• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 55
Por dvh.david
Experto
Autor del hilo
Buenas, después de unos pocos días de que la gente con el sistema sat>ip quería preguntaros que tal la experiencia con dicho sistema. Me lo estoy planteando y quiero ver qué tal os funciona, hay varias preguntas que me gustaría me comentarais que os parece:

1. Qué tal funciona en cuestión de rapidez de cambio de canal y zapeo?

2. Como o mejor dicho de qué manera funciona las líneas de cada uno en Oscam, quien es el que trabaja de esa manera, el sat>ip o el sistema SD/xpenology?

3. Que estabilidad dan este tipo de sintonizadores? Se cuelgan demasiado?

4. Lo tenéis con él LNB QUAD? O solo usáis un LNB normal y de esta manera solo usáis uno de los sintonizadores? Si es de esta manera al resto de sintonizadores como pasa en los engima2 se le puede ordenar que es igual a la configuración de X sintonizador?

Bueno a ver si así aclaramos entre todos un poco como y que tal funciona este tipo de sintonizadores.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por dvh.david
Experto
Autor del hilo
Vamos un poco de ayudita jejejeje

Por dvh.david
Experto
Autor del hilo
Gracias jmcs

Por jmcs
Maestro
Hola, espiman, te explico:

Dispositivos:

1.- Antena individual.
2.- Lnb Quattro.
3.- Multiswitch 4 in/8 out.
4.- Multibox SAT>IP Inverto 4 sintonizadores(con firmware alternativo instalado por Tocinillo).
5.- Movistar+ IPTV.
6.- NAS con Tvheadend, udxpy, xupnpd, etc. (Montado por Tocinillo).
7.- Pcs, TV, etc.

Instalación:

1.- Del lnb bajan cuatro cables, uno por polaridad, hasta el multiswitch(4 in). Cada polaridad le envía un voltaje diferente al lnb, de esto, se encarga de gestionarlo el multiswitch. Además, en cada salida del multiswitch tenemos todas las polaridades. Esto te permite conectar, p.e. un decodificador por cada salida.

2.- De cuatro de las ocho salidas(8 out – me quedan 4 libres), salen 4 cables de satélite a cada uno de los sintonizadores del Multibox  SAT>IP.

3.- Conexión Ethernet del  Multibox  SAT>IP al router.

4.-  Conexión Ethernet  NAS al router.

5.- Movistar+ IPTV.

Funcionamiento:

1.- Desde el NAS, Tvheadend, reconoce sin necesidad de drivers los 4 sintonizadores del  Multibox  SAT>IP.

2.- Tvheadend te permite ver o grabar todos los canales de un mismo mux(frecuencia) ocupando solo uno de los  sintonizadores(esto tiene algunas limitaciones que ya he comentado, ancho de banda).
    p.e.: cuando un dispositivo solicita un canal se ocupa un sintonizador. Si un segundo dispositivo solicita otro canal del mismo mux(frecuencia) del anterior, lo sirve desde el mismo sintonizador, quedando el resto de sintonizadores disponibles para otras peticiones. Si un tercer dispositivo  solicita otro canal del mismo mux(frecuencia) de los anteriores lo sirve desde el mismo sintonizador. Y así sucesivamente, (esto tiene algunas limitaciones que ya he comentado, ancho de banda). Si un cuarto dispositivo solicita un canal de otro mux, se ocuparía el siguiente sintonizador que este disponible y las peticiones de otros dispositivos de este mismo mux, se servirían desde este sintonizador.

3.- Con respecto a los canales de  Movistar+ IPTV, con la instalación que realiza Tocinillo en el NAS, funciona prácticamente igual que lo comentado en el punto 2.

Espero no haberme enrollado mucho. Te adjunto url de la pagina oficial de SAT>IP:

http://www.satip.info/technology-0

Un saludo.

Por Tocinillo
Administrador
Es que además jmcs tiene una instalación de satélite del copón :P

Por espiman
Experto
Muchísima gracias jmcs.

Lo has explicado perfectamente.

Como te dije, ayer estuvo el técnico en mi casa. La conexión de satélite que tengo ahora mismo es comunitaria, y me dijo que la única opción para ver "más" canales, es instalar una individual (en la azotea, eso sí).

