Por Luis Ortiz
Novato
Autor del hilo
Hola a todos.
He comprado un smart tv de los denominados baratos con sistema Android.
Este TV tiene muy poca capacidad de memoria, y poco que instalo kodi y algunos addons ya queda la memoria completamente llena.
He intentado crear un kodi portable en USB de 32 gigas desde el pc.
El problema viene cuando lo conecto al TV, que si que reconoce el dispositivo USB y me muestra sus carpetas. Pero solo eso, las carpetas, del ejecutable ni rastro.
No sé si el problema está en que el portable está creado en windows y la TV es android.
En este caso, cómo hago?
O bien, cómo hago para instalar kodi en el USB desde la TV?
Gracias de antemano y disculpen mi torpeza ':)

Por -ice-
Maestro
No lo veo posible.
Para bootear Kodi desde el USB deberías poder resetear (reset profundo) el Android.
Puedes probar a ver si instalando la app Boot to libreelec (o algo así) lo logras.

También puedes probar lo que dice el compa @roliverosc en éste mensaje: https://www.kodimania.com/viewtopic.php?p=95387#p95387 que él controla mucho éstas situaciones.
roliverosc le gusta esto

Por roliverosc
Maestro
@Luis Ortiz yo creo que tiene algunos conceptos confundidos, vamos a ir por partes. Según tu mensaje entiendo que has creado un portable desde Windows de la aplicación Kodi para Windows, supongo. Si este fuera el caso una aplicación para un sistema operativo Windows es imposible que desde un sistema operativo Android pueda ejecutarse. En un momento dado podrás ver los archivos según que explorador de archivos uses pero jamas podrás ejecutarlo básicamente porque Android no va a saber que hacer con ella porque están echas para plataformas distintas. Es como si quisieras jugar a un juego de Xbox One X en una Play 4, o piensa en el ejemplo de utilizar una cassete VHS en un dispositivo Beta (no se de que generación eres).

E imagino que después de esto no estarás intentando ejecutarla desde el USB de la TV que no estoy seguro según leo. Imaginó que no es el caso.

Hay una manera de ejecutar Kodi en un dispositivo y que te consuma menos recursos en RAM y es utilizando un sistema operativo alternativo a Android que uno de ellos es Libreelec y otro Coreelec. Son sistemas que tu cargarias desde una memoria USB o tarjeta micro SD y en lugar de encender el aparato y cargar Android cargaria este sistema. Son sistemas Linux con solo lo indispensable para que Kodi funcione. Depende mucho de tus conocimientos a nivel informático de si quieres intentarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Por Luis Ortiz
Novato
Autor del hilo
Pues la verdad es que si, que justo quería ejecutarla desde el USB.
Y como puedo crear un kodi portable para android? Por más que busco en la red solo veo tutoriales para hacer el portable para Windows.