Por Finzi
Miembro
Autor del hilo
Buenos días a todos.
Comparto los archivos de películas a través de un Nas Zyxel 325 v2 y veo perfectamente las carpetas desde Windows por Nfs. Sin embargo, no soy capaz verlas en los tv box android que tengo (Minix y Mele con android 4.4). Tanto en el Pc con Windows como en los dos tv box tengo las IP fijas y asignadas al NAS tanto en lectura como en escritura.
Es posible que en android no me deje acceder a través de NFS si no eres root? Entiendo que tengo todo bien configurado en el NAS porque, como digo, accedo a las carpetas desde Windows sin problemas. Por SMB accedo a las carpetas sin problema pero quería hacerlo por NFS porque entiendo que es más efectivo.
Gracias por adelantado.
Última edición por Finzi el 11 Sep 2016, 11:40, editado 1 vez en total.

Por xatrisa
Novato
Que aplicación usas para ver las carpetas? Yo te recomiendo que uses ESfilie explorer, en el aparatdo red -- lan haz un scan  a ver si te detecta el nas. Si no, puedes intentar añadir el nas manualmente ( añadir servidor ) poniendo la ip del nas y el nombre de usuario y la contraseña.

Por Finzi
Miembro
Autor del hilo
Gracias por responder Xatrisa.
No lo he explicado antes, lo siento... lo quiero abrir en el Kodi, para poder añadir peliculas a la biblioteca por Nfs. Por Es explorer veo las carpetas y el NAS sin problema, es solo que no puedo añadir videos a Kodi por NFS porque no me ve las carpetas (la IP del Nas si la detecta, pero no pasa de ahi). Un saludo

Por Finzi
Miembro
Autor del hilo
Alguna idea más que pudiese orientarme?  :)

Un saludo!

Por xatrisa
Novato
Has probado el acceder en lugar de nfs con red de windows samba?

Por Finzi
Miembro
Autor del hilo
Sí, sí. Ya he comentado que por SMB veo las carpetas perfectamente desde kodi. De hecho es como lo tengo configurado, pero el asunto es que quería hacerlo a través de NFS porque parece ser que la velocidad de transferencia de datos y fiabilidad es mayor.
Gracias por contestar!

Por espiman
Experto
Buenas

Mira si es por tema de permisos al configurar en NFS, o la versión de NFS del NAS.

En los Synology por lo menos, tienes que poner que accedan todos los usuarios como admin y poner las ips que quieres que conecten (o en su defecto un * para todas).

Si ves la carpeta y no puedes acceder, tiene pinta de algo de permisos.

Un saludo.

Por Tocinillo
Administrador
Si, accediendo desde Kodi te deja entrar pero tienes que configurar primero los permisos: http://kodi.wiki/view/NFS#Synology_DSM_5.1

Un saludo!

Por Finzi
Miembro
Autor del hilo
Gracias a todos por responder. Yo creo que ya he hecho todas las combinaciones de accesos posibles desde el NAS, aunque imagino que algo se me escapa. Es muy raro porque en Kodi, a través del ordenador con windows, veo y comparto las carpetas por NFS perfectamente. Eso es lo que más me descoloca porque si las veo en Kodi por Windows por qué no las veo en Kodi por android?
En fin, seguiré haciendo pruebas y ya os contaré.
Un saludo y gracias de nuevo.

Por tafol
Novato
Hola,
puede que sea un problema en el servidor NFS. A mi me pasaba lo mismo y era eso.
En el servidor hay que añadir el parametro insecure
Normalmente en un equipo con linux hay que editar el fichero /etc/exports y a la línea done está la carpeta que compartes por NFS añadir eso (en la parte de los parámetros). Por ejemplo:

/home/usuario/compartir 192.168.1.100(rw,no_subtree_check,async,insecure)

Fuente: https://www.kdeblog.com/como-compartir- ... -kodi.html