Por telemi
Iniciado
Autor del hilo
A ver si me explico. Se me estropeó el tvbox que tenía y he comprado uno que trae instalado un KDplayer, que no es más que un Kodi (Leia beta) con la pantalla de inicio cambiada.

El problema que tengo es que he comprobado que si no estoy conectado a internet, no me lee la colección de películas.

¿Es que está en la nube, o algo parecido?
Si es así ¿como puedo evitarlo y hacer que me lo carge en el almacenaje interno?
Agradecería una ayuda porque es de importancia para mi :-)

Por telemi
Iniciado
Autor del hilo
Me refiero a mi "videoteca" o como la quieras llamar. Es decir, la lista de películas con los actores, carátulas, etc... Este Kodi viene con el skin stuary y cuando selecciono, por ejemplo, "películas" en el menú, aparece un cartel diciendo: "abrienso el fichero ../library/.... etc" y no sale de ahí. Esto solo me pasa cuando no hay red.
Mi problema es que la mitad del tiempo lo paso en un pueblo y allí no tengo internet

Por veneno60
Miembro
Pero las películas que las tienes en un disco duro?
Yo de ti desinstalaría el kd player y me instalaría el Kodi Kripton, de su web desde cero hasta que no salga la versión estable de Leia, eso y también instalar Libreelec que el Kodi va mucho mejor
telemi le gusta esto

Por roliverosc
Maestro
Es que KDPlayer no debería venir con ningun contenido y si viene es contenido online porque necesitas conexión si o si.

Enviado desde mi Oukitel K3 mediante Tapatalk

Por telemi
Iniciado
Autor del hilo
Si. Las películas las tengo en disco duro. El kodi lo uso básicamente para tener control de que películas y series tengo vistas, por que capítulo estoy, etc. Ademas la información de las sinopsis, actores, etc.

Lo del Kdplayer ya me lo planteado. Pero el problema es que desde que se me estropeó el otro tvbox, he ido comprando uno tras otro a Amazon y todos (hasta 4) los he tenido que devolver porque tenían un problema con el sonido (se entrecortaba) Al final con el que tengo ahora no ocurre y la diferencia con los anteriores es que este tiene el Leia (KDexplorer) y en los otros yo instalaba el Kripton porque no venía ninguno. Ya se que se escapa de toda lógica pero me da miedo desinstalar el Kodi este no sea que me deje de funcionar el sonido de nuevo

Por roliverosc
Maestro
Si es contenido de un disco duro kodi solo necesitara internet la primera vez que scrapee el contenido, luego no hace falta que tenga internet pues ya habra recuperado y guardado toda la información. Si utilizas algun software externo para pc de los que rescatan esta información y la guardas junto a las películas no necesitara esto ni tan siquiera la primera vez pues leera los archivos. *.nfo creados para cada película o serie.

Pd: Con ninguno de los tvbox que yo he probado he tenido problemas de sonido.

Por veneno60
Miembro
Como dice Roliverosc, si has establecido tus archivos del disco duro y lo has scrapeado, no deberías tener problemas.
Como ya te he dicho puedes instalar kodi, es muy raro que en todos tengas problemas de sonido, si te pasa reseteas de fabrica y se te instalará el kdplayer de nuevo
telemi le gusta esto

Por telemi
Iniciado
Autor del hilo
Ahí está lo raro y lo que no entiendo. Creé la biblioteca en casa, con internet, claro. Utilizé el scrapper de filmaffinity para las pelis, el de tvdb para las series, ... bien. Sin problema (bueno, eso es un decir, pero es otra historia). Estuve utilizándolo sin problema y cuando en el pueblo me dió el error pensé que podría ser (contra toda lógica de la red).
En casa volví a probar. Todo correcto. Desconecté la red y dejó de funcionar. No abre el fichero con la información de los scrappers. Por ello pienso que -quizás- haya guardado todo en "la nube" o algo así. Como vés es algo muy raro. No soy un experto, pero ya llevo tiempo con el Kodi y más o menos me manejo bien, pero esto no lo entiendo (salvo que sea algo del leia beta)

Por telemi
Iniciado
Autor del hilo
Veneno60... He escrapeado como siempre. Nunca me habíapedido el destino del scrapeado. Siempre era en el dico duro. La pregunta o duda es si en ahora, por defecto lo hac en la red y/o si eso lo puedo cambiar y dónde

Por roliverosc
Maestro
Yo no me complicaría la vida y utilizaría tinyMediaManager o mediaelch para crear todos los datos y con eso se acabo el problema todas las sinopsis, imágenes de actores, fanart etc se guardaran junto a la película y ya no deberías de tener problemas a no ser que tengas algun addons que controle la información de las películas y este constantemente actualizandola. Cuando arranca Kodi ¿Observas que busca información o descarga imágenes si hacer nada?.

telemi le gusta esto

Por telemi
Iniciado
Autor del hilo
No, en realidad no actualizo nada más que cuando añado alguna película o serie (por cierto, con el leia las series tengo que scrapearlas una a una; sera por ser la beta2):miraré esas aplicaciones que dices. No las conocía

Por telemi
Iniciado
Autor del hilo
tinyMediaManager creo que no funciona con android (que Ala confunda) exploraré el otro ;-)

Por telemi
Iniciado
Autor del hilo
Por cierto roliverosc. En cuanto a lo del sonido del tvbox es una cosa muy rara. Tuve uno de poca calidad comprado en Aliexpress. Baratito, pero cumplia con su función. Al cabo de un par de años se estropeó. Compré un Zidoo que me fué muy bien. El problema es que se estropeó el mando y lo devolví al cabo de medio año (lo compré en Amazón)
A partir de ahí, vino el calvario. Tengo el video conectado por hdmi a un proyector y el audio pos spdif al Home Cinema. Mientras el sonido a traves de la tele(hdmi) iba bien, el sonido a traves de spdif se entrecortaba. Al final un MXQ MAX parece que va bien. Salvo el detalle de este hilo ...

Por roliverosc
Maestro
Yo no tengo receptor AV de momento asi qué los temas de sonido a través de receptor no los controlo mucho pero puede que el cable no estuviera en buenas condiciones o algo con respecto a patentes DTS o Dolby o similar. No lo se como te digo aun no dispongo de un receptor AV.