• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 41
Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Addon de lo más interesante para ver canales internacionales de varios portales. En este tutorial vamos a ver como hacerlo (NO SE DA SOPORTE A LA PIRATERÍA, SOLO VOY A EXPLICAR COMO FUNCIONA EL ADDON).

Imagen

Se basa en los protocolos Sopcast y Acestream (o TorrentStream).

Lo primero es bajarnos el repositorio oficial: http://p2p-strm.googlecode.com/svn/addons/repository.p2p-streams.kodi/repository.p2p-streams.kodi-1.0.4.zip

Y ahora instalamos el addon desde su sección en KODI (y desde el repositorio que acabamos de instalar, obviamente).

Una vez instalado y antes de hacer nada vamos a abrir los puertos de nuestro router en concreto los siguientes: 63561, 8621, 62062, 9001 y 9002. Si no sabes como abrir los puertos, buscad en google Como abrir puertos modelo XXX, ya que es imposible poner aquí como hacerlo con todos los modelos que hay en el mercado.

Una vez abiertos los puertos, debemos tener bien editado el archivo advancedsettings.xml (lo encontraréis en la ruta C:UsersNOMBREDETUUSUARIOAppDataRoamingXBMCuserdata, si no está lo creamos). Existen dos variaciones sobre el archivo, tendréis que probar las dos a ver cual va mejor (para ello lo ideal es usar el canal BT Sport 1 de tv-torrent.ru, pero todo esto lo haremos más tarde):

Opción 1:

<advancedsettings>
<network>
<cachemembuffersize>252420</cachemembuffersize>
<curlclienttimeout>45</curlclienttimeout>
</network>
<gui>
<algorithmdirtyregions>3</algorithmdirtyregions>
<nofliptimeout>0</nofliptimeout>
</gui>
<videoscanner>
<ignoreerrors>true</ignoreerrors>
</videoscanner>
</advancedsettings>

Yo la probé y no me funcionaba demasiado bien, a los 5 minutos me seguía "tirando", así que buscando al final opté por uno propio, que colgué en el foro del creador del addon y actualmente usa mucha gente:

<advancedsettings>
<audio>
<applydrc>false</applydrc>
<streamsilence>1</streamsilence>
</audio>
<gui>
<algorithmdirtyregions>3</algorithmdirtyregions>
<nofliptimeout>0</nofliptimeout>
</gui>
<videoscanner>
<ignoreerrors>true</ignoreerrors>
</videoscanner>
<network>
<alwaysforcebuffer>true</alwaysforcebuffer>
<freememorycachepercent>5</freememorycachepercent>
<autodetectpingtime>30</autodetectpingtime>
<curlclienttimeout>60</curlclienttimeout>
<curllowspeedtime>240</curllowspeedtime>
<curlretries>2</curlretries>
<disableipv6>true</disableipv6>
</network>
</advancedsettings>

Generalmente se usa el primero para sistemas Windows y Pi y el segundo en Linux, pero lo suyo como comentaba más arriba es ir probando.

Ahora divideremos la guía en tres secciones según el sistema operativo que usemos:

Windows:

Antes de hacer nada nos bajamos Sopcast para Windows (www.sopcast.com) y lo instalamos. Una vez instalado, lo abrimos y lo dejamos como aquí, asegurándonos de tener activada la opción de Conexión automática en este ordenador y pulsamos en Conectar si no se ha conectado él solo:

Imagen

Ahora iremos a Opciones y lo dejamos así, obivamente si la ruta de vuestro KODI es otra debéis cambiarla:

Imagen

Ya podéis cerrar Sopcast. Abrimos KODI y nos aseguramos de tener la opción Download Modules on boot activada, desde las opciones del addon:

Imagen

Ya podemos abrir el addon, empezará a bajarse cosas y hacer unas comprobaciones tras lo cual ya podemos empezar a ver canales. Tened en cuenta que no siempre están activos; para probarlo id a Rojadirecta por ejemplo y mirad si hay algún evento deportivo programado para esa hora, si es así poned algún Arenavision:

Imagen

Y debería empezar a verse sin problemas (recordad que os hará falta unos 5 minutos hasta que el buffer se estabilice, durante ese tiempo se irá cortando, parando, saltando y demás).

Lo mismo con los canales Acestream. Nos vamos por ejemplo a 1Torrent.ru:

Imagen

Y elegimos el BT Sport 1 que va muy bien para hacer pruebas (dejadlo una hora y si no se ha cortado es que todo funciona bien):

Imagen

Linux

Empezaremos abriendo una terminal y poniendo lo siguiente:

cd /tmp

wget http://www.sopcast.com/download/libstdcpp5.tgz

tar -xvf libstdcpp5.tgz

cd usr/lib

sudo mv * /usr/lib

Listo, ya tenemos las librerías instaladas. Ahora haremos como en Windows, es decir, abrimos KODI y nos aseguramos de tener la opción Download Modules on boot activada, desde las opciones del addon:

Imagen

Y también que tenéis activada la lista de canales españoles:

Imagen

Listo, ahora hacemos las mismas pruebas que os comentaba para Windows, probad tanto algún canal sopcast como un acestream.

Raspberry

El sistema más fácil de todos de configurar. Simplemente abrimos el add-on, nos aseguramos de tener la opción Download Modules on boot activada, desde las opciones del addon:

Imagen

Y también que tenéis activada la lista de canales españoles:

Imagen

Y listo, al abrir el add-on se bajará cosas y se autoconfigurará el solito y ya podremos acceder a los canales (testead que funciona tanto los sopcast como los acestream).

BONUS: He traducido el addon. Si lo queréis en español bajaros este archivo y copiarlo en la ruta C:UsersTUUSUARIOAppDataRoamingXBMCaddonsplugin.video.p2p-streams
esourceslanguageEnglish
si os pide sobreescribir le decís que sí.

NOTA: Desde la última actualización el add-on ya no incluye los portales de streams. Para añdirlos tenéis que entrar en la configuración del addon, en la pestaña de Run Python Script y escribir: http://bit.ly/allparsers

NOTA 2: Los que tengáis problemas de funcionamiento del add-on, seguid las instrucciones detalladas aquí: https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=23&p=26700#p26700

Un saludo.
Última edición por Tocinillo el 06 Mar 2014, 13:05, editado 30 veces en total.

Por Yorick
Moderador
Muchas gracias por la guía Tocinillo. Se agradece mucho este tipo de aportaciones ;)
Última edición por Yorick el 06 Mar 2014, 16:44, editado 1 vez en total.

Por alpelmir
Novato
Hola tocinillo en primer lugar felicitarte por tu nueva aventura y por hacernos entender mejor todo el mundo KODI y en segundo lugar comentar que hecho de menos la guía para android.
Última edición por alpelmir el 06 Mar 2014, 17:18, editado 1 vez en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Sí, Android tengo que probarlo en el Nexus a ver como funciona el tema, cuando lo tengo lo pongo en la guía ;)

Un saludo.
Última edición por Tocinillo el 06 Mar 2014, 17:42, editado 1 vez en total.

Por cana
Donante
Muchas gracias por la guía. Chapeau! Una vez más...

una pregunta... Cómo se comporta sopcast bajo kodi? Tiene alguna mejora respecto a si lo usamos fuera de él? Es decir, si abrimos directamente el sopcast y ponemos un canal.

concretamente, arenavision suele cortarse bastante en eventos deportivos... Y casi siempre es preferible ver canales rusos. Mas calidad, mas buffer, nada de cortes... Esto mejora lanzando sopcast desde kodi o es exactamente igual?
Última edición por cana el 06 Mar 2014, 18:12, editado 1 vez en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Es igual, pero tenerlo integrado y con todos los eventos para usar con el mando es una pasada.

Sobre AV sí, pero yo siempre pongo de lo 1600 Kbps y espero 4-5 minutos después de que empiece el partido (esos primeros 5 minutos entra todo dios a la vez) y después no se corta nada :)

Un saludo.
Última edición por Tocinillo el 06 Mar 2014, 18:17, editado 1 vez en total.

Por cana
Donante
Muchas gracias por la aclaración, Tocinillo.

Por kevy
Colaborador
Esto lo pruebo en casa hoy a ver que tal va.

Salu2.
Última edición por kevy el 07 Mar 2014, 11:57, editado 1 vez en total.

Por Norton
Iniciado
Buenas, me presento, ya que soy nuevo por aquí, mi pregunta:

¿Se puede hacer esto en un iPad, con GOTHAM? lo pruebo y me dice:

Torrent unavailable or not acessible.

Saludos

Por Norton
Iniciado
Por lo que veo, ha salido una nueva actualización v. 0.2.1 pero que no me deja actualizar.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Norton escribió:Buenas, me presento, ya que soy nuevo por aquí, mi pregunta:

¿Se puede hacer esto en un iPad, con GOTHAM? lo pruebo y me dice:

Torrent unavailable or not acessible.

Saludos

Buenas, quizá sea porque usas Gotham...porque lo probé anoche y genial.

Metete en un canal con mucho tráfico, que esos siempre funcionan bien.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Última edición por Tocinillo el 29 Mar 2014, 10:54, editado 5 veces en total.

Por Norton
Iniciado
Supongo que el paso de instalar Sopcast, se salta en iPhone/iPad.

Lo probare con FRODO.

Crees que GOTHAM, aún no es estable? Ya va por la tercera beta.

Muchas gracias.

Saludos
iPhone5 Tapatalk?Pro
Última edición por Norton el 30 Mar 2014, 08:43, editado 29 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
No, Gotham va muy muy bien, es más por los add-ons: muchos de ellos están desarrollados para Frodo (Python 2.1 creo recordar) y presentan incompatibilidades con Gotham (2.2); por eso en las máquinas que requieren estabilidad absoluta prefiero esperar a la versión estable para instalarlo.

Un saludo.
Última edición por Tocinillo el 30 Mar 2014, 11:45, editado 1 vez en total.

Por kevy
Colaborador
Off Topic: Hay prevision para la final de Gotham?

Salu2.
Última edición por kevy el 30 Mar 2014, 19:24, editado 1 vez en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
kevy escribió:Off Topic: Hay prevision para la final de Gotham?

Salu2.

Pues creo que ya esta la Beta3, así que la próxima versión debería ser la RC ya...y de ahí si no hay mas bugs la final.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Última edición por Tocinillo el 30 Mar 2014, 20:20, editado 5 veces en total.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 41