• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
Por HrC
Novato
Autor del hilo
Tengo que hacer un regalo y va a ser esto... requisitos:
-Que no pase de 200€
-Tenga salida de audio óptica.
-No te dejen tirado con actualizaciones... (opino que Android se va a poner las pilas en breve)

Nvidia Shield TV?
Algo de wetek?

Lo que mas me mola de la nvidia es que por 190€ trae el mando para jugar(puntazo) pero los android de wetek tienen buena pinta y es más barato... (con la diferencia podria pillar el mando de xiaomi)

¿Opiniones? El regalo tiene que estar antes de terminar abril.

Por Yorick
Moderador
Yo no lo dudaría, la Nvidia Shield de cabeza. Tanto por hardware como por soporte es una auténtica maravilla ;)

Por Tocinillo
Administrador
Además hoy sacaré la review. Eso si, yo he tenido que venderla porque la calidad de imagen...

Bueno ya lo veréis en la review :)

Por HrC
Novato
Autor del hilo
Tocinillo escribió:Además hoy sacaré la review. Eso si, yo he tenido que venderla porque la calidad de imagen...

Bueno ya lo veréis en la review :)

Uhm, pues perfecto! Mejor momento imposible  ;)

Yorick escribió:Yo no lo dudaría, la Nvidia Shield de cabeza. Tanto por hardware como por soporte es una auténtica maravilla ;)

Tiene pintaza la verdad, pero he visto que el mando normal no esta incluido y ufff... otros 70€ más.
Entre eso y que no creo que le de mucho uso para jugar... no se yo.
Última edición por HrC el 09 Abr 2016, 11:06, editado 6 veces en total.

Por davidmuma
Miembro
Mucho ojo, que si quieres salida óptica como tal, la nvidia shield no tiene.

Por Tocinillo
Administrador
La shield si tienes el mando y el de juegos incluidos, al menos la que vendo yo en la tienda.

Estoy terminando los cuadros y pruebas a doble ciego. Eso si, como ya he adelantado, la calidad de imagen no tiene nada que ver con por ejemplo un NUC de su mismo precio (much-ísimo mejor el NUC) y varios fallos graves o medianamente graves en Kodi (stutter a 25 y 30 fps -no puede verse material de esos frames-, el desentrelazador es bueno pero finalmente no es adaptivo, problema de sincronización del audio en passtough, sonido HD solo en build experimentales, tirones aleatorios cada X minutos en TV a 50 hz, crashes aleatorios de Kodi, etc.), Netflix HORRIBLE con el puto tironeo tanto a 23.976 como a 60 Hz, banding horroroso en todo el contenido, falta de salida YCbCr, material SD penoso al no tener escalador, imposibilidad de sintonizar TDT/SAT, Ambilight, etc.

Lo bueno: plataforma de juegos muy interesante, interfaz de Android TV muy bonita, fácil manejo, 4K/60fps, buen precio al incluir mando y gamepad, Hyperspin compatible, soporte y comunidad muy grandes, gameworks (juegos de PC en streaming pagando una cuota mensual), apps de Android (pocas adaptadas a TV).

En fin, al principio es un efecto "Wow" que pasada, luego al cabo de una semana te dan ganas de tirarla por la ventana -eso si has probado o vienes de un HTPC/NUC- por todo lo comentado (está todo en los foros de Nvidia, ya lo veréis en la review). Lo mismo que me pasó con Wetek y Minix, si, para el precio están muy bien pero lo más importante en estos aparatos es calidad de imagen, de audio, desentrelazados, escaladores y filtros. Ninguna de esas cosas las cumplen, luego en pijadas mil y una (control por voz, interfaz, Android TV, etc.) pero en lo importante...nanai.

Un saludo!

Por davidmuma
Miembro
Nos dejamos lo más importante, necesita salida óptica, la shield no tiene y un nuc con salida óptica por menos de 200€ es difícil de encontrar en España, Tocinillo corrígeme si me equivoco. Por descarte solo te queda la opción de Wetek, pero últimamente están muy parados con las actualizaciones, supongo que estarán enfrascados en los nuevos aparatos que van a sacar al mercado, uno con con TDT y satélite, se estrecha la brecha con los nuc  ::)

P. D. : No creo que para alguien que se quiere gastar menos de 200€ lo más importante sea la calidad de imagen.
Última edición por davidmuma el 09 Abr 2016, 19:04, editado 1 vez en total.

Por HrC
Novato
Autor del hilo
Tocinillo escribió:La shield si tienes el mando y el de juegos incluidos, al menos la que vendo yo en la tienda.

Estoy terminando los cuadros y pruebas a doble ciego. Eso si, como ya he adelantado, la calidad de imagen no tiene nada que ver con por ejemplo un NUC de su mismo precio (much-ísimo mejor el NUC) y varios fallos graves o medianamente graves en Kodi (stutter a 25 y 30 fps -no puede verse material de esos frames-, el desentrelazador es bueno pero finalmente no es adaptivo, problema de sincronización del audio en passtough, sonido HD solo en build experimentales, tirones aleatorios cada X minutos en TV a 50 hz, crashes aleatorios de Kodi, etc.), Netflix HORRIBLE con el puto tironeo tanto a 23.976 como a 60 Hz, banding horroroso en todo el contenido, falta de salida YCbCr, material SD penoso al no tener escalador, imposibilidad de sintonizar TDT/SAT, Ambilight, etc.

Lo bueno: plataforma de juegos muy interesante, interfaz de Android TV muy bonita, fácil manejo, 4K/60fps, buen precio al incluir mando y gamepad, Hyperspin compatible, soporte y comunidad muy grandes, gameworks (juegos de PC en streaming pagando una cuota mensual), apps de Android (pocas adaptadas a TV).

En fin, al principio es un efecto "Wow" que pasada, luego al cabo de una semana te dan ganas de tirarla por la ventana -eso si has probado o vienes de un HTPC/NUC- por todo lo comentado (está todo en los foros de Nvidia, ya lo veréis en la review). Lo mismo que me pasó con Wetek y Minix, si, para el precio están muy bien pero lo más importante en estos aparatos es calidad de imagen, de audio, desentrelazados, escaladores y filtros. Ninguna de esas cosas las cumplen, luego en pijadas mil y una (control por voz, interfaz, Android TV, etc.) pero en lo importante...nanai.

Un saludo!

Vaya que decepción, crees que ira mejorando? lo de escalar, sincronización es más cosa de android tv o de nvidia? Esperaba que estos problemas no estuvieran con nvidia la verdad...

El tema netflix puede ser cosa de la propia aplicación? Porque me parece bastante grave... aunque viendo las apps que tienen algunas tvs no tan raro jeje.

Por cierto los 16gb no se quedan cortos?

P.D. Has conseguido buen pack para tu tienda, si me decido te la comprare a ti seguro! ;)

davidmuma escribió:Mucho ojo, que si quieres salida óptica como tal, la nvidia shield no tiene.

Cierto, joder con el audio por hdmi... imposible comprar algo ultimamente con otras salidas de audio  ;D

davidmuma escribió:Nos dejamos lo más importante, necesita salida óptica, la shield no tiene y un nuc con salida óptica por menos de 200€ es difícil de encontrar en España, Tocinillo corrígeme si me equivoco. Por descarte solo te queda la opción de Wetek, pero últimamente están muy parados con las actualizaciones, supongo que estarán enfrascados en los nuevos aparatos que van a sacar al mercado, uno con con TDT y satélite, se estrecha la brecha con los nuc  ::)

P. D. : No creo que para alguien que se quiere gastar menos de 200€ lo más importante sea la calidad de imagen.

La salida óptica tampoco es tan importante, siempre se puede pillar el aparatillo para pasar de hdmi a spdif pero vamos... sin más.

P.D. Creo que los problemas que comenta Tocinillo no son cosa de calidad de imagen, si no que son más de calidad mínima que tiene que tener cualquier aparato dirigido a multimedia... cueste 150€ o 500.
Última edición por HrC el 09 Abr 2016, 19:20, editado 6 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
HrC escribió:
Tocinillo escribió:La shield si tienes el mando y el de juegos incluidos, al menos la que vendo yo en la tienda.

Un saludo!

Vaya que decepción, crees que ira mejorando? lo de escalar, sincronización es más cosa de android tv o de nvidia? Esperaba que estos problemas no estuvieran con nvidia la verdad...

El tema netflix puede ser cosa de la propia aplicación? Porque me parece bastante grave... aunque viendo las apps que tienen algunas tvs no tan raro jeje.

Por cierto los 16gb no se quedan cortos?

P.D. Has conseguido buen pack para tu tienda, si me decido te la comprare a ti seguro!

davidmuma escribió:Mucho ojo, que si quieres salida óptica como tal, la nvidia shield no tiene.