Le expliqué más o menos lo que tienes tú, y lo que no entendía era porqué tienes un lnb quattro (con las 4 polaridades) y luego un multiswitch, si podías haber instalado un lnb universal quad (con 4 salidas cada una con las 4 polaridades), incluso hay lnb con 8 salidas (cada una con sus 4 polaridades), de esa forma te ahorras poner el multiswitch.

Me ha dado un presupuesto de 140€ la instalación completa (el cableado tiene que rodeas todo el perímetro del edificio), eso sí, con el lnb con una única salida, pero si lo pongo pondré uno con 4 salidas fijo :P para después pillarme más adelante el inverto ;)

Eso del firmware alternativo ¿para qué es?

El resto lo tengo como tú, NAS montado por Tocinillo, Movistar+ IPTV, etc ...

En mi NAS tengo "internalizada" una TechnoTrend S2-3650 CI, pero que en un futuro me gustaría cambiar por la inverto, más que nada para un proyecto que tengo con el NAS, en lugar de tener como SO principal el DSM de Synology, y dentro máquinas virtuales con VirtualBox, me gustaría poner como SO principal un ESXi y luego máquinas virtuales, entre ellas un DSM, pero lo de la TT S2 por USB no funcionaría.

En fin, que muchas gracias por tu explicación, y si me puedes sacar la duda que me metió el técnico te lo agradezco jejeje.

Un saludo.

Por jmcs
Maestro
espiman escribió:Muchísima gracias jmcs.

Lo has explicado perfectamente.

Como te dije, ayer estuvo el técnico en mi casa. La conexión de satélite que tengo ahora mismo es comunitaria, y me dijo que la única opción para ver "más" canales, es instalar una individual (en la azotea, eso sí).

Le expliqué más o menos lo que tienes tú, y lo que no entendía era porqué tienes un lnb quattro (con las 4 polaridades) y luego un multiswitch, si podías haber instalado un lnb universal quad (con 4 salidas cada una con las 4 polaridades), incluso hay lnb con 8 salidas (cada una con sus 4 polaridades), de esa forma te ahorras poner el multiswitch.

Me ha dado un presupuesto de 140€ la instalación completa (el cableado tiene que rodeas todo el perímetro del edificio), eso sí, con el lnb con una única salida, pero si lo pongo pondré uno con 4 salidas fijo para después pillarme más adelante el inverto

Eso del firmware alternativo ¿para qué es?

El resto lo tengo como tú, NAS montado por Tocinillo, Movistar+ IPTV, etc ...

En mi NAS tengo "internalizada" una TechnoTrend S2-3650 CI, pero que en un futuro me gustaría cambiar por la inverto, más que nada para un proyecto que tengo con el NAS, en lugar de tener como SO principal el DSM de Synology, y dentro máquinas virtuales con VirtualBox, me gustaría poner como SO principal un ESXi y luego máquinas virtuales, entre ellas un DSM, pero lo de la TT S2 por USB no funcionaría.

En fin, que muchas gracias por tu explicación, y si me puedes sacar la duda que me metió el técnico te lo agradezco jejeje.

Un saludo.

Hola, te aporto esta explicación:

Diferencia entre LNB quad y LNB quattro
Un LNB con cuatro salidas puede ser de tipo quad o quattro. ¿Qué diferencia hay entre ellos?

Un LNB quad se comporta como cuatro LNB independientes. Se pueden conectar hasta cuatro receptores satélite y cada uno de ellos puede recibir la banda (alta o baja) y polaridad (horizontal o vertical) que desee, independientemente del resto. Equivale a tener cuatro antenas parabólicas individuales con sus cuatro LNB single.

Un LNB quattro se utiliza en instalaciones comunitarias junto a un multiswitch. Cada una de las salidas del LNB lleva una combinación banda-polaridad diferente:

Salida banda alta-polaridad horizontal
      Salida banda alta-polaridad vertical
      Salida banda baja-polaridad horizontal
      Salida banda baja-polaridad vertical

Si pones una lnb con 8 salidas tienes que tirar 8 cables desde la antena hasta los sintonizadores.   Si desde la azotea hasta tu casa son muchos metros, pues multiplica por 8.

