Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Hola a todos.

Os pongo una mini guia para tener rTorrent + ruTorrent en un xpenology via Docker y asi tener un gestor de descargas torrents "más decente" que DownloadStation o Transmission.

Las ventajas que tiene rTorrent versus las otras dos alternativas son muchas y sólo hay que hacer búsquedas por internet para ver las características de rTorrent. Y sobre que es Dockers hay mucha información también por internet.

Primero de todo vamos a instalar el paquete de Dockers. Para ello vamos al Centro de paquetes, buscamos Docker y instalamos el paquete.

Imagen

Una vez está instalado crearemos una carpeta compartida que será donde iran a parar todas las descargas. Para ello vamos a Panel de control -> Carpeta compartida -> Crear. Yo como nombre le pondré Descargas y le daré permisos de Escritura/Lectura a Admin a esta carpeta.

Imagen

A continuación vamos a File Station y hacemos botón derecho sobre Descargas -> Propiedades -> Permisos -> Crear -> Everyone con permisos de Lectura y escritura, aceptamos y marcamos el Aplicar a a esta carpeta, subcarpeta y archivos.

Imagen

El siguiente paso es descargarnos la imagen de docker que tiene configurado el rtorrent + rutorrent. Yo uso esta diameter/rtorrent-rutorrent que es la que he usado durante más de 1 año y donde he llegado a tener más de 300 torrents activos y va fino fino. Esta es la dirección de la imagen https://hub.docker.com/r/diameter/rtorrent-rutorrent/ . Hay una manera de descargar la imagen desde la aplicación Dockers desde xpenology pero yo la verdad es que no lo he conseguido y lo hago via SSH. Para ello accedemos por ssh al servidor con permisos de root.

Y ejecutamos lo siguiente para descargar la imagen

Código: Seleccionar tododocker pull diameter/rtorrent-rutorrent

Con esto conseguiremos que se descargue en el servidor.

Imagen

Ahora ya podemos abrir la aplicación docker desde el menú -> Docker y vamos al apartado Imagen y nos ha de salir la que acabamos de descargar. La seleccionamos y le damos al botón iniciar para configurar nuestro contenedor.

Imagen

Dejamos por defecto las opciones y le damos a siguiente y antes de darle a aplicar quitamos la marca de "Ejecutar este contenedor cuando finalice el asistente".

Ahora nos vamos al apartado Contenedor, seleccionamos el contenedor nuevo creado y le damos a Editar para modificar unos parámetros.

Imagen

Vamos al apartado Volumen -> Agregar carpeta y seleccionamos la carpeta compartida creada anteriormente Descargas y como ruta de montaje hay que poner "/downloads" es muy importante la barra primero.

Imagen

Luego en configuración de puertos podemos dejar que sea Dockers quien decida el puerto que le asignará. En nuestro caso el puerto 80 le diremos que como puerto local es el 8086, el 443 que sea 4436 y el 49160 y 49161 le asignaremos los mismos.

Imagen

Ya podemos aceptar y ya ha llegado el momento de ejecutar el contenedor. Para ello le damos al interruptor que hay a la derecha del contenedor creado y pasará de Detenido a En Ejecución

Imagen

Ahora sólo hay que entrar via web a la ip del servidor con el puerto especificado en el 80. Mi servidor tiene la ip 192.168.1.192 asi que será http://192.168.1.192:8086

Imagen

Yo el autodl-irssi no lo uso asi que voy a plugins busco ese plugin y lo marco como unload y deshabilito.

A partir de aquí cada uno ya puede jugar en configurarlo a su gusto.

Saludos.

Muchas gracias a YbYs por haber redactado esta magnífica guía para www.salondigital.es y www.kodimania.com.:
jmcs, YbYs, Julian21 le gusta esto

Por cana
Donante
Buenas noches,

Utilizo este cliente de descarga, si bien el contenedor viene de otra imagen distinta a la aquí expuesta, pero al ser el mismo cliente, comento mi problema por si alguien conoce la solución.

Me dejó de funcionar el docker y, por tanto, el contenedor ruttorent. Al ir a ponerlo a funcionar, me aparecían todos los torrent como detenidos, no estaba compartiendo nada.

Nada más abrir el rutorrent, en la pestaña Registro, me aparece el mensaje "FILE MANAGER ignited". Todos los torrents aparecen como detenidos, han desaparecido las etiquetas que tenían y las prioridades de descarga, así como todos los datos del tiempo que llevan sedeando, el ratio, etc...

Pinchando en un torrent y dándole a "guardar en", en lugar de abrirse la carpeta donde tengo el archivo descargado, la pestaña registro me devuelve el error "XMLRPC Error: Method 'd.get_save_path' not defined [getsavepath]".... Al hacer la misma operación un par de veces, con idéntico resultado, a la tercera no me devuelve el error y me abre la carpeta de descargas por defecto. Desde ahí ya navego hasta donde realmente tengo la película, le doy a forzar comprobación y a sedear...

Muchas gracias!

Saludos!

Por bombai
Novato
Por cierto, yo lo tengo así, pero alguien ha conseguido ponerle seguridad a la UI de ruTorrent? Si abres el puerto hacia fuera, no pide login ni nada, así que no veo la forma como ponérselo.

Saludos!

Por Xtr3me
Novato
Buenas tardes,

Al final alguien ha conseguido ponerle contraseña a la gui del rutorrent?

Gracias

Por joie
Novato
Hola Tocinillo,
¿Esta guía también es válida para un equipo con SO SalonDigital?
Si es que sí..., ¿Cómo seguiría la guía si quisiera añadir Jackett, Sonarr, Radarr (en caso de que opines que merecen la pena)?
Gracias.