Cierto, joder con el audio por hdmi... imposible comprar algo ultimamente con otras salidas de audio  

davidmuma escribió:Nos dejamos lo más importante, necesita salida óptica, la shield no tiene y un nuc con salida óptica por menos de 200€ es difícil de encontrar en España, Tocinillo corrígeme si me equivoco. Por descarte solo te queda la opción de Wetek, pero últimamente están muy parados con las actualizaciones, supongo que estarán enfrascados en los nuevos aparatos que van a sacar al mercado, uno con con TDT y satélite, se estrecha la brecha con los nuc  

La salida óptica tampoco es tan importante, siempre se puede pillar el aparatillo para pasar de hdmi a spdif pero vamos... sin más.

P.D. Creo que los problemas que comenta Tocinillo no son cosa de calidad de imagen, si no que son más de calidad mínima que tiene que tener cualquier aparato dirigido a multimedia... cueste 150€ o 500.

Efectivamente, ya es que no es la calidad de imagen (que también, el banding es HORRIBLE) es que vete a Tvalacarta, elige cualquier portal (Mitele, RTVE por ejemplo) y pon un episodio de algo (ejemplo: el Ministerio del Tiempo). Taráaan, no se puede ver porque cada segundo se para, es imposible de ver algo así.

Bug: http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=220297&page=106

Solución: Poner la TV   a 25 Hz (un modo que solo aceptan cuatro teles desde el 2014 en adelante) y que nunca se ha soportado porque a ese refresco dan flicker. Nvidia callada, que bien.

Repite lo mismo pero con un vídeo a 30 fps (no a 60) de Youtube por ejemplo. Ídem, imposible de ver. Solución? Poner la TV   a 30 Hz (un modo que solo aceptan cuatro teles desde el 2014 en adelante) y que nunca se ha soportado porque a ese refresco dan flicker. Nvidia callada, que bien.

Joder, nos hemos quitado de un plumazo la mitad del contenido online xD. Pon la TV (sintonizada en otro aparato, porque Android no lo soporta) con tvheadend. Genial, se ve bien y el desentrelazador pese a no ser el mejor, es bastante bueno -pelín peor que el de Windows por ejemplo-. Te pones el partido y una cerveza y...coño, a los 10 minutos empiezan los parones durante 2 (aprox) se quitan durante otros 10 minutos y así ad eternum.

Bug: http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid ... pid2141711

Solución: ninguna.

Otra cosa derivada de la anterior, si lo pones en 50 Hz (para ver el 100% del material europeo o TV) deja de ir el mando a distancia, que bien xD

Bug: https://forums.geforce.com/default/topi ... /?offset=3

Coño, pero es que has visto que caña el Android TV todo chulo y lo fácil que es usarlo...vamos a poner Netflix. Cojones, ¿que parones continuos no? Ah claro, está a 60 Hz (pero si lo pones en SalonDigital o con la App de la TV no pasa).

Bug: https://forums.geforce.com/default/topi ... 080p-60hz/

Solución: Dicen que lo han detectado ahora y estará arreglado "pronto". Lo cachondo es que el hilo es de diciembre de 2015. Casi 5 meses han pasado.

Bueeeno, va, déjate, vamos a poner nuestro nuevo y flamante AVR de 2000 euros 4K HDR y la biblia. ¿Pero qué?...Si ahora pongo una película y no cambia de Hz! Vaya, es que los AVR con HDCP 2.2 (necesario para el 4K) "rompen" la compatibilidad con el cambio automático de Hz de Android xD

Bug: (este es uno de los hilos, hay como 20 en los foros oficiales): https://forums.geforce.com/default/topi ... 2-0-port-/

Solución (atentos): comprarse un switch/splitter HDMI 1.4. Genial xD. Se soluciona eso y deja de irte el 4K, evidentemente.

Joder, vamos a dejarnos de gilipolleces, pon un buen BD a 24 fps. Genial. Tenemos varios bugs:

- Banding; la conversión de rango de grises es pésima y produce banding al no poder convertir Kodi el rango completo nativo en limitado ni tener la Shield salida YCbCr. Seguro que es que una tontería...si, mirad que degradados más bonitos:

Imagen
Imagen

Si, una minucia..

Coño, ¿pero has visto que mal se ve? Que va, cosas tuyas, solo hay 34987568943 hilos quejándose de la calidad:

https://forums.geforce.com/default/topi ... r-or-rgb-/

https://forums.geforce.com/default/topi ... /?offset=7

https://forums.geforce.com/default/topi ... -on-4k-tv/

https://forums.geforce.com/default/topi ... quality/1/

https://forums.geforce.com/default/topi ... d-soon-/1/

Comparación del banding de la PS3 (reproductor con calidad normalita, nada que ver con un HTPC) vs Shield y la mayoría de Androids por no decir todos menos los Himedia:

Imagen
Imagen

Otro tema relacionado con la imagen: le falta mucha "viveza", "nitidez" o "efecto wow" como queráis decirlo, es MUY evidente en directo y lo confirmaron los 11 participantes del doble ciego (mañana lo leeréis) sin saber qué fuente era cada una, claro. 11 de 11, imposible que sea azar. El por qué nadie lo sabe, pero aquí lo han analizado profesionales y el 40% de los píxeles NO se reproducen como en otras fuentes -como debería ser vaya-:

Bug: https://forums.geforce.com/default/topi ... 6/#4704126

Fallos continuos en el chroma, clipping de negros y blancos, colometría y demás parámetros MUY importantes de la imagen.

Bug: https://forums.geforce.com/default/topi ... valuation/

Resumen:

Alineamiento de Chroma : Nearest neighbor (vamos, 0 sobre 10).
Detalle de alta frecuencia : Nearest neighbor (0 de 10).
Escalador: Nearest neighbor (no tiene)
Transición de diagonales : Nearest neighbor (0 de 10).
Degradados (banding) : BAD
Clipping de blancos: BAD
Clipping de Chrome BAD
Clipping RGB (Rojo, verde y azul) : BAD
BT.709 (espacio usado en HD): No usado
Rango de Chroma: BAD
Errores Delta (A) visibles en todos los colores: si, notablemente
Errores en la profundidad de color (tanto en 4:2:0 como en en 4:4:4): Si

Estos resultados son idénticos en todos los Android TV. Aquí los confirmaron con un Wetek, obteniendo exactamente los mismos resultados que he obtenido con la Shield y con el Core:

Shield:

Imagen

Wetek:

Imagen

Ambos igual de mal. 0 sobre 10 en todos los test arriba citados.

Confirmado con mis test. Aquí también lo indican (Shield: https://forums.geforce.com/default/topi ... 9/#4725159 y Wetek: http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid ... pid2188714). Resumo sobre el Wetek ya que estoy -sacado del hilo anterior-:

Test Wetek Core:

1- Fallo en líneas de blancos (interpreto que es clipping).
2- Banding MUY NOTABLE al convertir el RGB a YCbCr (no existe en Android).
3- Clipping en RGB (colores rojo, verde y azul).
4- Degradados y "rampa" fatal.
5- Rango Chroma: Mal.

Coño Toci, no me quites la ilusión. Deja que ponga un buen DVD de esos que tengo en mi disco duro...coño que mal se ve ¿no? Ah! Si! Que Android no tiene desentrelazado MPEG2 (100% DVD) en fuentes inferiores a 1080.

Bug: http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid ... pid2215631 (y en los foros de Nvidia hay otro montón más).

Ya bueno, pero es que además se ve super poco nítido ¿no? Claro, es que Android no soporta escaladores. Se ve mejor mi lector de DVD marca Onda del Carrefour en la TV que estos dispositivos. El máximo "escalador" es Nearest neighbor (vamos, 0 sobre 10).

¿Y podré ponerle una sintonizadora y ver la TDT? NO

Wetek se excusa en que sus equipos SÍ pueden, pero no es verdad. Hay que reiniciar el aparato y cargar OpenELEC, entonces ya no es Android. ¿Y si quiero ver Netflix? Nada hombre, reinicia y vuelve a Android y así sucesivamente, gran solución.

¿Y Ambilight?

Que buen chiste!

¿Y Plex que tal?

Muy bien, pero es la versión móvil y no la completa. Olvídate de skins y por supuesto tiene "cambio automático de Hz"...solo que no funciona.

Bug: https://forums.plex.tv/discussion/18329 ... -shield-tv

¿Y Netflix, Yomvi y demás?

Pues ahí tiene gracia la cosa. Netflix va fatal, pero está adaptada al mando (SOLO y ÚNICAMENTE en la Shield, en Wetek hay que usar el ratón-giroscopio, como en SD vaya). Yomvi carga en modo vertical xD, tipo móvil y evidentemente el mando no funciona.

¿Y el audio HD?

Pues para empezar, tienes que usar una build NO oficial experimental o bien un FORK (SPMC) para habilitarlos. Y para seguir, si tienes un AVR 4K no va, si le pones un switch/splitter se desincroniza y si tienes una marca o modelo no testeado (que son muchos) tendrás desincronización:

Bug: http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=252852 (interesados leedlo en profundidad). Tanto en la Shield como en Wetek.

Venga va pero si total yo lo uso para ver MicroHD bajados del interné. Entonces a comprarse un Box chino de 25 euros que nos hará la misma función.

¡Eres imparcial! Eso es porque quieres vender tus equipos y no Android!