Multiswitchs, los tienes con 8, 12 y16 out(salidas). Yo lo puse con 8 por si se me quedaba corto el multibox, poner otro. Yo vivo en Canarias, el técnico que me realizo la instalación es un experto en instalación en hoteles, instalaciones supercomplejas.

Un saludo.
Última edición por jmcs el 12 Feb 2016, 23:30, editado 20 veces en total.

Por espiman
Experto
Toma ya!!! más claro agua.

Se me sale de presupuesto que me lo instale tu técnico jajajaja.

Como bien dice Tocinillo, tienes un pedazo de instalación.

Lo que no me queda claro todavía es el tema de inverto ...

1.- que es eso del firmware alternativo, vamos que hace diferente del original
2.- El Tvheadend, detecta los 4 sintonizadores del inverto a pesar de ir por red Ethernet, y luego los canales los buscas por ip? frecuencia? Si puedes pon algún pantallazo del tvheadend de lo que te aparece en las sintonizadoras y lo de los canales ...

Gracias de nuevo.

Por jmcs
Maestro
espiman escribió:Toma ya!!! más claro agua.

Se me sale de presupuesto que me lo instale tu técnico jajajaja.

Como bien dice Tocinillo, tienes un pedazo de instalación.

Lo que no me queda claro todavía es el tema de inverto ...

1.- que es eso del firmware alternativo, vamos que hace diferente del original
2.- El Tvheadend, detecta los 4 sintonizadores del inverto a pesar de ir por red Ethernet, y luego los canales los buscas por ip? frecuencia? Si puedes pon algún pantallazo del tvheadend de lo que te aparece en las sintonizadoras y lo de los canales ...

Gracias de nuevo.

1.- El firmware alternativo, se puede instalar en el multibox o en un usb conectado en la parte trasera del multibox. De esta ultima forma, no se toca el original(si tienes una avería lo puedes devolver sin dejar rastro y evitar problemas con la garantía). Este firmware esta desarrollado con muchas mejoras del original. Incluso lleva dentro oscam.

2.- Si, los detecta como si estuviesen instalados en el NAS y el funcionamiento(búsqueda, etc) es igual que si tuviese los sintonizadores dentro de este.

Aqui tienes imagenes:

https://tvheadend.org/boards/5/topics/15557

Un saludo.
Última edición por jmcs el 13 Feb 2016, 00:13, editado 7 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Esa es su ventaja: precio (son 4 sintonizadoras DVB-S2) y especialmente que no dependes del sistema operativo, kernels, drivers, parches que hacen que no vaya, etc. Todos los PCs de la casa "ven" cuatro sintonizadoras conectadas como si estuvieran dentro. Lo que pasa es que solo lo sintonizaremos en el Syno, porque hace falta tvheadend para sintonizar :)

Un saludo!

Por espiman
Experto
Muchas gracias ambos.

Es cojonudo, lástima no haberlo conocido antes de pillar la TT S2, pero bueno, no tengo queja, aunque lo acabaré cambiando.

Y lo del firmware alternativo con oscam incluído de lujo, una cosa menos que configurar en el Syno   :P

Tocinillo, ya hablaremos tú y yo ::) 8)

Por xaint
Miembro
Para los más novatos, pero seguramente interesados en el potencial de tener una instalación así, podríais aportar alguna foto de lo necesario ?

Un saludo

Por Tocinillo
Administrador
Pues nada, un equipo (NAS por ejemplo) con tvheadend instalado y el SAT>IP: http://www.inverto.tv/products/product.php?id=242

Yo lo metí dentro del NAS, con bracket incluido, alimentado por la fuente y ventilador de 14 cm a 400 rpm inaudible y estaba fresquito hiciera lo que le hiciera. Invertí el flujo (ventilador sobre el SAT>IP tirando aire frío hacia abajo, pasaba por el SAT>IP y salía por la rendija inferior que justo justo quedaba debajo del SAT>IP). Resultado: 0 ruido, el cacharro muy fresco, discos duros no aumentaron ni 1 grado y todo integrado e internalizado en un mismo equipo: NAS.

Un saludo!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 55