• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
Por SUPERSTRAT08
Maestro
Autor del hilo
Buenas compis,

Antes que nada, aclarar que esta guía no pretende ser nada del otro mundo, simplemente son los pasos a seguir para poder ejecutar una aplicación externa desde Kodi, añadiéndola como un apartado más del menú principal.

Executor es un addon que permite lanzar aplicaciones externas, como pueden ser navegadores web, reproductores (spotify), juegos, suites ofimáticas, y cualquier otro ejecutable. Una vez cerrados dichos programas, volvemos automáticamente a Kodi.

La razón de hacer la guía, es que me costó un poco conseguirlo la primera vez, ya que hay que tener en cuenta algunas cosas importantes a lo largo del proceso, y así los que no hayan usado nunca este addon, lo pueden configurar a la primera. Probablemente todo esto esté mejor explicado en la Superguía de Tocinillo, pero aquí está por separado, para que no tengan que estarlo buscando dentro de esa pedazo de "Biblia del KODI".

El procedimiento es igualmente válido para windows 7 y windows 8.1 (son los sistemas que he probado, imagino que para el resto será muy parecido, o igual). Está explicado sobre la base de Kodi Helix 14 (estable), y la skin Aeon Nox de la comunidad.

El addon (así como la skin) lo pueden encontrar en el repositorio oficial de la comunidad:

https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=1816

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Nos vamos a la carpeta donde tengamos el ejecutable del programa que queramos lanzar desde Kodi, (en este caso vamos a configurar el navegador Google Chrome) y creamos un acceso directo al mismo en el escritorio.
Imagen

2. Movemos el acceso directo que hemos creado a la carpeta c: (hacemos esto, porque si el acceso directo se encuentra en una ruta cuyo nombre contenga espacios, como por ejemplo, "program files (x86)", el Executor nos va a dar un error al lanzar el programa, diciéndonos que no lo encuantra.
Imagen

3. Modificamos el nombre del acceso directo, para que no contenga espacios (por lo mismo que explico en el punto anterior).
Imagen

4. Entramos en Kodi, y accedemos a SISTEMA --> GESTOR DE ARCHIVOS.
Imagen

5. Pulsamos sobre "Añadir Fuente".
Imagen

6. En la pantalla que nos sale, hacemos click en "Buscar".
Imagen

7. Y seleccionamos el directorio c: como fuente.
Imagen

8. Nos aparecerá el nombre de la fuente (C:) automáticamente. No pinchéis sobre dicho nombre para cambiarlo, porque después no deja poner otro nombre, y habría que empezar de nuevo, al menos a mí me pasaba eso). Pinchamos en "Ok".
Imagen

9. Aquí vemos cómo nos ha añadido el disco C: a las fuentes.
Imagen

10. Salimos al menú principal, y entramos en "Programas".
Imagen

11. Y ejecutamos el Addon "Executor".
Imagen

12. Nos aparecerá la fuente que hemos añadido previamente (el disco C:).
Imagen

13. Una vez dentro de c:, buscamos el acceso directo de chrome.exe que hemos creado al principio (archivo con extensión .lnk), y lo seleccionamos.
Imagen

14. Nos pedirá que introduzcamos los argumentos del programa. En este punto, lo dejamos en blanco y hacemos click en "Hecho".
Imagen

15. Ahora nos pedirá que introduzcamos el nombre del programa (en este caso ponemos "chrome", pero se puede poner el que queramos, como "navegador", "web", etc...).
Imagen

16. Volvemos a entrar en Executor, y ya nos aparece el acceso directo del programa, dentro del addon.
Imagen

17. Pinchamos sobre dicho acceso, para probar que se abre el navegador, y que al salir del mismo, volvemos a Kodi sin problemas...
Imagen

18. Ahora colocamos dicho acceso directo en favoritos, desplegando el menú contextual mientras lo tenemos seleccionado (botón derecho del ratón, o tecla "c" del teclado).
Imagen

19. Volvemos al menú principal, y entramos en SISTEMA --> SKIN, para configurar un enlace al programa que queremos lanzar, desde la pantalla principal de Kodi.
Imagen

