Por ricardo48
Novato
Autor del hilo
Saludos cordiales.
Soy poseedor de una Nvidia Shield pro y el uso que la doy no es para jugar mas bien poara ver contenido multimedia por kodi sobre todo ver peliculas torrent en 4k y uso alguna que otra aplicacion para ver tv,etc.
Ultimamente no estoy muy satisfecho con el rendimiento de la Shield y pensado en hacerme con un miniPC pero no se si será mejor o peor el remedio que la enfermedad para el uso que le voy a dar pues me gustaria que tuviera las mismas aplicaciones pero para windows y puediera usarlo como un android tv con su mando al igual que la Shield.
¿Que me aconsejais?
Gracias.

Por cubimol
Novato
Algunas ideas para que vayas pensando:

(1) La TV Box Nvidia Shield Pro es, sin duda, la mejor TV Box con procesador ARM.
(2) El sistema operativo, Android de Google, de la TV Box Nvidia Shiel Pro es lo peor que tiene este dispositivo, que está orientado a las ocurrencias de este fabricante y no a las necesidades de los usuarios.
(3) Un mini PC 4K para ser usado como reproductor multimedia en un único televisor es como matar moscas a cañonazos con un aparato caro.
(4) Instalar un sistema operativo estandar de escritorio (Windows o Linux) en un dispositivo multimedia resulta engorroso de manejar: navegación con letras minúsculas que no se ven, necesidad de usar teclado y ratón, necesidad de dar un curso de puesta en marcha, y de advertencias, a otros componentes de la familia, etc.
(5) Los mejores sistemas operativos multimedia de hoy en día son LibreELEC y CoreELEC, que permiten ser manejados con un mando a distancia pero no tienen navegador web. No funcionan con Nvidia Shield Pro. Cuando LibreELEC se instala en un mini PC se puede convertir en un fantástico servidor doméstico pero requiere un buen nivel de conocimientos Linux.
(6) Los addons gratuitos para Kodi no están garantizados y la esperanza de que cambiando de hardware funcione todo mejor puede ser una ilusión.
(7) La descarga torrent de contenidos multimedia tiene los días contados.
ricardo48 le gusta esto

Por ricardo48
Novato
Autor del hilo
Pues quizá la mejor opción seria un tv box con mas memoria y almacenamiento?

Por cubimol
Novato
Mi opinión es que no te hace falta cambiar nada, supongo que tienes 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento, tienes la mejor TV Box que se puede tener, enchúfale una unidad de disco externa SSD, conecta la TV Box al router con un buen cable ethernet, si puedes con cable gigabit bien, pero si funciona a 100 Mbps tampoco lo vas a notar, inhabilita los servicios Google y aplicaciones android que no necesites ... y a disfrutar. Cualquier subscripción de pago, TV o peliculas o series, te dará más satisfacciones que cualquier addon gratuito de esos que la mitad de las veces no funcionan bien o te llevan a pagar una susbscripción.

Sugerencia: Instala la aplicación android X-plore, es una joya, y habilita de forma permanente el servidor FTP que trae incorporado, así podrás enviar a la TV Box o al disco USB contenidos multimedia desde otro PC o desde tu móvil.

Por ricardo48
Novato
Autor del hilo
Gracias por tus consejos.
Tengo un cable ethernet cat6 y a la Shield le llega 300mb por esto no hay problema,tenia tambien puesto un disco duro HDD de 1tb como almacenamiento compartido pero el sistema operativo a veces se trababa y las peliculas tambien y terminé quitandolo.
En cuanto a las aplicaciones que no uso y servicios de google estan deshabilitados y desinstaladas.
Tengo Netflix de pago,Prime Video,HBO,Atresplayer pero me gusta ver las peliculas 4k por kodi y torrents por eso de ser mas modernas y actuales pero a veces se me hace imposible por el problema mencionado.
X-plore no la uso la que tengo se llama Send Files To Tv que me sirve perfectamente para enviar archivos de mi movil a la Shield....Un saludo.