Por manuelin
Moderador
Autor del hilo
s1r1 escribió:Hola, estoy con la 4.2.3 de manuelin y me salto la 4.2.4(11) y me paso lo del puerto ocupado y que tvheadend se desinstala solo.
Lo tengo configurado todo otra vez pero me sigue saltando la update 4.2.4. Hay alguna forma para deshabilitar esta update o alguien puede compilar esta para que podamos actualizar sobre la de manuelin o tendremos que vivir con esta notificacón de update de por vida? xDD

O ahora mismo es mejor instalar desde otro repositorio?

Intenta hacer lo que expliqué más arriba, que a otro compañero también le pasó hace tiempo: viewtopic.php?p=82627#p82627

De todas formas, si tienes bromolow, te recomiendo mejor instalar este, que es más nuevo y actual (4.2.6): https://www.dropbox.com/sh/zl67clwy5rio ... NIJoa?dl=0

Salu2 ;)

Por s1r1
Novato
manuelin escribió:
s1r1 escribió:Hola, estoy con la 4.2.3 de manuelin y me salto la 4.2.4(11) y me paso lo del puerto ocupado y que tvheadend se desinstala solo.
Lo tengo configurado todo otra vez pero me sigue saltando la update 4.2.4. Hay alguna forma para deshabilitar esta update o alguien puede compilar esta para que podamos actualizar sobre la de manuelin o tendremos que vivir con esta notificacón de update de por vida? xDD

Intenta hacer lo que expliqué más arriba, que a otro compañero también le pasó hace tiempo: viewtopic.php?p=82627#p82627

De todas formas, si tienes bromolow, te recomiendo mejor instalar este, que es más nuevo y actual (4.2.6): https://www.dropbox.com/sh/zl67clwy5rio ... NIJoa?dl=0

Salu2 ;)

Si, eso lo hice de primeras, pero al intentarlo de nuevo antes de configurar intenté actualizar y ocurría lo mismo se desinstalaba tvheadend y bloqueaba el puerto por lo que supongo que la update 11 no es compatible por algún motivo con tu compilación.

Intentaré instalar la 4.2.6 que comentas.

Se puede guardar la configuración actual por si en caso de desastre volver a instalar la 4.2.3 y machacar con lo que tengo ahora?

Por manuelin
Moderador
Autor del hilo
s1r1 escribió:
manuelin escribió:

Salu2 ;)

Si, eso lo hice de primeras, pero al intentarlo de nuevo antes de configurar intenté actualizar y ocurría lo mismo se desinstalaba tvheadend y bloqueaba el puerto por lo que supongo que la update 11 no es compatible por algún motivo con tu compilación.

Se puede guardar la configuración actual por si en caso de desastre volver a instalar la 4.2.3 y machacar con lo que tengo ahora?

Si te falla lo del puerto te fallará con todas, eso no es culpa de la aplicación sino de Synology que deja ahí el puerto ocupado en el sistema y por tanto si intentas instalar una aplicación que use dicho puerto pues te dice que no porque está reservado. La única solución es hacer eso que te comenté antes, sino dudo mucho que te deje instalar ningún Tvheadend, ni mío ni del repositorio ni de ningún sitio.

Sobre hacer una copia de la configuración, si te refieres a de la aplicación entera pues te toca copiar todas las carpetas de dentro de la ruta del Tvheadend, algo que no recomiendo porque puede cambiar cosas entre versiones y yo diría que no es muy recomendable hacer eso.

De todas formas tardas en configurarlo 2 minutos así que es tontería y buscarse posibles problemas a lo tonto, lo único que se tarda tiempo en hacer es la lista de canales, pero de eso concretamente puedes hacer un backup utilizando mi script, el que está publicado en el hilo de mi lista de canales.
Eso si, antes de usarlo lee el hilo detenidamente, porque como lo ejecutes sin más se va a instalar mi lista y va a pisar la tuya, tienes que ejecutarlo con el parámetro -b.

Salu2 ;)

Por s1r1
Novato
manuelin escribió:
s1r1 escribió:
manuelin escribió:

Salu2 ;)

Si te falla lo del puerto te fallará con todas, eso no es culpa de la aplicación sino de Synology que deja ahí el puerto ocupado en el sistema y por tanto si intentas instalar una aplicación que use dicho puerto pues te dice que no porque está reservado. La única solución es hacer eso que te comenté antes, sino dudo mucho que te deje instalar ningún Tvheadend, ni mío ni del repositorio ni de ningún sitio.

Sobre hacer una copia de la configuración, si te refieres a de la aplicación entera pues te toca copiar todas las carpetas de dentro de la ruta del Tvheadend, algo que no recomiendo porque puede cambiar cosas entre versiones y yo diría que no es muy recomendable hacer eso.

De todas formas tardas en configurarlo 2 minutos así que es tontería y buscarse posibles problemas a lo tonto, lo único que se tarda tiempo en hacer es la lista de canales, pero de eso concretamente puedes hacer un backup utilizando mi script, el que está publicado en el hilo de mi lista de canales.
Eso si, antes de usarlo lee el hilo detenidamente, porque como lo ejecutes sin más se va a instalar mi lista y va a pisar la tuya, tienes que ejecutarlo con el parámetro -b.
Salu2 ;)

Realizaré una instalación limpia con la 4.2.6 que me has pasado.

Lo del puerto solo ocurre porque la update 4.2.4 al intentar actualizar tu compilación peta y no se completa la update y la aplicación queda corrupta y en el limbo, ni funcional ni desinstalada(en el dsm no aparece como instalada).

