Por sebastian.bolivart
Novato
Autor del hilo
[Saludos, acabo de instalar kodi en debian y por alguna razón (cosa que no ocurría en ubuntu ni windows) no me reconoce los archivos de vídeo que están ubicados en una partición del disco, el programa detecta automáticamente la carpeta y le asigna un nombre, los archivos funcionan correctamente en la laptop pero si intento acceder a ellos desde mi TV, tableta o smartphone ninguno de estos puede detectar los archivos que la carpeta contiene y aparece completamente vacía, no se que tengo mal configurado ni que hacer, espero que alguien pueda ayudarme con este problema, gracias de antemano.

Discos del sistema (El disco en cuestión es el de 548gb)
Imagen

Luego el disco es reconocido por kodi y se le asigna un nombre alfanúmerico
Imagen

En la laptop los archivos funcionan correctamebte
Imagen

En un smartphone conectado a la misma red aparece la carpeta como fue nombrada
Imagen

Pero aparece vacia
Imagen

Por roliverosc
Maestro
Pienso que el problema es la manera en la que intentas ver los archivos desde el smartphone. Desde el equipo ves los archivos porque están localmente pero para verlos desde el smartphone deberás habilitar algún tipo de medio de compartición. Ves el disco duro porque nativamente se activara algún tipo de servicio para mostrar unidades de disco duro en una red local pero no su contenido.

Posibilidades:
1. Activar el servicio UPnP de Kodi e instalar algún render que se dice o reproductor que permita reproducir archivos desde un servicio/servidor UPnP.
2. Compartir el contenido activando un tipo de servicio de compartición de archivos SMB, NFS, UPnP. Deberás compartir la unidad o la carpeta donde está el contenido.

PD: Si te has atrevido a instalar otro sistema operativo que no sea Windows deberías de saber este tipo de cosa. Y esto no tiene nada que ver con la manera de funcionar de Kodi sino con ver archivos compartidos en una red local.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk