Por JamesLucas
Novato
Autor del hilo
Hola a todo el foro, tengo un Lenovo 6073-CTO con procesador Intel core2 duo, 4 gigas de RAM y 120 Gb de disco duro SSD, la gráfica que trae integrada en placa base es una Intel Q35 Express Chipset Family.
Hasta hace poco lo tenía con Windows 7 y Kodi iba bien salvo por la limitación de que ya me tenía que quedar en la versión 17.6 Krypton, porque si metía essay writer cualquiera de las versiones Leia, la reproducción de las películas desde Palantir se quedaba con la pantalla oscura o colores de fondo pero oyéndose el sonido. Tras probar a instalar Linux y ver que el problema persistía igualmente, saqué la conclusión de que no era un problema de sistema operativo sino posiblemente por culpa de la tarjeta gráfica que ya es antigua. Naturalmente probé los ajustes de poner el rendering por software y quitar la aceleración gráfica y tocar todas las configuraciones posibles pero no hubo manera de que funcionara.

En fin, recientemente he decidido dar el paso a Windows 10, y naturalmente sigo teniendo que quedarme con la versión Krypton porque con las Leia sigue pasando lo mismo que con Windows 7, y aunque afortunadamente las películas de Palantir se siguen viendo bien con la versión Krypton en Windows 10, ahora me ha surgido el problema de que los menús no se terminan de ver bien del todo, parece como que la última letra de los párrafos aparece como pixelada o "desecha", adjunto imagen, ¿le ha pasado a alguno de vosotros?, ¿hay solución?. He probado también con las versiones Leia y pasa exactamente lo mismo.
Mucho me estoy temiendo que posiblemente sea esto también por la gráfica, ya que además no hay drivers para Windows 10 y tiene que funcionar con los que Windows trae por defecto, pero aún así, antes de tirar la toalla y tener aguantarme así, quería probar a ver si alguien sabe algo. Por supuesto que ya he probado a tocar todo tipo de configuraciones sin conseguir nada.

El mayor motivo de escribir esto es porque si realmente no hay solución, que al menos quede documentado, ya que no he encontrado nada al respecto de estos problemas en ningún foro.
Última edición por JamesLucas el 04 Nov 2020, 07:24, editado 1 vez en total.

Por -ice-
Maestro
Si no quieres usar desentrelazadores ni shader´s ni procesamientos pesados ponle una gráfica un poco más actual. Algo que aguante los códec actuales.
Yo tengo más o menos el mismo equipo y una gráfica que en su tiempo me costó unos €80 (hoy saldrá €20) y tira bien. Algún archivo con demasiado bitrate suele travarse un poco, pero nada desesperante.