Por Cinesoy
Colaborador
Autor del hilo
¿Qué es Intelliremote?

Es un software avanzado que le da un control completo de su mando a distancia por infrarrojos o radio frecuencia para Home Theater PC y desbloquea su verdadero potencial.
El propósito de este programa es simple, elimina cualquier necesidad de tener mas   software personalizado para controlar el mando a distancia, mejora y añade más   funcionalidad a su control remoto HTPC de eficiente. ¿Alguna vez has querido un botón   para hacer una función en una aplicación y una función completamente diferente en otra aplicación? Con intelliremote es posible, además mantiene una gran compatibilidad.

Estos son algunos ejemplos de Hardware soportado

- MediaCenter Remotos (incluyendo Microsoft MCE, Xbox360 , Philips SRM7500, etc)
- X10 RF Remotos (SnapStream Firefly, ATI Remote Wonder, etc)
- Creative Soundblaster (Live!, Audigy, X-FI)
- Bluetooth (Slide Tivo, Sony Playstation 3)
- AVerMedia AVerTV Remotes
- Keene IRAnywhere KIRA
- USB-UIRT
- UIRT Redrat
- GlobalCache GC-100 y Itach
- BitWise BC4/BCX1 IR Blaster
- SquareConnect SQBlaster IR Blaster

Cliente Móvil

- Conexión WI-FI de red (puerto 6000 no bloqueado en el firewall)
- Apple iOS OS 3.0 o superior
- Google Android 2.0 o superior

¿Por qué utilizar Intelliremote?

El fabricante asegura una mejora respecto a Viga, HIP o EventGhost.
Intelliremote es simple, tanto   su uso y como la personalización de su control remoto. lo más fácil y menos doloroso posible.
Intelliremote es un pequeño ejecutable y que funciona con las instrucciones Intelli Type de Microsoft, esto añade soporte a cualquier aplicación que se pueda controlar con el mando a distancia que utiliza el protocolo IntelliType, algunos ejemplos son: KODI, iTunes, MediaMonkey, Winamp, MediaPortal, Foobar2000, VLC, PowerDVD, JRiver MC, Windows MCE y muchos más.
Cada comando de nuestro mando   a distancia puede ser asignado a una instrucción, un evento de ratón, un control de aplicación, o incluso una secuencia de comando de automatización de ventanas.
Si tienes un IR Blaster puedes controlar tu televisor y el equipo de cine en casa.
De modo personal tengo que decir que me parece bastante polivalente, completísimo, su punto débil bajo mi punto de vista es que es un instalable   y la versión de prueba se puede utilizar durante 30 días, la versión completa te costara sobre unos 17 euros, pero existen soluciones.
Los puntos positivos son muchísimos, contiene los profiles definidos de muchos programas a controlar, detectara los programas instalados pero también podemos añadir más profiles, que incluso están facilitados en un comprimido.
Podríamos pasarnos horas explicando todo lo que podemos hacer, pero para un uso normal   o normal/alto no es necesario hacer nada, instalar elegir la aplicación y listo.

- Podemos leer el código de nuestro mando mediante pulsaciones para programar.
- Podemos asignar eventos de ratón.
- Asignar eventos de aplicaciones.
- Asignar Script.
- Los profiles se encuentran en XML

Quiero decir que coloco este asunto aquí, al tratarse de un software de terceros y de pago, por este motivo no me extenderé en las explicaciones.

Instalacion: La instalación también nos incorpora unas aplicaciones tester para poder ver el estado de nuestra conexión, ya sea por usb, irc, midi, etc
Imagen
Tendremos un icono en nuestra bandeja: Se configura e indica la actividad en cambios.
Imagen
Interface Intelliremote:
Imagen
Profiles XML:
Imagen
Soporte movil:
Imagen

Saludos.
Última edición por Cinesoy el 08 Abr 2014, 19:17, editado 35 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Genial como siempre compañero, que máquina ;)

Un saludo.