Por raefenix
Novato
Autor del hilo
Hola a todos

El objetivo de este mini tutorial es ver como hacer el renombrado de las películas, de forma correcta, para que el scraper de Filmaffinity las reconozca sin problemas en el KODI, además de ello se conseguirá hacer un renombrado de forma mucho más rápida, lo que es importante si la coleción de films es grande.

Para ello vamos a usar un programa que se llama TheRenamer

http://www.therenamer.com/

De ahí lo bajamos e instalamos, éste es su aspecto:

En modo pelis

Imagen

En modo series

Imagen

El objetivo es que el programa renombre correctamente, tanto el archivo de la peli como el del   subtítulo (si también lo tenemos) además de la carpeta en donde están alojados dichos archivos, para ello debemos configurar el programa así.

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todoArrastramos la carpeta en donde se aloja la peli y su subtítulo dentro de la ventana de TheRenamer y este es el resultado que obtenemos
:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si se quiere también incluir subtítulos en inglés este es el formato que debe tener el nombre del archivo

Imagen

El problema es que TheRenamer no va bien en este caso, ya que no distigue entre si el contenido de los subtítulos es inglés o castellano, para eso existe otro programa más completo, se llama FILEBOT.

http://www.filebot.net/

Imagen

Es muy configurable, además permite buscar subtítulos, etc, pero aunque en teoría se puede, no consigo que me renombre los archivos en castellano. Os lo dejo como referencia por si queréis experimentar.

Todo lo aquí explicado vale también para el caso de que no tengáis las pelis metidas en su correspondiente carpeta, en ese caso sólo arrastráis el archivo al TheRenamer. Ojo, en el caso de los DVD no he podido averiguar cómo hacer que funcione bien, como en ese caso es suficiente que se renombre correctamente el nombre de la carpeta, para que el scraper de filmaffinity reconozca la peli, los hice a mano. Es muy posible que se pueda configurar el filebot (sobre todo) para que renombre bien.

Espero que le sirva a alguien ;)
Última edición por raefenix el 16 Mar 2014, 13:47, editado 38 veces en total.
roliverosc le gusta esto

Por Tocinillo
Administrador
Genial, enorme tutorial ;)

Por Zumbao nº1
Novato
Grandioso!! Muchas gracias por la información y el tutorial

Por raefenix
Novato
Autor del hilo
Ok, voy a añadir esto por si alguien piensa... quiero renombrar los archivos de las pelis, pero no me interesa renombrar las carpetas porque pierdo su origen, ya que el nombre de esa carpeta me indica de dónde saqué esa peli.

Bien, es importante tener bien nombradas las carpetas, para no liar al scraper de filmaffinity, pero puedo conservar la información a la que me refería de la siguiente manera...

Vamos a crear un listado de los archivos que hay en esa carpeta (de los que hay sólo ahí, no en las subcarpetas)

Para crear ese archivo listado.txt tengo que hacer lo siguiente:

Abril el bloc de notas y escribir lo que se ve aquí

Imagen

Ahora con la opción "guardar como" lo guardamos de la siguiente manera. Yo le di ese nombre, pero le podéis dar el que queráis, lo importante es que le cambiéis la extensión a «.bat»

Imagen

Os creará un archivo en la carpeta que sobre el que tendréis que clicar dos veces para que os cree un listado en txt

Imagen

Vale clicando dos veces sobre ese archivo obtenemos un archivo .txt donde está el listado de archivos de esa carpeta. Este es el resultado

Imagen

Si abrimos ese txt vemos la lista que tenemos

Imagen

Eso se puede copiar y pegar, por ejemplo, en excel y ahí ordenarlo.

Todo esto que hemos hecho también se puede hacer una vez renombradas las pelis para tener una lista de las películas que tenemos.
Última edición por raefenix el 16 Mar 2014, 17:23, editado 38 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Joder, que pedazo de tutorial, de 10 ;) Te lo hago chincheta ahora mismo.

Un saludo.

Por ARGoN
Novato
Perfecto,.....otro 10 por aqui

Por jmbalicia
Miembro
Hola, varias dudas  en cuanto al correcto renombrado de las películas. Por pasos
Según la superguia

1.- Ponemos cada película en una carpeta, utilizando si es necesario File2Folder Gui

2.- Correcto nombramiento de las películas. Añadiendo el formato correcto entre los siguientes [bluray] [sddvd] [hddvd] [hdtv] [3d] ¿Es correcto? ¿Esto lo hacemos de manera manual?

3.- En mi caso tengo muchas películas antiguas con la terminación “.avi”. Según me comentó Tocinillo seguramente sería del tipo DVD, entonces ¿que formato elegiriamos ? [sddvd] [hddvd] [hdtv]. Tengo también varias peliculas, más modernes con extensión *.iso *.mkv ¿Que formato debo elegir?

4.-Una vez ya tenga todas las pelis correctamente renombradas y cada una en su correspondiente carpeta. Pasamos al Renamer.

5.- Aquí mas dudas. ¿porqué me traduce la mayoría de los títulos al inglés? Porque me cambia el nombre y me renombra la carpeta al inglés?, no tengo nada en contra del inglés al contrario, però películas españolas quiero mantenerlas en su titulo original. Por ejemplo “7 Vírgenes.avi”, me la ha renombrado como “7Virgins (2005).avi”

8.- La página de imdb también está en español, hay alguna manera que el enlace que te crea en cada película sea también en español y no en inglés?

8.- Al ejecutar renamer, hago el volcado de pelis de 10 en 10, però al llegar a 15 se para y me da error de conexión. Otras no las ha podido renombrar también por error de conexión. ¿Es posible solucionar esto?

