Por Jujomar
Novato
Autor del hilo
Finalmente estoy intentando convencer a mi padre de que la mejor alternativa en una Nvidia shield TV, aunque sea más cara. Así que esperaré un tiempo y probablemente acabemos comprándola si consigo verla bien de precio en segunda mano (escucho ofertas). Estoy intentando hacerle entrar en razón de que es la mejor opción y de que aunque cambiemos de televisión y el nuevo disponga de Smart TV seguirá sirviéndonos. Ya os comentaré cómo queda la cosa al final, gracias!
Tocinillo le gusta esto

Por maneras
Novato
He visto que el xiaomi mi tv box, está por unos 60 €, no se si es buena compra para iniciarse con estos dispositivos. Me gustaría acoplarle el ambilight casero, y no se si es posible hacerlo en este dispositivo.
Gracias por vuestra ayuda.

Por Tocinillo
Administrador
No lo es no.

Por maneras
Novato
Perdona, ¿Que no es buena compra, o que no se le puede conectar el ambilight?

Por maneras
Novato
¿que me podrías recomendar por un precio similar, y que ademas le pueda conectar el ambilight? Con la raspberry pi supongo que podría hacerlo, pero desconozco si es tan fluido y se conecta tan rápido como un aparato android tv, de los económicos, o el xiaomi, por ejemplo. Quiero que lo puedan utilizar todos en casa y que sea rápido e intuitivo, sin mucho jaleo para ponerlo en marcha. Gracias.

Por -ice-
Experto
maneras escribió:¿que me podrías recomendar por un precio similar, y que ademas le pueda conectar el ambilight? Con la raspberry pi supongo que podría hacerlo, pero desconozco si es tan fluido y se conecta tan rápido como un aparato android tv, de los económicos, o el xiaomi, por ejemplo. Quiero que lo puedan utilizar todos en casa y que sea rápido e intuitivo, sin mucho jaleo para ponerlo en marcha. Gracias.

La RPi3 con Kodi es muy versátil y furula muy bien. Tienes que conectarla por cable. Nada de WIFI si quieres una experiencia satisfactoria.
Definitivamente es mucho más configurable que un tvbox Android.
La contra es qué, por ejemplo, los servicios de streaming como Netflix no funcionan. Dicen que la nueva versión de Kodi (la 18) sí lo hará, pero supongo que habrá que esperarse un tiempito hasta que lo desarrollen convenientemente.
Le pones LibreElec con tres o cuatro addons y ya tienes para entretenerte un rato largo. Como sugerencia te diría que trates de evitar todo addons que no utilizarás. Esas listas de canales, por ejemplo, suelen funcionar mal y no se actualizan lo suficientemente rápido entonces parecería que lo que no funciona es la RPi cuándo en realidad el problema es externo a ella.
En Android algunos servicios de streaming de pago funcionan. Netflix por ejemplo y supongo que HBO. Pero, excepto equipos certificados por Netflix (que son pocos), lo hacen en SD.
Tocinillo le gusta esto

Por Tocinillo
Administrador
-ice- escribió:
maneras escribió:¿que me podrías recomendar por un precio similar, y que ademas le pueda conectar el ambilight? Con la raspberry pi supongo que podría hacerlo, pero desconozco si es tan fluido y se conecta tan rápido como un aparato android tv, de los económicos, o el xiaomi, por ejemplo. Quiero que lo puedan utilizar todos en casa y que sea rápido e intuitivo, sin mucho jaleo para ponerlo en marcha. Gracias.

La RPi3 con Kodi es muy versátil y furula muy bien. Tienes que conectarla por cable. Nada de WIFI si quieres una experiencia satisfactoria.
Definitivamente es mucho más configurable que un tvbox Android.
La contra es qué, por ejemplo, los servicios de streaming como Netflix no funcionan. Dicen que la nueva versión de Kodi (la 18) sí lo hará, pero supongo que habrá que esperarse un tiempito hasta que lo desarrollen convenientemente.
Le pones LibreElec con tres o cuatro addons y ya tienes para entretenerte un rato largo. Como sugerencia te diría que trates de evitar todo addons que no utilizarás. Esas listas de canales, por ejemplo, suelen funcionar mal y no se actualizan lo suficientemente rápido entonces parecería que lo que no funciona es la RPi cuándo en realidad el problema es externo a ella.
En Android algunos servicios de streaming de pago funcionan. Netflix por ejemplo y supongo que HBO. Pero, excepto equipos certificados por Netflix (que son pocos), lo hacen en SD.

Exactamente, misma opinión por aquí ;)

Además que la Pi tiene mucho soporte para recreativas y emuladores, imágenes de Recalbox y Retropie, etc.

Por -ice-
Experto
maneras escribió:...., sin mucho jaleo para ponerlo en marcha. Gracias.

Una buena opción para ésto es que compres una RPi con Salón Digital ya instalado y configurado.
Llega a tu casa, la enchufas al tv, a internet, a la corriente y a los led y a disfrutar.

Por maneras
Novato
Muchas gracias por las sugerencias, lo de mucho jaleo para ponerlo en marcha, me refería a que fuera rápido de iniciarse, con el mando, tipo tv vaya.
Lo del montaje y configurarlo, prefiero hacerlo yo, es parte del atractivo, el cacharrear y aprender, sobretodo con foreros tan amables como vosotros.

Os voy contando, gracias.
Tocinillo le gusta esto

Por -ice-
Experto
Yo no conozco la forma de arrancar una RPi con un mando. Mi RPi está encendida 24/7. Tengo una buena fuente con que alimento la RPi y los led.

Por maneras
Novato
En ese caso -ice-, si se conecta a un enchufe de conexión/desconexión por mando, ¿no pasaría nada por desconectarla y conectarla una vez o dos al día, no?

Por -ice-
Experto
maneras escribió:En ese caso -ice-, si se conecta a un enchufe de conexión/desconexión por mando, ¿no pasaría nada por desconectarla y conectarla una vez o dos al día, no?

No creo que sea buena idea apagar la RPi "a lo macho", cortándole la alimentación. Más pronto que tarde se estropeará la mSD o se corromperá el SO.
¿Porqué quieres apagar una o dos veces al día la RPi?

Por Tocinillo
Administrador
maneras escribió:En ese caso -ice-, si se conecta a un enchufe de conexión/desconexión por mando, ¿no pasaría nada por desconectarla y conectarla una vez o dos al día, no?

Soluciones hay, un IR conectado a los pines GPIO y un mando (https://www.lelong.com.my/raspberry-pi- ... Sale-P.htm) pero vamos, salen más caros que la propia Pi...

Por -ice-
Experto
Me sigue pareciendo curioso el querer apagar y encender dos veces al día la RPi.