Por juanfran133
Novato
Autor del hilo
Hola.

Estoy empezando a utilizar kodi Leia 18 en una TV Sony XF8596 que tiene la version de Android 7.0

El problema que le estoy viendo es que tiene muy poca memoria interna, he leido algo por aqui que se le puede aumentar con un disdo duro externo.

He comprado un disco duro externo de 2 terabyte, solo quiero utilizar del disco duro externo, si es posible 500 GB para aumentar la memoria interna de la TV y dejar 1,5 GB para meter Pelis,Series etc etc....

Que debo hacer ??

Gracias Y Saludos.

Por juanfran133
Novato
Autor del hilo
Buenas.

Alguien me puede ayudar con mi post.

Saludos.

Por juanfran133
Novato
Autor del hilo
WAIKIKI728 escribió:Creo que deberías particionar el disco duro...
https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... indows-10/

https://tecnologia.uncomo.com/articulo/ ... 22564.html
http://sr.wondershare.com/recover-data/ ... drive.html

Hola WAIKIKI728.
Gracias por contestar.
He particionado el disco duro externo de 2 terabytes con el programa EaseUS Partition Master 13.0 que es gratis y lo he hecho sin problemas y bastante facil.
Una particion de 1,5 GB y la otra de 500 GB. como lo quiero para meter kodi en la particion de 500 GB y la de 1,5 GB para meter pelis...... a surgido un problema y es que para hacer esto tengo que formatear el disco duro externo con la TV Sony XF8596 con la cual se queda sin particion, ademas solo acepta 252 GB al agregarlo a la memoria interna de la TV y eso no es lo que quiero, es decir perder las particiones del disco duro externo.

La cuestion es si se puede particionar el disco duro externo y no perder las particiones cuando tengo que formatear el disco duro con la TV.

Saludos.

Por WAIKIKI728
Novato
Al salir en la tv lo de formatear el disco ...¿no te da a elegir qué partición formatear?

Por juanfran133
Novato
Autor del hilo
WAIKIKI728 escribió:Al salir en la tv lo de formatear el disco ...¿no te da a elegir qué partición formatear?

No.
Solo que hay que formatear. Para poder utilizar el HDD externo, para que tenga más memoria interna.

Por -ice-
Maestro
Has encarado mal. Kodi siempre estará (cómo cualquier otro soft que instales) en la memoria interna del tv. Por suerte, Android 7 coje el USB que le pinches y la suma a la que ya tiene dejando una sóla partición y utilizando lo que necesite de ésta.

Búscate un pen de 32/64 GB de buena velocidad (ésto es importante), pinchalo en un USB del televisor reservando el de mayor corriente para el HDD que has comprado. Formatéalo con el tv y ya tendrás memoria de sobra para lo que quieres.
Al HDD hazle una sóla partición con la capacidad máxima y formatéalo en NTFS. También puedes probar cómo se comporta con exFAT que es un sistema archivos más optimizado.
De ésta forma te quedará tu Android con mucha memoria y tendrás tu almacenamiento externo también muy espacioso y con posibilidad de pincharlo en cualquier otro SO.

Por juanfran133
Novato
Autor del hilo
-ice- escribió:Has encarado mal. Kodi siempre estará (cómo cualquier otro soft que instales) en la memoria interna del tv. Por suerte, Android 7 coje el USB que le pinches y la suma a la que ya tiene dejando una sóla partición y utilizando lo que necesite de ésta.

Búscate un pen de 32/64 GB de buena velocidad (ésto es importante), pinchalo en un USB del televisor reservando el de mayor corriente para el HDD que has comprado. Formatéalo con el tv y ya tendrás memoria de sobra para lo que quieres.
Al HDD hazle una sóla partición con la capacidad máxima y formatéalo en NTFS. También puedes probar cómo se comporta con exFAT que es un sistema archivos más optimizado.
De ésta forma te quedará tu Android con mucha memoria y tendrás tu almacenamiento externo también muy espacioso y con posibilidad de pincharlo en cualquier otro SO.

Hola ice

Gracias por tu ayuda.
Tengo varias dudas antes de comprar el pendrive de 32-64 GB
en este post se habla de este tema.
viewtopic.php?t=10303

Si es correcto lo que se habla ahi, los pendrive no valen para el tema de aumentar la memoria interna de La TV Sony, tiene que ser discos duros externos. ( o yo lo he entendido mal )

Saludos.

Por -ice-
Maestro
Me he leído el hilo. No entiendo porqué migran los datos de las app cuándo, una vez echado a funcionar el pen, todo es memoria.
Cómo sea, una prueba sencilla: coje cualquier pen, pínchalo y formatéalo para que se integre a la memoria. Si quieres ver archivos .torrent grandes utiliza Elementum qué, por defecto, trabaja cón un buffer que él mismo gestiona en la memoria.

El problema no está en el televisor sino (¡Cuándo no!) en Android.

Por juanfran133
Novato
Autor del hilo
-ice- escribió:Me he leído el hilo. No entiendo porqué migran los datos de las app cuándo, una vez echado a funcionar el pen, todo es memoria.
Cómo sea, una prueba sencilla: coje cualquier pen, pínchalo y formatéalo para que se integre a la memoria. Si quieres ver archivos .torrent grandes utiliza Elementum qué, por defecto, trabaja cón un buffer que él mismo gestiona en la memoria.

El problema no está en el televisor sino (¡Cuándo no!) en Android.

Hola ice.

Gracias por tu ayuda, voy a probarlo.