Por humberthx
Novato
Autor del hilo
Buenas a todos,

vengo de tener un HTPC bastante modesto con la última versión de Libreelec, con el que reproducía los 1080 sin problemas y que por medio del HDMI de la gráfica (NVIDIA) mandaba al AVR el sonido correctamente. Es más, algun archivo en TrueHD lo descodificaba también al ser compatible con dicho formato (aparece en el AVR el icono de TrueHD).

Al querer empezar a reproducir los 4K, la grafica del HTPC no me tira y va a trompicones, con lo que finalmente adquirí una Raspberry Pi 4 de 4Gb con la que los vídeos de 4K van sin problemas. También tiene la misma versión de Libreelec que el HTPC

La Pi la tengo conectada también al AVR para que me descodifique el sonido como debe ser.

Mi problema lo he encontrado cuando el mismo fichero de vídeo, una demo para testear el Dolby Digital, lo reproduzco en ambos sistemas con el mismo Libreelec y ambos conectados al AVR no suenan igual.

Mientras en el HTPC cada canal suena perfectamente independiente y en su sitio, en la Pi no se diferencia el sonido en cada uno de los canales. Es más los canales traseros ni se escuchan.

La configuración de ambos sistemas está exactamente igual. He hablitiado el passthrough y activado que el AVR es compatible con todos los sistemas de sonido disponibles.

Es más, si reproduzco el archivo con sonido TrueHD, desde el HTPC se me activa el AVR con ese sonido pero desde la Pi nada de nada, solo Dolby Digital. Entiendo que esto no lo haga ya que en la configuración del sonido no aparece dicho formato al habilitar el passthrough en la Pi.

La Pi se conecta con el HDMI nada más y el HTPC también con el HDMI que sale de la gráfica.

No entiendo porqué pasa esto cuando la Pi se usa mucho precisamente como centro multimedia.

Falta algo que configurar más en la Pi??
Con alguna otra versión de KODI funcionaría mejor?? Raspbian + KODI??

Alguien se ha dado cuenta de esto o lo ha comparado con otra plataforma??

Gracias de antemano.