en los dos me elimina el banding y el clipping siendo mejor?? a eso te referias?
Última edición por Boremc el 28 Abr 2016, 11:53, editado 1 vez en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
No lo se, si no es la opción de Kodi no, está dicho como 8 veces en la guía y 2 en respuestas particulares mías, no se si no me lees o no entiendes a que me refiero.

Además es que es tan fácil como poner el test de una vez y sales de dudas :S

Por Boremc
Experto
si yo te entiendo perfectamente, lo que pasa que en kodi propiamente dicho no aparece como a usuarios de windows la opcion de marcar o desmarcar 16-255, yo lo puedo hacer a nivel de sistema operativo de la pi y a nivel de la tv, por lo tanto no se si tengo que dejar todo a full o quiza todo a limited al no poder trastearlo en el kodi
Última edición por Boremc el 28 Abr 2016, 12:03, editado 1 vez en total.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10