Por Miles Wolf
Novato
Autor del hilo
Buenas a todos. Aquí un nuevo miembro que os saluda y que ha venido para pedir ayuda.

Al tema: quiero usar Kodi para ver los vídeos (series y pelis) que tengo en mi PC de forma local. Y si acaso la música también, pero sobretodo, los vídeos. Nada de streaming, nada de emuladores, nada de El Tiempo... Nada más.

Entonces, tengo mis carpetas:

- Series Anime
- Series Cartoon
- Series Real
- Cine Anime
- Cine Cartoon
- Cine Real

Y con ellas quiero un acabado así que ya más o menos voy pillando el truco para lograrlo:

Imagen

Es decir, un muro, simplemente con las carátulas y sus títulos (o el título de la seleccionada al menos). Ni info de años, actores, resumen de la historia... nada.

Con la Skin Aeon Nox Silvo estoy consiguiendo esto porque tiene bastantes opciones de personalización. Pero si conocéis alguna otra que de un resultado aún mejor, pos se aceptan sugerencias.

Entonces, mi pregunta y problema con todo esto es... ¿Cómo pongo mis propias carátulas? En mayoría no me gustan las que te pone el scrapper que trae de serie Kodi, además que algunas pelis te lo pone mal, por no hablar del anime... Entonces: ¿Cómo pongo carátulas personalizadas a pelis que el scrapper no ha encontrado y cómo sustituyo las que ya hay puestas?

Por otra parte, ¿para las series es igual el proceso? Si dentro de "Series Real" tengo una carpeta con "Juego de Tronos", pos quiero ponerle una carátula a dicha carpeta. Y así sucesivamente.

Es una cosa extremadamente sencilla, pero no tenéis ni idea la de vueltas que he dado a todas las skins disponibles... Y en la wiki no me queda claro cómo hacerlo.

Ya puestos a pedir, como las carátulas se cargarían de forma local, me gustaría que tuvieran su propio directorio. Es decir, que por ejemplo en la carpeta "Cine Anime" no tener todos los vídeos mezclados con los archivos de las imágenes de sus carátulas. Si es posible, claro.

No pido más. Un muro limpio con carátulas para cada categoría que he comentado antes, y tan contento.

A ver si me podéis iluminar. Muchas gracias.

Por roliverosc
Maestro
Vamos a ver vamos por partes. Siempre que Kodi te escrapea las pelis te va mostrar toda la info a no ser que lo visualizes por archivos en este caso te mostrara solo el contenido que acompañe al archivo en su carpeta ya sean poster, fanart, archivos. nfo. Lo primero, debes organizar en el PC por carpetas según título de cada película o serie, ¿que no se si lo tendrás echo?. Y después usar algun software tipo tinyMediaManager o mediaelch etc con esto podras organizar que poster o fanart tendrá cada película o serie.

A través de la interfaz de kodi cuando visualizas por pelis o series y solo en este caso es cuando te permite a través de la opción gestionar o mediante la información cambiar las ilustraciones. Creo que desde la vista por archivos no lo permite, te lo digo de memoria porque no estoy demante ahora mismo.

Por último no se porque quieres visualizarlo sin ningún tipo de información cuando es lo mejor que ofrece Kodi.

PD: También puedes usar el addon Artwork Beef para cambiar las ilustraciones.

Un saludo.

Enviado desde mi Oukitel K3 mediante Tapatalk

Por Miles Wolf
Novato
Autor del hilo
Buenas. Gracias por responder tan rápido.

roliverosc escribió:Lo primero, debes organizar en el PC por carpetas según título de cada película o serie, ¿que no se si lo tendrás echo?.

A ver, yo tengo en la carpeta por ejemplo de Cine Anime todos los vídeos que son películas anime. Y por ejemplo en Series Cartoon tengo todas las series Cartoon, cada una en su carpeta.