Por Wallace
Novato
Autor del hilo
Me presento. Soy Wallace, novato en kodi.
Antes de preguntar he leído mucho. Incluso en este foro. Pero no encuentro respuesta.
Tengo una tele LG 4k. Y compré un tv box beelink gt1 mini. Ambos se supone que reproducen 4k. En kodi leía he instalado el addon alfa que se supone tiene contenido 4k. Para ello tb he instalado el addon elementum, para poder ver archivos Torrent.
Cuando elijo una peli 4k en alfa, y Le digo reproducir Torrent carga buffer, y semillas, y cuando se supone que va a empezar a reproducir no llega a hacerlo y vuelve al menú.
Por otro lado cuando reproduzco pelis en 1080 las pelis se ven a saltitos, el buffer lo completa sin problemas. A esto según he leído se Le llama judder. Y creo que es porque los hercios de la peli y del reproductor o del monitor no coinciden, lo que produce esos microsaltos.
Estoy un poco decepcionado y aburrido ya de leer.
Alguien sabe qué debo hacer en kodi para solucionar estos problemas? Gracias de antemano

Por -ice-
Maestro
Configura la reproducción para qué cambie de frecuencia al comenzar la película.

Por -ice-
Maestro
Supongo que el Beelink (muy buen SOC) lo tienes con Android. ¿Qué ocurre si reproduces el archivo 1080p desde el reproductor nativo de Android? ¿Y si reproduces el archivo 4K?

La configuración del cambio de frecuencia debes buscarla en el apartado de reproductor. Hay una casilla que pone en qué momento debe hacer el cambio de frecuencia. Ponle "al comenzar/parar" y marca también la casilla que pone "adaptar a la frecuencia de pantalla" o algo así.

Debería de funcionar. Aparte, lo debería de hacer muy bien. El chip de Realtek es el que mejor imagen y más prestaciones da en los tvbox actuales según creo. Le sigue muy cerca el S912 con la ventaja en éste último que lo puedes bootear con Libreelec quitando Android del medio, que es un excelente SO para teléfonos móviles.

Por Tocinillo
Administrador
Android y todo lo multimedia = sigue siendo bastante desastroso. Ponle Libreeelec o si quieres mantener apps, tendrás que subir a una Shield TV ;)

Por Wallace
Novato
Autor del hilo
Pues sigo con el problema. Haciendo lo que indicáis. Pero creo que el problema lo voy a tener en la tele. Una smart tv lg 49uk6300.
Y digo esto porque tengo otro tv box xiaomi mi box s, y poniendo ambos en una tele Samsung sin smart tv, ambos box se ven bien, y sin apenas saltos. Alguno ocasional.
Puede ser que en la configuración de la tv tenga que apagar todos los filtros? He visto que tiene activados filtros para negros, movimiento, y alguno más que no recuerdo. En cuanto a libreelec, creo que no es compatible.
Pero sí he visto que ya hay alguna ROM con Android tv.
Por otro lado he probado a poner 4k, y 1080 directos, con VLC, sin pasar por kodi, y va de lujo. Así si se nota la calidad de imagen
Por eso otra solución que intenté es configurar kodi para que reproduzca con VLC externo.siguiendo vuestras guías. Y otro fracaso. La primera vez funcionó, el resto de veces me sale un mensaje de texto que no llego a leer, porque se oculta muy rápido, indicando algo de la ruta. Que puede ser?

Por -ice-
Maestro
Por supuesto que debes desahabilitar todas las "mejoras" y filtros del televisor. Yo he visto algún interpolador en algún tv de gama alta que funcionaba decentemente bien. En un tv LG de ése modelo va a causar más daño que ventaja.

Si te ha funcionado cuándo lo has probado, debe funcionar de nuevo. Si no llegas a leer el mensaje, míralo en el log.

Por Wallace
Novato
Autor del hilo
He quitado los filtros de la tele, y parece que ha funcionado. Ya puedo ver sin saltos.
Por otro lado en elementum he cambiado el tiempo de espera para el buffer. Y ahora da tiempo a cargar la mayoría de películas.
Hay una de 68 GB que se resiste