Por jorch2
Novato
Autor del hilo
Hola a todos.
Tengo Kodi, con la versión de Salón Digital instalado en un HTPC. Desde el ordenador de sobremesa, que es donde tengo archivadas peliculas quisiera compartir una carpeta (pelis red) con el HTPC. Los dos pc son windows 10. Desde el ordenador he ido a la carpeta y en propiedades, en la pestaña de compartir he activado esta opción. Y en mi HTPC. En los protocolos de red he puesto la opción de no compartirlos con contraseña. Pero lo cierto es que Kodi me solicita usuario y clave.
Seguro que algún paso lo he dado mal. Hay alguna guia que explique desde cero como he de configurar windows en ordenador de sobremesa, como he de configurar windows en ordenador htpc y si hay que hacer alguna configuración especial en Kodi?
Gracias

Por -ice-
Maestro
W2 es muy cabrón con el acceso. Quisieron hacer un sistema seguro cómo Linux y les salió bastante mal.

Crea un usuario con contraseña en el server del tipo USER:123 PASS:123. O sea, algo fácil y vuelve al HTPC. Cuándo te pida usuario y contraseña le pones ésa.

Por jorch2
Novato
Autor del hilo
Por eso pedía lo de la guia. El server? Supongo que es en Panel de Control, redes. Una pequeña aclaración y así ya empiezo a invertigar. Muchísimas gracias por la respuesta

Por -ice-
Maestro
Lo que te digo es que crees un usuario en el Windows al que quieres entrar. Luego usas ése usuario y pass desde el Windows que usarás para reproducir.
Lo haces en el Panel de Control-cuentas y usuarios-agregar nuevo usuario

Por jorch2
Novato
Autor del hilo
Gracias por todas las respuestas. He hecho lo que me has dicho, y no acababa de funcionar. Aparecía la carpeta en red pero seguía sin abrirse. Y al final, como casi siempre la solución una cosa simplísima. En el ordenador origen de la carpeta en propiedades de dicha carpeta tenía que darle permiso para todos los usuarios (no me salía el htpc) . Al hacerlo inmediatamente tenía acceso a dicha carpeta desde el explorador y, evidentemente desde Kodi. MUCHAS GRACIAS!