Por flozanor
Novato
Autor del hilo
Tengo unos cuantos archivos audiovisuales en formato *.mkv y otros cuantos en formato *.mp4. Tanto unos como otros contienen, a veces, varias pistas de sonido (Stereo, 5+1, English, Spanish,...) y siempre varias pistas de subtítulos en distintos idiomas. No consigo que Kodi me despliegue las distintas opciones de audio y/o subtítulos para poder elegir. Con el audio te suelta el que le apetece, y con los subtítulos te manda a por ellos a Opensubtitles.org o a Argenteam, cuando el contenedor los lleva incorporados.
¿Hay forma de resolverlo ? ¿He de convertir los archivos a *.avi?

Por -ice-
Maestro
No tienes que convertir nada.
Mira si los subtítulo están en .SRT. No sé a ciencia cierta si otro formato de subtitulos los acepta. Aunque sí que debería.
Pon la película y dale pausa. Desplazate con el cursor hacia la derecha. El segundo icono es el de sub. Si vas hasta el último ícono, tienes posibilidad de elegir sub y pista de audio. No hay más.

Por flozanor
Novato
Autor del hilo
Creo que no me he explicado bien; los subtítulos no van como un fichero independiente dentro de la misma carpeta que el archivo de video, hay un solo archivo, una sola "bolsa" mkv o mp4 que contiene un archivo de video, uno o varios de audio y uno o varios o ninguno de subtítulos. Pero al abrir el menú de subtítulos ves: english, spanish, français, italiano,...y no ves el tipo de archivo que es. Tanto MPlayerX como SodaPlayer los reproducen sin ningún problema, la lástima es que ninguno de los dos corre, por ahora, en Android.

Por -ice-
Maestro
Sí que te habías explicado bien. Los subtítulos y los audios están en el contenedor (.mkv) y la forma de seleccionarlos es cómo te digo.
Si estás corriendo Kodi dentro de Android busca por ahí el problema.

Por flozanor
Novato
Autor del hilo
Tengo Kodi en un Nvidia Shield TV 2017, otro en un Ostark OT3 y otro en un Raspberry Pi 3 sobre LibreElec y en los tres va igual, ningún problema con el video, alguno con el audio y los subtítulos me manda, o a buscarlos en un *.srt en alguna carpeta, o a buscarlos en Opensubtitles.org y similares. Pero no se le ocurre buscarlos en el contenedor.

Por -ice-
Maestro
Ahora me has desorientado completamente. Yo uso una RPi3 y un RK3328 ambos con Libreelec y no dan problemas. Si el contenedor lleva varios audios y varios subtítulo (ya sabes, los forzados que ponen los ripeadores y los que vienen en español/inglés) me deja elegir cuáles usar.
A ver si algún compañero te puede dar alguna idea.

Por flozanor
Novato
Autor del hilo
¿En qué formato tienes los archivos? Porque me suena que si es un *.avi o algún otro contenedor sí funciona; pero no estoy seguro.

Por -ice-
Maestro
rara vez tengo un .avi. Normalmente son archivos .mkv. Y los subtítulos en .srt o .ssa

Por flozanor
Novato
Autor del hilo
Si me lo permites, por privado te haré llegar uno de estos archivos para ver si abres sus subtítulos cuando lo reproduzcas con Kodi.

Por roliverosc
Maestro
En teoría para que Kodi muestre subtítulos no hay que hacer nada especial y funciona bastante bien. Puedes mostrar los que haya en la carpeta si son .srt o los incrustados si el archivo es un mkv con subtítulos incrustados.

Me aventuró a decir que puede ser que tengas tienes las películas en una misma carpeta sin carpetas individuales y separadas (básico para que las funciones de kodi funcionen correctamente). Para los archivos .avi la única norma es que esten en la misma carpeta y renombrados con el mismo nombre de la película y el idioma.

Ejemplo: nombre_de_la_película.idioma.srt

Aquí te dejó una guía oficial...

https://kodi.wiki/view/Subtitles

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk