• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10
Por josegd
Experto
Tengo un televisor plasma de panasonic la opcion de 16-235 en donde se encuentra lo he buscado por todas las opciones pero no la encuentro, porque lo que si veo es banding y me gustaria poder arreglar esto, en la grafica que es una radeon 6570 ya lo tengo en 0-255 y en el kodi tambien lo tengo a 16-255 solo me falta el televisor que esa opcion no la encuentro

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Si la tele no te deja cambiarlo, como mi pana, es porque viene fijo en 16-235 así que perfecto :)

Un saludo!
Última edición por Tocinillo el 26 Abr 2016, 23:45, editado 1 vez en total.

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Vaya crack!!! Gracias por enésima vez por compartir tus conocimientos!!! Un saludo

Por Boremc
Experto
Me he leido el articulo pero no localizo los test para la pi, wetek, android, skylake, esos si...

Gracias!

Por josegd
Experto
Tocinillo escribió:Si la tele no te deja cambiarlo, como mi pana, es porque viene fijo en 16-235 así que perfecto :)

Un saludo!

Y el banding que a veces veo, como lo puedo quitar, si yo lo tengo todo como dicen aqui?
Última edición por josegd el 27 Abr 2016, 07:41, editado 6 veces en total.

Por manuelin
Moderador
josegd escribió:
Tocinillo escribió:Si la tele no te deja cambiarlo, como mi pana, es porque viene fijo en 16-235 así que perfecto :)

Un saludo!

Y el banding que a veces veo, como lo puedo quitar, si yo lo tengo todo como dicen aqui?

Si estás 100% seguro de que tienes todo bien configurado, si ves banding es porque el ripeo que estás viendo es muy malo.
Salu2 ;)
Última edición por manuelin el 27 Abr 2016, 08:55, editado 6 veces en total.

Por jcetg
Novato
Joder vaya tela. Yo tan feliz con mi minix neo x8 y calibrando mi flamante tv oled con los patrones de AVS donde el black clipping esta ok, el white clipping ok y el flashing color bars tenia que tocar algo el color y el matiz de la oled para que tener ok ese patron... y resulta que aunque lo deje perfecto el que lo jode todo es android segun la guia...

Tengo un disco duro llenito de pelis en hd que veia en el minix, pues nada me olvidaré de android para ver pelis y las reproduciré en mi bluray pioneer.

Mil gracias por la guia!

Por oberonix
Novato
genial guía y bien explicado,eres un crak Tocinillo,un saludo...

Por setumismo
Miembro
Tocinillo escribió:No se si habéis leído el artículo, pero debo repetir como 9 o 10 veces por lo menos que solo se puede cambiar el rango en Linux-Windows, nada más. Y las fotos del test...¿te lo has mirado? Si hay fotos de cada uno de los test xD

No se que posts has leído sobre la Shield, pero hay como 10-15 hablando de la pobre calidad de imagen y otros tantos de Wetek. Un ejemplo rápido, ya que publicaré la review en unos días, de la Shield: https://www.kodimania.com/ ... 8#msg56788

Aunque la raspberry no se pueda cambiar el rango, si estaría bien saber el que tiene, el que se le puede poner a Kodi y saber si la conversión produce colores lavados o aplastados.

Vamos, saber como configurarla para que esté de la mejor forma posible.

Y luego ver que tal en el test de Spear.

Sigo diciendo que hay otros foros, como el propio de Kodi.tv, donde la gente habla de la calidad de imagen que ofrece la nVidia Shield. Igual que también siempre se ha dicho que la raspberry ofrece una muy buena calidad de imagen.
También es verdad que esa calidad de imagen es algo subjetiva. Lo suyo son hacer pruebas como estás haciendo tu ahora!
Última edición por setumismo el 27 Abr 2016, 10:46, editado 6 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Lo de negros aplastados o lavados, a pesar de tooodos los fallos en el test de Spear, si se tiene la Pi/Android con el rango correcto se verán bien. El problema es el clipping, banding, etc.

Pero es que no se donde lees lo de la Shield, hay MUCHA gente que la está devolviendo por ofrecer una calidad bastante mala y sin punch, Wetek tiene los mismos problemas que todos los Android por no manejar el rango (como la Pi) pero no tiene esos problemas.

1)- https://forums.geforce.com/default/topi ... quality/1/

Hello,
Does someone know if Nvidia is going to improve the video output quality of the ShieldTV ?
Compare to other android player (like Minix 8H plus) or non android player, the video quality is less good than others, it is NSTV video output which is bad or it is kodi internal video decoder ?

2 - https://forums.geforce.com/default/topi ... d-soon-/1/

need some advice for some one who has just recently purchased the NVidia shield. The quality of the picture is so bad that I am using my television and xbox one instead to stream from Netflix. is NVidias track record good for fixing issues like this or should I try and sell it and recoup some of my money? I really like the idea of the device and the ui is very slick and it looks awesome but if it doesnt perform and there is no hope of it doing so should I sell for something cheaper?

3 - https://forums.geforce.com/default/topi ... r-or-rgb-/

I noticed when connecting my shield devices to my TV using HDMI the picture is a bit washed out, and I can see some banding during dark color gradient transitions, while my blu-ray player and DirectTV settop d0 not.

Seems like its outputting RGB, but I am not sure, and we dont have the option of setting which output to use.

Just curious.

4 - http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=256143

This is a heavily discussed topic on Nvidia forums and I dont know, if KODI can solve this problem or not.

These are the issues that are going to be discussed:

- Bad black and white levels
- graining and distortion in media
- artifacts on low light situations

5 - http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid ... pid2254709

fritsch que es el que se encarga del desarrollo de todo lo relacionado con vídeo, audio, aceleración, etc. dijo esto el otro día:

Sell your Shield and get a NUC - thats all I can suggest currently. Android is a big mess - API wise. I hope there will be proper passthrough api with version 7 :-)

Yeah and half the quality when playback ... so you got a lot for your money :-)

Y podría seguir enlazando hilos e hilos (habré visto como 20 o 30 así, una pasada) de gente quejándose de la mala calidad de imagen. Incluso lo analizó un profesional y llegaron a la conclusión de que el 40% de los píxeles se mostraban de otra forma:

6 - https://forums.geforce.com/default/topi ... 6/#4704126

- Otro hilo más que no encuentro, habla de lo mismo que yo, que gente sin conocimientos (su novia) lo vio a simple vista -comentaba que probó un Wetek y un Minix y sin ser tan evidente también lo notó-:

7 -
Forget arguments about 4K, and hardware specs ... how about actual side by side picture quality evaluation?

I purchased a Shield and connected it to my 65" Panasonic plasma and even my wife could tell the reduced picture quality vs. our Apple TV 3rd gen. Test video was Smithsonian Channel, Air America - Vermont. That program is high quality 1080 HD content.

8 - https://forums.geforce.com/default/topi ... luation/1/

Hilo de evaluación de la Shield, usando el test de Spear. Resultados de todos, iguales que los mios:

Chroma alignment : Nearest neighbor
High-frequency detail : Nearest neighbor
Upsampling : Nearest neighbor
Smooth Diagonals : Nearest neighbor
Clean Ramps : BAD
White Clipping : BAD
Chroma Clipping : BAD
Red, Green and Blue Clipping : BAD
BT.709 : No Square
Chroma Range : BAD

*Mismos resultados que Wetek Core y un Minix que probaron y pusieron los resultados en el hilo, como yo vaya. Para comparar, un Oppo sacado del mismo foro:

Oppo Source Direct > Anthem Passthrough > OLED TV (Cinema Mode)

1-Chroma alignment : Bicubic
2-High-frequency detail : Bicubic
3-Upsampling : Bicubic
4-Smooth Diagonals : Nearest Neighbor
5-Clean Ramps : Good
6-White Clipping : Good
7-Chroma Clipping : Good
8-Red, Green and Blue Clipping : Good
9-BT.709 : BT.709
10-Chroma Range : BAD

I hope Nvidia will read this here and test it by themselves... It´s obvious that the picture quality isn´t what it used to be. An A-B comparison with my old Windows 7 HTPC on the same hardware shows it clearly. Maybe some people don´t see the difference but i and others do.

I think it´s time that Nvidia solves this problem and that they make a statement in this thread. I didn´t read something from them in this case so far.