Creo que nadie a conseguido aplicar la update 4.2.4(11) que aparece en synology una vez se instala tu compilacón.

Gracias, instalaré la que me has pasado y veremos si una futura update peta de la misma forma o no.

Por s1r1
Novato
Finalmente no pude usar el que me pasaste porque yo necesitaba braswell, de todos modos una busqueda por google me llevó al github de m4tt075 y ahí están todas las versiones.
Con esta versión(4.2.6) se actualizó sin problemas.

Gracias.

Por nasdar
Iniciado
Gracias manuelin, he actualizado a la versión 4.2.6-13 y como bien decias y yo también sospechaba, el resultado es el mismo. en unos 20 minutos de se producen unos 2.000 errores de conexión.
Puestos probar incluso he probado la última versión beta, la 4.2.7-14 y lo mismo.

Revisando todo, he observado que los errores de conexión se producen sobre todo en la conexión del satélite.
Por lo que me he decido a montar un laboratorio de pruebas para ver cual es el problema, compartirlo con vosotros y haber si encontramos la solución.

Los problemas del Tvheadend, los estoy teniendo en el nuevo Xpenology que me he montado. Este es el siguiente:

placa base: ASRock J5005-ITX.
boot: DS3615xs.
Versión DSM: 6.2-23739 Update 2.

Sintonizador de satélite: Telestar DIGIBIT R1.
Sintonizador TDT: August DVB-T202.

Hasta hace poco Tvheaden lo tenia en una raspberri 3 montado sobre libreelec, con el sintonizador de satélite DIGIBIT y la misma sintonizadora de TDT August DVB-T202. La versión de TVheaden en libreelec era la 4.2.6-7. En unas dos horas de visionado con cualquier cliente se producían como mucho un par de errores de conexión o ninguno, tanto con la TDT como con el satélite, prácticamente inapreciables.

Asi que despues de borrar todo rastro de la diferentes versiones instaladas de TVhedend en Xpenology, para el laboratorio de pruebas he instalado la ultima estable, la 4.2.6-13. en el Nas y he vuelto a rescatar la raspberri que tenía con TVheaden instalado sobre libreelec la 4.2.6-7 para las pruebas comparativas.
Clientes para las pruebas VLC y KODI.

----------------------------------------------------------------------

1 prueba: TDT. Canal visionado La 1 HD.
Sintonizador TDT: August DVB-T202.

TVheaden en Xpenology
10 minutos visionado VLC - 37 errores de conexión.

TVheadend en libreelec
10 minutos visionado VLC - 0 errores de conexión.

----------------------------------------------------------------------

2 prueba: satélite. Canal visionado ZDF HD.
Sintonizador de satélite: Telestar DIGIBIT R1.

TVheaden en Xpenology
10 minutos visionado VLC - 644 errores de conexión.

TVheadend en libreelec
10 minutios visionado VLC - 0 errores de conexion.

------------------------------------------------------------------------

3 prueba: satelite. visionado de dos canales satelite diferentes ZDF HD y TNT HD

TVheaden en Xpenology.
sintonizadora 1 digibit, canal ZDF HD, 10 minutos visionado VLC - 913 errores de conexión.
sintonizadora 2 digibit, canal TNT HD, 10 minutos visionado KODI- 413 errores de conexión.

TVheadend en libreelec.
sintonizadora 1 digibit, canal ZDF HD, 10 minutos visionado VLC - 1 errores de conexión.
sintonizadora 2 digibit, canal TNT HD, 10 minutos visionado KODI - 0 errores de conexión.

-------------------------------------------------------------------------

4 prueba: satelite, visionado de dos canales satelite diferentes invirtiendo los canales TNT HD y ZDF HD

TVheaden en Xpenology.
sintonizadora 1 digibit, canal TNT HD, 10 minutos visionado VLC - 297 errores de conexión.
sintonizadora 2 digibit, canal ZDF HD, 10 minutos visionado KODI - 1066 errores de conexión.

TVheadend en libreelec.
sintonizadora 1 digibit, canal TNT HD, 10 minutos visionado VLC - 0 errores de conexión.
sintonizadora 2 digibit, canal ZDF HD, 10 minutos visionado KODI - 2 errores de conexión.

---------------------------------------------------------------------------

Con estas 4 pruebas creo que esta claro que:

no es problema del digibit
que la versión de TVheadend montada en libreelec es estable
que la versión de TVheadend montada en Xpenology es inestable.
y que la raspberry es el mejor invento que se ha hecho desde la rueda jejeje.

Bromas aparte, podría haber hecho una 5 prueba, que es la de visualizar el mismo canal servido por ambos TVheadend utilizando cada uno un sintonizador diferente del digibit, pero creo que el resultado hubiera sido el mismo, el que sirviera el del Xpenology tendria mas errores de conexión.

Esto me desconcierta y me hace plantearme si tal vez el problema estuviera no en el THheadend, si no en la versión de DS montada en la ASRock J5005-ITX.

La montada es la DS3615xs.
Tendría que ser tal vez la del DS918??

Que opinais??

Por nasdar
Iniciado
Siguiendo con las pruebas, he comprobado que los errores de conexion los proporciona la tarjerta de red que extrangula la conexion y no alcanza la tasa de datos necesaria para una reproduccion fluida.

Es muy raro que solo se produzca con TVheaden, por que con Plex, me sirve peliculas de unos 50gb y sin problemas de cortes.

Sera problema de la placa?? no me refiero a que mi placa este mal, si no que esta placa no sea muy compatible con Xpenology??