Por edgein2
Novato
Autor del hilo
Tengo un tv box x96mini con libreelec instalado
Quiero pasar a Coreelec.

El caso es que ya lo tengo metido en una SD y consigo arrancar el box con él pero no me funciona el mando. Mi intención es instalarlo en la nand pero para ello tengo que habilitar el ssh pero sin mando no se me ocurre opción.

Alguien puede echarme un capote?

Por -ice-
Maestro
He borrado la respuesta que te había dado en el otro hilo.
La solución a tu problema está en la misma página oficial de Coreelec.

"If you are using a device with one of the above IR remotes you can re-enable support by executing
the corresponding command below via SSH and rebooting.

echo "meson-ir * a95x" > /storage/.config/rc_maps.cfg
echo "meson-ir * mecool" > /storage/.config/rc_maps.cfg
echo "meson-ir * minix_neo" > /storage/.config/rc_maps.cfg

Por Ghostemane
Novato
Yo tuve el mismo problema con mi tvbox y lo que hice fue con un raton usb que tenia por casa conectarselo a uno de los puertos usbs y con eso saltarme toda la parte de la configuracion habilitando samba,ssh y el control remoto(para usar el telefono como raton y enviarle textos,para esto ultimo hace falta estar bajo la misma red wifi por lo que introduje la configuracion de esta).

Ya con el movil termine de configurar idioma,fecha y hora y decidi ponerme con el dichoso mando(fue el paso que mas me costo de todo el proceso de instalacion,porque no conseguia que me fuera de ninguna manera) siguiendo este tutorial:
https://forum.libreelec.tv/thread/3581-create-remote-conf-from-scratch/

Al final consegui que me funcionase todo bien.

Por edgein2
Novato
Autor del hilo
-ice- escribió:He borrado la respuesta que te había dado en el otro hilo.
La solución a tu problema está en la misma página oficial de Coreelec.

"If you are using a device with one of the above IR remotes you can re-enable support by executing
the corresponding command below via SSH and rebooting.

echo "meson-ir * a95x" > /storage/.config/rc_maps.cfg
echo "meson-ir * mecool" > /storage/.config/rc_maps.cfg
echo "meson-ir * minix_neo" > /storage/.config/rc_maps.cfg

gracias por responder.
el tema es que no tengo ni un a95x, ni un mecool ni un minix. Mi tvbox es un x96 mini, aunque sí que es cierto que el mando es el mismo del a95x por lo que he visto en internet.

he probado con ese comando en putty (echo "meson-ir * a95x" > /storage/.config/rc_maps.cfg) seguido reinicio el box y sigue sin funcionar

Por edgein2
Novato
Autor del hilo
Ghostemane escribió:Yo tuve el mismo problema con mi tvbox y lo que hice fue con un raton usb que tenia por casa conectarselo a uno de los puertos usbs y con eso saltarme toda la parte de la configuracion habilitando samba,ssh y el control remoto(para usar el telefono como raton y enviarle textos,para esto ultimo hace falta estar bajo la misma red wifi por lo que introduje la configuracion de esta).

Ya con el movil termine de configurar idioma,fecha y hora y decidi ponerme con el dichoso mando(fue el paso que mas me costo de todo el proceso de instalacion,porque no conseguia que me fuera de ninguna manera) siguiendo este tutorial:
https://forum.libreelec.tv/thread/3581-create-remote-conf-from-scratch/

Al final consegui que me funcionase todo bien.

gracias. con un ratón he podido moverme y seguro que con el enlace podría crear mi propio remote.confg pero por falta de tiempo de ganas creo que voy a acabar antes comprando un airmouse de esos de 6 eurillos.

Por mega-samu
Novato
Solucion: Meter el remote.conf de libreelec en coreelec, en el directorio /storage/.config. Reinciar el box y se volvera a reiniciar, esto pasara porque esta pasando de meson-ir (el nuevo sistema de mando) al amremote (al viejo sistema)

El soporte de remote.conf volvio en las ultimas versiones. Porque la gente no se esforzaba en entenderlo. Por lo que tuvieron que realizar esta tarea.

P.D : En libreelec 9, ya no ha soporte de remote.conf. Asi que avisados estais.