20. Entramos en PERSONALIZADORES --> PERSONALIZAR ELEMENTOS DEL MENÚ PRINCIPAL.
Imagen

21. Nos desplazamos horizontalmente hasta llegar a un "Custom", que son enlaces que no se encuentran configurados por defecto.
Imagen

22. Pinchamos en "Desactivar", para activar el enlace.
Imagen

23. Después pinchamos en "Elegir tipo", para seleccionar el tipo de enlace.
Imagen

24. Y seleccionamos "Favorito"...
Imagen

25. Entonces, el addon nos muestra la carpeta de "Favoritos", y ahí seleccionamos el acceso directo del programa a lanzar (en nuestro caso, "Chrome").
Imagen

26. Por último, salimos de la configuración del Skin, y ya tenemos el acceso al programa en la pantalla principal de Kodi, totalmente funcional.
Imagen

NOTA: En la configuración del Skin, también podemos añadir un fondo o fondos personalizados (la imágenes deben estar en la ruta "C:Users-VUESTRO USUARIO-AppDataRoamingKodiaddonsskin.aeon.nox.kodimania.helixackgrounds", añadir un icono a la aplicación, configurar submenus, etc... (Ver la Superguía).

Cualquier cosa que crean conveniente editar y/o modificar, no duden en hacerlo. UN SALUDO!!!

EDITO: Añado la solución aportada por el compi @carter, para el error que da el addon en Kodi Isengard:

Por si alguien lo necesita, he estado mirando el codigo del pluguin y solo tiene que ir a la ubicación:

Código: [Seleccionar]
/home/kodi/.kodi/addons/plugin.program.executor/resources/lib/executor.py

y en la tercera linea tiene que queda así:

Código: [Seleccionar]
Addon = kodiaddon.Addon(id="plugin.program.executor")

Un saludo!!!
Última edición por SUPERSTRAT08 el 08 Ene 2015, 17:54, editado 17 veces en total.
The_Large le gusta esto

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Autor del hilo
Bueno, creo que he puesto mal los links de las imágenes   :o. En cuanto tenga un rato, las arreglo. Un saludo.

EDITO: Solucionado!!!
Última edición por SUPERSTRAT08 el 08 Ene 2015, 18:19, editado 1 vez en total.

Por Yorick
Moderador
Gran aporte SUPERSTRAT08. Ahora el que no sepa configurar el Executor no tiene perdón de Dios ;D

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Autor del hilo
Nada, solo quería dejarlo explicado paso a paso, porque cuando intentas hacerlo por primera vez, te toca un poco los... El advanced launcher es mucho mas sencillo, pero cuando lanzas la aplicación externa, aparece la ventanita de "abriendo flujo", y queda un poco cutrillo...

Por broklyn
Donante
Gracias, osea mucho mejor asi que el advanced launcher??? que diferencias hay entre los dos?? saludos

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Autor del hilo
broklyn escribió:Gracias, osea mucho mejor asi que el advanced launcher??? que diferencias hay entre los dos?? saludos
Hombre, el advanced launcher no lo he usado mucho, aunque funciona a la perfección, pero sale la ventana de "abriendo flujo" cada vez que lanzas la aplicación externa de turno, y eso a mí me pone de los nervios... ;D así que prefiero el Executor, que lanza más rápido las aplicaciones... Pero por funcionar mejor, no te sabría decir cuál es más estable, etc...  ;)
Última edición por SUPERSTRAT08 el 10 Ene 2015, 16:06, editado 6 veces en total.

Por Yorick
Moderador
SUPERSTRAT08 escribió:
broklyn escribió:Gracias, osea mucho mejor asi que el advanced launcher??? que diferencias hay entre los dos?? saludos
Hombre, el advanced launcher no lo he usado mucho, aunque funciona a la perfección, pero sale la ventana de "abriendo flujo" cada vez que lanzas la aplicación externa de turno, y eso a mí me pone de los nervios... ;D así que prefiero el Executor, que lanza más rápido las aplicaciones... Pero por funcionar mejor, no te sabría decir cuál es más estable, etc...  ;)

El lanzamiento y salida de la aplicación es mas limpia e instantanea con Executor.
Última edición por Yorick el 10 Ene 2015, 22:27, editado 6 veces en total.

Por SOYLENTGREEN
Donante
El advanced lo que tiene bueno es el tema de meter , por ejemplo , un emulador y x juegos y te los scrapea con caratulas , info y demas
Esa funcion no se si executor la tiene . Pero de tenerla sin duda es mas rapido y limpio executor.

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Autor del hilo
Comentario sobre el Advanced Launcher: Estuve intentando configurar, con Executor, un acceso directo en la pantalla principal de Kodi, que me llevase a su vez, a los accesos a varios emuladores (que aun no tengo configurados, es solo una prueba), pero no encontraba la forma de hacerlo. Así que probé con el Advanced Launcher, y se puede crear una "categoría", que la he llamado "EMULADORES" (y la he metido en favoritos, y dentro crear los "launchers" que queramos, en este caso, cada uno de los emus (que hay que crear con el addon, y meterlos también en favoritos). Cuando te vas a los ajustes del skin, en "personalizar elementos del menú principal", seleccionas "tipo: Favoritos", y seleccionas "EMULADORES", le pones un fondo, icono, etc... (todo lo que queramos, como siempre). Una vez dentro de esa categoría (a la que entramos ya desde el menú principal, después de haber salido de los ajustes), nos ponemos sobre cada uno de los elementos o "launchers", y vamos a "editar...", y ahí podemos añadirle la imagen que queramos de fanart y de thumnail... Y dirán: si, pero sale la ventanita de "abriendo flujo, no como en executor, que se abre directamente..." Pues va a ser que no, porque en la configuración del addon (Advanced Launcher), dentro de "Miscellaneous", ponemos la opción "Delay (ms) en cero (0), y se abre a la velocidad del rayo, más rápido que con executor!!! Cago en todo!!!   ;D ;D ;D Me parece que voy a cambiar de "launcher", pues el advanced veo que es más sencillo (creo que no tiene problemas con las rutas que contienen espacios, por ejemplo), más versátil (permite crear categorías con launchers en su interior), y lanza las aplicaciones más rápido (al menos en mi caso, el Executor me muestra el escritorio durante un segundo, y éste no). Les pongo un vídeo de como me ha quedado la prueba (prueba hecha en un pc con windows 7 64, sin haber configurado nada de los emuladores, ni pantalla completa, ni resolución, nada...).https://vimeo.com/116570907
Última edición por SUPERSTRAT08 el 12 Ene 2015, 19:03, editado 16 veces en total.

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Autor del hilo
Además de la opción que comenta SOYLENTGREEN, de configurar el launcher como un emulador, y añadirle los juegos, de forma que se pueda scrapear la info de los mismos (esa opción ya la conocía, pero nunca la he probado, no tengo tiempoooo)...

Por SOYLENTGREEN
Donante
Yo estoy ahora scrapeando roms de snes , genesis y mame.
Ya lo intente integrar un par de veces y nunca salia , pero ahora di con la tecla , si no se complica mucho en unos dias os cuelgo un video , no es complejo y queda muy bien con caratulas y fanarts

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Autor del hilo
Gracias, crack, esperamos ese video y tuto!!!

Por SOYLENTGREEN
Donante
La verdad , es muy básico , casi da verguenza enseñarlo  :)
Pero al menos salen los juegos con caratulas y se ejecutan desde kodi para , al cerrar el juego , volver a kodi.
Es facil de hacer con advanced launcher , todo esta en las opciones , lo mostrare en el video y veras que no hay secretos , un poco de paciencia y queda , al menos , funcional

Por wilan75
Miembro
no me funciona cuando se abre el navegador a los dos segundos se cierra y vuelve al kodi ,si lo vuelvo a ejecutar da fallo de script del executor,que es lo que estoy haciendo mal,gracias

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Autor del hilo
wilan75 escribió:no me funciona cuando se abre el navegador a los dos segundos se cierra y vuelve al kodi ,si lo vuelvo a ejecutar da fallo de script del executor,que es lo que estoy haciendo mal,gracias
qué raro, a mí nunca me ha pasado eso... Qué versión de kodi/kodi tienes? El addon es el del repositorio de kodimanía?
Última edición por SUPERSTRAT08 el 17 Ene 2015, 15:54, editado 6 veces en total.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9