Por Fydo
Novato
Autor del hilo
Hola buenas.
A very si alguien me ayuda por que no encuentro información por ningún lado y ya estoy un poco desesperado.

Me he comprado un Vero 4k
https://osmc.tv/2017/02/osmc-announces-vero-4k/
Que este es dijeramos Kodi en su estado más puro.
Este por lo visto en una rasperry 3 educada.

Bueno, el caso es que solamente lo compré para una función, la cual creo que ha sido un grave error ya que creo que me va ser imposible.

Mi intención era poder reproducir los vídeos que tengo almacenados en un multimedia PopCorn 410 mediante red NFS.

Para acceder a esta mediacenter todo correcto. Me detecta la carpeta "Downloads" sin problemas en la que tengo todo almacenado.
Ahí tengo varios archivos de video. Mkv, Isos y carpetas Blueray y UHD 4K y 3D
Todos los reproduce sin problemas. Bueno, casi todos.
Todos menos los UHD y los 3D. Los 3D en cierto modo me da igual, Pues lo uso poco en mi tv. Pero bueno, si se puede hacer algo, mejor que mejor.

El que me interesa es el 4k.
He comprado esto solo por leer los archivos que tengo de 4k para verlos en mi nueva TV.
Pero parece ser que no hay manera.
Estos archivos son igual que los FullBlueray.
Una carpeta con el título de por ejemplo la película y si accedemos desde el Pc a esta carpeta tenemos otras subcarpetas. Una BDW y otra... Stream (creo)

El caso es que las blueray, pincho ahí y me reproduce todo su contenido pero las UHD no hace nada o directamente me dice que no se puede reproducir.

En mi PopCorn me reproduce las 2, pero las UHD al no soportar este formato solo reproduce el audio. Quiero decir que la carpeta está correctamente configurada para ser reproducida.

¿Sabéis si existe alguna manera de poder reproducir estas carpetas con kodi?

O directamente paso a la devolución del producto.

La idea que tenía al principio era de comprar un DUNE 4k pro. Pero en un foro me recomendaron este dispositivo.
Ahora el que me lo recomendó parece ser que se lo ha tragado la tierra y me toca cargar con este "marrón"

He visto que se puede instalar una beta del kodi 18 pero no se como se hace...
https://discourse.osmc.tv/t/testing-kod ... 2-4k/23059
¿ Hay que modificar líneas y demás?
¿ No es descargar un archivo y ya está?

Gracias de antemano!

Un saludo!
Última edición por Fydo el 12 Jun 2018, 15:54, editado 1 vez en total.

Por Yorick
Moderador
Ponte en contacto con Sam Nazarko en el foro de OSMC que te da soporte personalizado. El tío es un crack que se desvive por ayudar. Date cuenta que Sam es el desarrollador de OSMC y el creador del Vero 4K, así que nadie mejor que él para ayudarte. Ya verás como no te defrauda ;)
Fydo le gusta esto

Por -ice-
Maestro
La Vero 4K está orientada justamente a eso. No es una RPi, es un SOC S905X que no debería tener problemas en reproducir HEVC a 2160p.
Si es cierto que carga un poco el procesador auqnue no sé porqué. Pero lo que yo he probado furula muy bien.

Sobre tener los archivos del BD UHD en una carpeta no debería tener mayor secreto. Abres la carpeta que pone STREAM, eliges el fichero más grande y debe de ir. No sé si puedes reproducir el BD completo, con su menú y tal. Pero el archivo de vídeo lo deberías poder ver.

Lo mismo, una consulta a Sam Nazarko te quitará todas las dudas. Siempre está al loro de lo que pasa con sus Vero 4K.
Fydo le gusta esto

Por Fydo
Novato
Autor del hilo
Gracias a los dos.

Lo de elegir el archivo mas grande en la carpeta Stream no funciona así. Hay varios archivos grandes. Cada uno será un capítulo supongo, pero salteado y no va en orden.

He contactado con este señor y me ha dicho que pruebe la versión beta 18 del Kodi. Me ha mandado al mismo enlace que puse en el primer post.
Pero entro ahí y no me entero de nada.
Gracias de nuevo.

Por -ice-
Maestro
Entiendo. Suponía que sería cómo en un BD full HD, dónde hay un sólo archivo grande con la película y el resto son los vídeos auxiliares del menú, publicidades y eso.

El enlace que te han propuesto es para instalar la versión 18 de Kodi llamada Leia. Básicamente dice que debes tener una versión de OSMC corriendo en tu equipo, que hagas un backup de tu instalación (por si falla) y que sigas los pasos ingresando por SSH a la Vero y ejecutando cada comando que pone en el post. Si no te aclaras, dilo y te traduzco todo el post.
Fydo le gusta esto

Por Fydo
Novato
Autor del hilo
Hola! gracias por responder.

Las carpetas Blueray UHD son iguales que las blueray normales.
Con sus subcarpetas y sus archivos repartidos interiormente.
Es mas, son archivos .M2ts al igual que las blueray normales.

Por eso no entiendo por que no hace ni por arrancar. Directamente me dice que no se puede reproducir.

Según he leído, eso se soluciona con la V18. El problema es que al ser una beta... Quien sabe si no quita alguna otra opción. Como por ejemplo las de sonido.
Yo tengo un sistema de audio bastante completo. 7.1.2 Atmos y con esta versión 17 me reproduce bien las pistas Atmos, Dts etc...

Aunque bueno. Por probar.

¿Es complicado volver a la 17 si esta 18 me da algún fallo?
Cuando lanzan una beta, es por que está cerca la nueva versión ¿NO? Quizá sea mejor esperar a ver si lanzan una 18 estable pronto...

Saludos!

Por Tocinillo
Administrador
Aún así piensa que el S905X renderiza la imagen a 8 bits (no a 10), tiene el problema del decountering amarillo (https://forum.libreelec.tv/thread/9570- ... e-quality/) y además su tarjeta de red es megabit...

Para mi, en dispositivos económicos, es mejor opción la Shield TV o el Apple TV 4K.