Muchaaaaaas gracias por toda la ayuda que podáis facilitar.

saludos

Por Cinesoy
Colaborador
Muy útil, muchas gracias.

Por jmbalicia
Miembro
jmbalicia escribió:Hola, varias dudas  en cuanto al correcto renombrado de las películas. Por pasos
Según la superguia

1.- Ponemos cada película en una carpeta, utilizando si es necesario File2Folder Gui

2.- Correcto nombramiento de las películas. Añadiendo el formato correcto entre los siguientes [bluray] [sddvd] [hddvd] [hdtv] [3d] ¿Es correcto? ¿Esto lo hacemos de manera manual?

3.- En mi caso tengo muchas películas antiguas con la terminación “.avi”. Según me comentó Tocinillo seguramente sería del tipo DVD, entonces ¿que formato elegiriamos ? [sddvd] [hddvd] [hdtv]. Tengo también varias peliculas, más modernes con extensión *.iso *.mkv ¿Que formato debo elegir?

4.-Una vez ya tenga todas las pelis correctamente renombradas y cada una en su correspondiente carpeta. Pasamos al Renamer.

5.- Aquí mas dudas. ¿porqué me traduce la mayoría de los títulos al inglés? Porque me cambia el nombre y me renombra la carpeta al inglés?, no tengo nada en contra del inglés al contrario, però películas españolas quiero mantenerlas en su titulo original. Por ejemplo “7 Vírgenes.avi”, me la ha renombrado como “7Virgins (2005).avi”

8.- La página de imdb también está en español, hay alguna manera que el enlace que te crea en cada película sea también en español y no en inglés?

8.- Al ejecutar renamer, hago el volcado de pelis de 10 en 10, però al llegar a 15 se para y me da error de conexión. Otras no las ha podido renombrar también por error de conexión. ¿Es posible solucionar esto?

Muchaaaaaas gracias por toda la ayuda que podáis facilitar.

saludos

Buenos dias, ¿alguna ayuda sobre el tema?

gracias y saludos
Última edición por jmbalicia el 08 Abr 2014, 10:38, editado 6 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Todo lo que no sea HD debe nombrarse com sddvd, dentro del HD (incluyendo MKV y demás que no son más que contenedores, es decir, puede haber un MKV SD) pues si viene de un Blu-ray pondrás esa etiqueta, si viene de la TV en HD puees HDTV, no tiene más misterio. Además, si eres tu el que te bajas esos archivos o los ripeas deberías saber si son o no son en HD.

Lo del renombramiento no lo se, yo no uso estas herramientas. A malas tendrás que volverlo a cambiar a mano y listo, pero seguramente tengas alguna opción para hacerlo automáticamente.

Un saludo!

Por jmbalicia
Miembro
Tocinillo escribió:Todo lo que no sea HD debe nombrarse com sddvd, dentro del HD (incluyendo MKV y demás que no son más que contenedores, es decir, puede haber un MKV SD) pues si viene de un Blu-ray pondrás esa etiqueta, si viene de la TV en HD puees HDTV, no tiene más misterio. Además, si eres tu el que te bajas esos archivos o los ripeas deberías saber si son o no son en HD.

Lo del renombramiento no lo se, yo no uso estas herramientas. A malas tendrás que volverlo a cambiar a mano y listo, pero seguramente tengas alguna opción para hacerlo automáticamente.

Un saludo!

Ok, ahora si, todo claro.

saludos
Última edición por jmbalicia el 10 Abr 2014, 12:43, editado 6 veces en total.

Por Txurrispo
Donante
jmbalicia escribió:8.- Al ejecutar renamer, hago el volcado de pelis de 10 en 10, però al llegar a 15 se para y me da error de conexión. Otras no las ha podido renombrar también por error de conexión. ¿Es posible solucionar esto?

A mi también me da esto, luego abres el navegador y Google te pide una contraseña, es decir google te semi-banea de las busquedas porque therenamer se pasa consultando.
Reincias el router, te da otra ip y puedes seguir. Pero al rato, te volvera a dejar de funcionar.

Aun asi therenamer es muy inestable en Win8. Una pena.

Las estoy renombrando a mano, no te digo mas :D
Última edición por Txurrispo el 05 May 2014, 12:06, editado 6 veces en total.

Por Rian
Novato
Txurrispo escribió:
jmbalicia escribió:8.- Al ejecutar renamer, hago el volcado de pelis de 10 en 10, però al llegar a 15 se para y me da error de conexión. Otras no las ha podido renombrar también por error de conexión. ¿Es posible solucionar esto?

A mi también me da esto, luego abres el navegador y Google te pide una contraseña, es decir google te semi-banea de las busquedas porque therenamer se pasa consultando.
Reincias el router, te da otra ip y puedes seguir. Pero al rato, te volvera a dejar de funcionar.

Aun asi therenamer es muy inestable en Win8. Una pena.

Las estoy renombrando a mano, no te digo mas :D

Joe, ese mismo error es el que me da a mi.
De hecho, hay peliculas que es incapaz de renombrarlas y no se por que (Jurassic Park, sin ir más lejos, o la de "el final de la cuenta atrás"...En fin).
Lo que si he podido conseguir es que me renombre los titulos en castellano, creo recordar que dentro de "The Renamer" hay una opcion de elegir el idioma de busqueda y renombramiento de las peliculas.
Pero me pasa una cosa muy rara, y es que cuando vinculo la carpeta de las peliculas en el kodi...los titulos y caratulas de las peliculas me salen en inglés. Pero si accedo desde el explorador de windows a dicha carpeta, esta todo en castellano.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Saludos.
Última edición por Rian el 05 May 2014, 14:39, editado 6 veces en total.