¿Cómo hago para ver mi biblioteca en Español?

Soporte específico para Windows
Post Reply
Nospam
Novato
Novato

¿Cómo hago para ver mi biblioteca en Español?

Post by Nospam »

Hola

Cuando voy a películas me sale la lista de todas las películas que tengo, pero en inglés. Me muestra la información de IMDB en inglés, incluso los títulos.

Intento buscar en la guías pero seguramente aun no sé lo que busco.

Decir primero que soy novato. Acabo de instalar Kodi, la skin Aeon Nox de XBCMANIA, he puesto todas las pelis en carpetas usando theRenamer, he puesto el addon de Filmaffinity, he puesto la ruta donde están las películas y me estoy leyendo al superguía.

Estoy atascado, cómo hago para verlo en español? o alguna orientación por favor

Saludos
Nunca es tarde para aprender a freír bien un huevo.
De momento tengo un PC dedicado al salón y pantalla plana por HDMI, seguramente me anime y le ponga equipo de sonido.
MoloMuy
Maestro
Maestro

Re:¿Cómo hago para ver mi biblioteca en Español?

Post by MoloMuy »

Hola tienes que configurar el scraper para que te coja los datos en castellano, Filmafinity yo no lo uso, asi que desconozco si se configura o no

yo te recomiendo TMDB

un saludo
Last edited by MoloMuy on 15 Mar 2015, 19:36, edited 1 time in total.
Servidor NAS
NAS4Free 9.3.0.2 - Nayla (revisión 1283) X64 embedded on Pen 4GB, 32 GB RAM, CPU AMD FX(tm)-4100 Quad-Core, 6 x HD WD RED 6TB on 1 x LSI 9211-8i on RaidZ1=25,7 TB on 1 vdev on a Asrock 990FX Extreme 3
Media Center
OpenELEC v6.0.0 on PEN 4gb on
Intel NUC D34010WYK
Intel NUC DC3217BY
Nospam
Novato
Novato

Post by Nospam »

Gracias

Se me olvidó comentar que eso ya lo cambié a español sin resultado, de todos modos he resuelto el problema.

La cosa es que como soy novato pues le dí a añadir fuente en vídeos (para añadir mis películas), así que creó la base de datos en inglés porque aun no había cambiado a español el TMDB. La cosa es que una vez creada la base de datos ya no sirve de nada cambiar opciones en la configuración de TMDB (ni actualizando la base), la única manera que he encontrado ha sido quitando la fuente de películas, con lo cual borra la base de datos. Al añadir la fuente de películas de nuevo se crea correctamente la BD en español.

Debería existir la opción de borrar o reconstruir la biblioteca creo yo.

Lo del addon Filmaffinity es porque iba siguiendo la superguía, ya lo he quitado.

Saludos

Saludos
Last edited by Nospam on 15 Mar 2015, 22:39, edited 16 times in total.
De momento tengo un PC dedicado al salón y pantalla plana por HDMI, seguramente me anime y le ponga equipo de sonido.
Tocinillo
Administrador
Administrador

Post by Tocinillo »

Evidentemente tienes que reescrapear, si no Kodi no lo sabe.

La opción existe. Le das a Videos --> Vídeos y pulsas botón contextual (C o botón derecho del ratón) y eliges cambiar el tipo de contenido.   Listo, si no te va le vuelves a dar pero a "explorar nuevo contenido" y ya está.

Un saludo!
Last edited by Tocinillo on 15 Mar 2015, 22:45, edited 1 time in total.
SalonDigital, el mejor Sistema Operativo del mundo para salón y los mejores equipos del mercado. Interesados en HTPC's, NUC's, NAS, Android TV, etc.: http://www.salondigital.es

No contesto dudas por MP que puedan solucionarse en el foro.
Nospam
Novato
Novato

Post by Nospam »

¡Lo sabía, tenía que existir!   ;D Gracias

Voto por cambiar el nombre de "Tipo de contenido" a "Reescrapear" para hacerlo más intuitivo jaja.

Salu2
Last edited by Nospam on 16 Mar 2015, 00:15, edited 1 time in total.
Tocinillo
Administrador
Administrador

Post by Tocinillo »

Bueno es que me precipité, no es realmente una opción de reescrapeo, más bien es por si has puesto que eran Series y realmente son Películas, por ejemplo jeje. Pero yo le doy ese uso alguna vez que otra :P
SalonDigital, el mejor Sistema Operativo del mundo para salón y los mejores equipos del mercado. Interesados en HTPC's, NUC's, NAS, Android TV, etc.: http://www.salondigital.es

No contesto dudas por MP que puedan solucionarse en el foro.
Papalapa
Novato
Novato

Re: ¿Cómo hago para ver mi biblioteca en Español?

Post by Papalapa »

Perdón por el reflote pero me pasa lo mismo y no le he podido solucionar de ningún modo.

Tenía LibreElec 8.2.5 con Kodi Krypton y funcionaba todo bien pero al actualizar a LibreElec 9.0.2 y Kodi Leia la información y carátulas de las pelis me las baja todas en inglés.

Cuando me dí cuenta cambié el idioma del TMDB a español y reescrapeé, pero me sigue saliendo en inglés. Probé a añadir otra peli que todavía no estaba en la base de datos y también me salió en inglés.

Antes al scrappear salía un listado de pelis para escoger y aparecía el título en inglés y en español pero ahora sólo sale en inglés.

¿Tendré que borrarlo todo y volver a crear la base de datos desde cero? :rage:
Papalapa
Novato
Novato

Post by Papalapa »

Papalapa wrote:Perdón por el reflote pero me pasa lo mismo y no le he podido solucionar de ningún modo.

Tenía LibreElec 8.2.5 con Kodi Krypton y funcionaba todo bien pero al actualizar a LibreElec 9.0.2 y Kodi Leia la información y carátulas de las pelis me las baja todas en inglés.

Cuando me dí cuenta cambié el idioma del TMDB a español y reescrapeé, pero me sigue saliendo en inglés. Probé a añadir otra peli que todavía no estaba en la base de datos y también me salió en inglés.

Antes al scrappear salía un listado de pelis para escoger y aparecía el título en inglés y en español pero ahora sólo sale en inglés.

¿Tendré que borrarlo todo y volver a crear la base de datos desde cero? :rage:

Gracias a todos por las sugerencias. Finalmente he optado por reinstalar y rehacer la biblioteca por completo. Ahora es sólo asunto de echarle horas...
Papalapa
Novato
Novato

Post by Papalapa »

Tengo Kodi 18.2 en LibreELEC 9.0.2 y después de algunos años, hoy he añadido un nuevo HDD al sistema, haciendo un total de 4 HDD. Si quiero agregar una nueva película a la base de datos, hago lo siguiente:

- Copio el archivo .mkv al HDD
- Voy al Explorador de archivos de Kodi
- Selecciono el archivo .mkv con el botón derecho del mouse
- Pulso "cambiar contenido"
- Pulso "videos"

Y en este punto se muestra la lista de películas, y si presiono el archivo .mkv puedo descargar la información de la película de Internet a la base de datos.

Esto es cierto con los discos antiguos, pero con el nuevo después de presionar "videos" no pasa nada y la película no se agrega a la base de datos y, por lo tanto, no puedo descargar la información de la película de Internet.

¿Tengo que hacer alguna operación especial con el nuevo disco?
Post Reply