Por ferfoxi
Novato
Autor del hilo
hola, a ver si me podeis ayudar.

Quiero acceder a ver los canales SAT (gracias manuelin) que tengo en TVheadend en un KII pro con libreelec. Desde dentro de mi red puedo acceder al TVheadend tanto desde pc como desde android (con un cliente para TVHeadend).

Dispongo de linea de fibra de 50 megas simétricas con jazztel. Tengo activado ddns de jazztel y desde fuera de mi red llego al router de modo que si pongo xxxxx.ddns.jazztel.es puedo entrar a la configuración del router. Pero mis conocimientos llegan hasta aquí. Quisiera poder entrar desde un navegador en un pc externo a mi red interna, al mismo punto que llego introduciendo 192.168.xxx.xxx:9981 para llegar a TVHeadend.

No sé si me entendeis. Lo que quiero es ver los canales sintonizados en TVHeadend desde fuera de mi red local. A ver si me podéis orientar sobre lo que tengo que hacer.

Por manuelin
Moderador
Es muy sencillo.

Simplemente te vas a la configuración del router, y abres los puertos que utiliza el Tvheadend (9981 y 9982) apuntando a la dirección IP que tenga tu KII pro (vamos, lo que viene siendo abrir puertos en el router de toda la vida, hay miles de tutoriales por Internet sobre como abrir puertos), suponiendo que el Tvheadend lo tengas instalado aquí, si no pues pones la IP del aparato donde sea que tengas instalado el servidor del Tvheadend.

Y ya está, después para conectarte desde fuera pues es todo exactamente igual, pero en vez de poner la IP local del KII pro pues pones tu ddns de Jazztel. Es decir, por ejemplo en el addon de Kodi tienes que configurar IP, puerto, usuario y contraseña, pues pones todo exactamente igual que harías dentro de tu casa pero en vez de poner de IP la IP local como haces ahora, pues pondrías la dirección ddns de Jazztel.
Y para la interfaz web igual, si desde dentro de tu casa entras a la interfaz web del Tvheadend con IP_DISPOSITIVO:9981, pues desde fuera de tu casa entrarías con DDNS:9981

Una cosa muy importante, desde fuera de tu casa igual que puedes entrar tú puede entrar cualquiera... Así que si no quieres que alguien se conecte y empiece a ver tus canales por el morro, tienes que tener usuarios creados con su correspondiente contraseña dentro del Tvheadend para que sea necesario logearse y si no no puedes entrar... Y también asegúrate de que en los usuarios del Tvheadend no tengas uno que sea genérico o uno que se llame "*" (símbolo de asterisco) o cosas así ya que si tienes este tipo de usuarios puede entrar cualquiera sin logearse. Asegúrate de que en usuarios sólo salen los tuyos, los que hayas creado tú con tu nombre.

Salu2 ;)

Por ferfoxi
Novato
Autor del hilo
Muchas gracias, de nuevo, manuelin por la ayuda. Lo tengo ya funcionando y va cañón.
Tocinillo le gusta esto

Por Tocinillo
Administrador
Ojo que si estás usando los canales contratados legalmente vía internet (de M+) y los subes fuera de tu red, te llegará una carta diciéndote amablemente que pares o tomarán cartas en el asunto. La paradoja se da en que si lo haces de forma ilegal (sharing, iptv, etc.) no ocurre nada...

...Movistar, siempre al frente de la innovación.

Por zorastro
Novato
Hola,

Entiendo la base de este proceso, pero tengo algún problemilla. En mi caso accedo desde fuera de casa a través de ZeroTier. El servidor está en un nas Synology j213 y como cliente el móvil a través de Tvhclient. Accedo bien desde fuera, pero soy incapaz de reproducir contenido grabado o en directo. Se corta, pixela, etc... He probado con distintos perfiles de codificación en el server, pero no doy con la tecla... Creo que la potencia del Synology no permitiría transcodificando a otro perfil que no sea pass, pero no sé... La subida que tengo en casa es 50Mb. Bueno, si alguno tiene algún consejillo, se agradecerá.

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk