Avatar de Usuario
Por manuelin
Moderador
Autor del hilo
#92927
Imagen


Las llamadas builds de Kodi, también conocidas como compilaciones o wizards, son básicamente una instalación de Kodi preconfigurado que alguien creó, listo para ser usado. A menudo vienen con asistentes, toneladas de add-ons de terceros y un montón de cosas que no necesitas o directamente no funcionan. En esencia, las builds de Kodi sacan de la ecuación la característica más valiosa de Kodi, la parte de "configurar y personalizar sin fin".

Sí, todos sabemos que Kodi no es exactamente fácil de configurar para el usuario novato. Esa es la razón principal por la que tanta gente usa las builds de Kodi. Eso y los add-ons de streaming que ya vienen instalados y listos para usar.

Hablando de eso, se debe entender una diferencia importante entre los add-ons oficiales y los de terceros. Los add-ons oficiales son revisados por los miembros del equipo de Kodi y, si cumplen con todas las normas, se incluyen en nuestro repositorio oficial de add-ons. Por supuesto, esto significa que en nuestro repositorio no se acepta ningún add-on que se salte un servicio de pago o que proporcione acceso gratuito a contenido que de otra manera se tendría que pagar.

Sobre el tema de los add-ons de terceros, cabe destacar que la mayoría de los add-ons de terceros no son ilegales. Son creados por desarrolladores legítimos y fiables que, como nosotros, dedican su tiempo libre en beneficio de la comunidad. Esos desarrolladores deciden no publicar los add-ons en nuestro repositorio por diversos motivos, pero los add-ons son completamente legales. Simplemente no son oficiales.

Pero el problema es que algunos sí son ilegales. Algunos son tanto ilegales como simplemente desagradables, y algunos desarrolladores malintencionados incluso piensan que tu hardware es su hardware. Estos desarrolladores y el ecosistema que los rodea solo se preocupan por la popularidad y el dinero. Sí, ganan dinero a costa tuya, vendiendo esa maravillosa VPN que necesitas desesperadamente para sentirte seguro, mostrando una gran cantidad de anuncios, prometiendo todo gratis.

Conocemos la historia. Un compañero de trabajo te habló sobre un maravilloso software que hace que sea muy sencillo ver online y de forma totalmente gratuita tus deportes, películas y programas de televisión favoritos. Sal y compra un Kodi box. ¡Lo conectas a tu televisor y listo! ¡Entretenimiento gratis al instante!

Ahora, si eso tiene pinta de ser poco fiable porque, literalmente, suena demasiado bonito para ser verdad y además ellos deben ser tontos para ofrecerte todo esto sin más, puedo decir que tus sentidos arácnidos funcionan perfectamente. Es demasiado bueno para ser verdad y no existe tal cosa cual almuerzo gratis.

Podemos ver el atractivo de las builds de Kodi pero, por favor, deja de usarlas. Ayúdanos a mejorar nuestra documentación, propón alguna mejora de usabilidad, alguna característica, o cualquier cosa que nos ayude a mejorar Kodi.

Fuente: Kodi.tv
roliverosc, PLAY911 le gusta esto

Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Bono 30 minutos gratis motos eléctricas
por javiervcia  - 16 Abr 2019, 22:09 En La taberna
3 Respuestas
515 Vistas
por javiervcia
17 Jun 2019, 16:36
Bono para probar motos y patines eléctricos gratis
por javiervcia  - 19 Jul 2019, 01:34 En La taberna
2 Respuestas
278 Vistas
por javiervcia
27 Jul 2019, 07:26
Streaming a Smart Tv
por serse  - 11 Jun 2019, 20:17 En Android
4 Respuestas
536 Vistas
por Carolo_1
19 Jul 2019, 23:36
HTPC vs NAS+Reproductor en streaming, ¿cual es mejor?
por enelmundodeejay  - 12 Oct 2018, 10:46 En Hardware
0 Respuestas
1644 Vistas
por enelmundodeejay
12 Oct 2018, 10:46
No funciona ningun Streaming de video, Exodus, Covenant etc...
por Beric  - 29 Sep 2018, 13:12 En Add-ons Kodi
0 Respuestas
1923 Vistas
por Beric
29 Sep 2018, 13:12