Por etejedaw
Novato
Autor del hilo
Hola!
Estoy recién comenzando con Kodi y me surgen dos dudas:

1) La primera es sobre el acceso remoto. Tengo en mi computador Kodi instalado el cual lee dos carpetas (Películas y Series), pero me gustaría saber cómo hacer para que esas películas y series puedan ser accedidas desde otros dispositivos con Kodi instalado (Por ejemplo un notebook o un teléfono Android).
He intentado con UPnP, pero al hacerlo solo cargan las películas completas. No se organizan por directores, conjuntos de películas, generos (Entre otras cosas).
También intenté con samba (Dándole permiso a las respectivas carpetas), pero al hacerlo no cargan los metadatos, es decir, la películas no tienen su información (Carátula, directores, actores, etc).
Además aveces, al tratar de acceder de manera remota con Samba o UPnP me dice que hay error de conexión, siendo que el internet está estable y Kodi ejecutándose.

Hay alguna manera de que los otros dispositivos puedan acceder a las carpetas donde están las películas y series pudiendo ser organizados y catalogados con su respectiva información?

2) La segunda pregunta es sobre los metadatos, tengo dos series las cuales no están en las bases de datos (Lo que implica que no aparecen en la sección "Series" de Kodi. Así que me gustaría rellenarlas yo mismo (Ponerle la carátula, título, temporada, etc), pero no sé cómo hacerlo. Existirá algún programa que facilite este tema?

Desde ya, muchas gracias.
Saludos!

[EDITO]
Logré solucionar el problema 1), era tan simple como una vez importada la carpeta desde samba, configurar el servidor que se encarga los metadatos y forzarlo a hacer un update a los archivos.