Same here in comparison with my NUC. Thats frustating!

No se donde has visto tú gente alabando la calidad de imagen de la Shield, porque los que son (mos) profesionales de esto a SIMPLE VISTA se nota y si alguien es de Málaga le animo a venirse a mi casa y le hago un test doble ciego rápido con todas las fuentes.

A [user]Boremc[/user], tienes el test colgado en el propio artículo...

EDITO: Y se nota con todos los Android o Pi, es inevitable y normalmente a simple vista, pero la Shield es todavía más evidente y lo noté nada más poner un BD Remux, exactamente como el otro chico:

- Banding por un tubo -pasa en todos los Android/Pi-
- Defectos y artefactos, ruido y dithering en situaciones con poca luz.
- Ruido en los bordes de los personajes/objetos (fuentes 1080 o inferiores).
- Nulo escalado, le falta muchísima nitidez.
- Falta de "punch" en todas las fuentes (poca nitidez).
- Colores con clipping -esto ocurre en todos los Android/Pi-.

Si alguien no se lo cree, tests de Minix-x8-h-Plus y el nuevo U1: https://forums.geforce.com/default/topi ... 9/#4759319

Un saludo!
Última edición por Tocinillo el 27 Abr 2016, 12:44, editado 26 veces en total.

Por Cinesoy
Colaborador
Te aplaudo, que paciencia que tienes!

Por setumismo
Miembro
Tocinillo, gracias por todas las explicaciones!   Tampoco era necesarias las referencias, con que lo digas tu es mas que suficiente!

Yo lo decía porque era la idea que me había formado de leer algunos comentarios en forodvd y kodi.tv, pero como digo, no corroborados ni de expertos.

Pero con lo que has puesto queda claro que no es así.

A ver si este finde saco tiempo y pasaré el test a los dos dispositivos que tengo (NUC y raspberry) para ver si soy capaz de apreciarlo.
Aunque últimamente uso el NUC, siempre había pensado que la calidad de imagen entre este y la raspberry era la misma. Esto lo digo de forma subjetiva, ya que nunca he comparado uno con otro.

Por otro lado, en cuanto a la calidad de imagen que ofrece la rasberry, en este hilo siempre han dicho que es muy buena:
http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=221407

Ahora se han quedado con 3 equipos, un ordenador, la raspberry y un android TV y en los 3 siempre ha dicho que la calidad de imagen es muy buena. Justamente hasta hace unos meses solo habían androidTVs y la raspberry y ha sido ahora cuando ha añadido un ordenador con Kodi.

Y, sí, parece que la calidad de imagen del ordenador le parece mejor, pero conserva la buena calificación para la raspberry.

En este post es donde el autor también alababa la nVidia Shield y lo único que la dejaba fuera, para el, era que no tenía soporte para 3D MVC.

En resumen a lo que quiero decir, que tenía unos criterios en mi cabeza y tu post me lo trastoca todo.

En ningún momento quiero contradecir lo que dices, para mi eres un gurú!!
Última edición por setumismo el 27 Abr 2016, 15:29, editado 2 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Si, pero ahí no analiza muy bien la calidad, simplemente el soporte, si acepta 24p o no, etc, poco más.

Los colores, el banding y demás se nota bastante, cuando lo pones lo notas muy rápidamente :)

Y el escalado no te digo ya, puse un episodio de Futurama (pelisalacarta, SD) y qué diferencia, joder se notaba al momento xD

Por setumismo
Miembro
Creo que en ese hilo analiza la calidad a ojímetro, je,je,je

Estoy revisando lo que has puesto del test de Spears y también la explicación de su web a ver si soy capaz de verlo luego en las pruebas que haga en casa.   Aunque no parece fácil.

Me podrías aconsejar alguna imagen o escena de película donde pueda apreciar también esa diferencia de calidad?

Nuevamente gracias por tu tiempo Tocinillo!!!
Última edición por setumismo el 27 Abr 2016, 16:22, editado 2 veces en total.

Por tarmion
Iniciado
@Tocinillo el efecto "fantasma" en los partidos de futbol (la silueta del jugador) se podria evitar de alguna forma? o es cosa de la tv?

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10