Repuesta: claro, eso es muy lógico. Prefiero vender y recomendar equipos que tengo que pedir, montar pieza a pieza, desarrollar un sistema entero para ellos, mantenerlos con actualizaciones automáticas, emuladores, mapear los mandos, que si 348975689 combinaciones de hardware...antes que recomendar y vender cajitas que ya vienen cerradas y donde solo tendría que configurar Kodi. Muy lógico, si

De hecho hasta fritsch que es el que se encarga del desarrollo de todo lo relacionado con vídeo, audio, aceleración, etc. dijo esto el otro día:

Sell your Shield and get a NUC - thats all I can suggest currently. Android is a big mess - API wise. I hope there will be proper passthrough api with version 7 :-)

Yeah and half the quality when playback ... so you got a lot for your money :-)

http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=257190&pid=2254709#pid2254709

Y hablamos de la mejor máquina sobre Android (y Wetek la segunda) para el salón. Si tengo que añadir a esta interminable lista (que además hay más fallos, está resumida) los errores de los "TV Box" chinos (no va Yomvi, Netflix en 480p -menos resolución que un DVD- ni Wuaki, sin actualizaciones, etc.) entonces ya...

Test:

- Shield TV, OTA 3.0
- Wetek Core, último update.
- 3 TV Box SOC 905.

Ya tío, pero la compraré igualmente aunque me digas lo contrario y me recomiende el foro entero lo contrario. No sabes lo que mola jugar al Leos Fortune en la TV y hablarle al mando, te quedas con la cara de tu cuñao cuando viene en navidades y eso no tiene precio!

Y eso que ha mejorado MUCHO Android, imaginaos antes

PD: Y para arreglarlo, Nvidia ha subido 50€ el precio del pack con el mando a distancia incluido. He tenido que quitar que se incluye dicho mando en el producto de salondigital.es
Última edición por Tocinillo el 09 Abr 2016, 21:18, editado 27 veces en total.

Por SUPERSTRAT08
Maestro
La leche, es que me cruzo con una nvidia shield por la calle, y me cambio de acera!!! XD

Por Cinesoy
Colaborador
Todo esto que comenta Tocinillo es la realidad, guste o no guste, es la verdad.
Muchísimas gracias por tus comentarios Tocinillo

Por davidmuma
Miembro
Hombre, HrC pedía consejo sobre un aparato con unas características muy concretas, y si, un nuc tiene más calidad de imagen, entre otras cosas, pero por menos de 200€ no lo tienes con salida óptica. Además HrC daba dos posibles opciones, nvidia y wetek.

Es como si le pides a alguien consejo sobre una moto y le dices que las motos son una mierda, que te mojas cuando llueve, y le aconsejas que mejor se compre un coche. Son dos cosas distintas, tanto en precio como en funciónes.

Por lo que he leído y visto, el nuevo Wetek Play2s tiene aplicación nativa Android para ver la TDT y el satélite, por lo que no hace falta openelec,   corrígeme si me equivoco.

Yo pasé de un HTPC a un Android y no hecho de menos para nada el HTPC, se las limitaciones que tiene Android y el Core, sobre todo la capacidad y la lentitud de su memoria, pero para el uso que le doy me basta y me sobra.

HrC, yo me compré el Core junto con el logitech 400 plus y el gamepad de xiaomi y no llegó a 180€ todo.

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Yo creo que ambos aparatos (androidtv y htpc/nuc) no son como una moto y un coche, ambos son para conectar a la TV y ver contenido multimedia. Y además, la diferencia de precio no es tan grande, por lo que yo lo tendría muy claro, sobre todo teniendo en cuenta el exhaustivo análisis de Tocinillo... Pero como con todo, para gustos, colores!!! Un saludo!!!   :D

Por Tocinillo
Administrador
No sirve bajo Android. No hay backend. Amén de que ambos son mediacenters y sirven para lo mismo, mismo rango de precios y su objetivo es el mismo. Lo de comparar la moto y el coche...

Y ya lo he dicho, no es que sea SOLO la imagen, es que hay cosas que ni van. Y si tu no quieres ver el banding que tiene por ejemplo pues... Allá cada uno. A mi me da igual vender una shield que um NUC y te aseguro que me cuesta mucho menos configurar Android.

PD: el 5CPYH por ejemplo con 4GB de memoria y una SD de 16 se queda en menos de 170 euros. Compiten en precio también.
Última edición por Tocinillo el 09 Abr 2016, 23:56, editado 1 vez en total.

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Digo más, 170 € de un nuc, son 170 € bien invertidos. 170 € en una shield o similar, casi casi 170 € tirados a la basura...

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7