Por PLAY911
Miembro
Autor del hilo
Hola a todos, creo que tve emite en TDT 4K en pruebas y quería saber por favor si alguien sabe qué poner en el mux en TVheadend....
Gracias

Por Tocinillo
Administrador
Va por CCAA en la web http://www.tdt1.com/ puedes ver por donde emiten.

Por PLAY911
Miembro
Autor del hilo
Tocinillo escribió:Va por CCAA en la web http://www.tdt1.com/ puedes ver por donde emiten.

Gracias Tocinillo
La frecuencia la tengo clara 562mhz pero todo el resto la info (QAM,ancho de banda, etc) para el mux (la imagen es de otros canales de TDT) no la sé....he hecho varios tests pero no lo consigo....a ver si alguien sabe cómo
Imagen

Por Tocinillo
Administrador
Así tienen que ir:

Imagen

Por PLAY911
Miembro
Autor del hilo
Gracias!....esta noche pruebo....creía que siendo 4k tenía que ser TDT T2

Por nickiman
Miembro
PLAY911 escribió:Gracias!....esta noche pruebo....creía que siendo 4k tenía que ser TDT T2

Y juraría que así es... el canal 4k de TVE que hay en pruebas emite en DVB-T2 de ahí que haya muchos sintonizadores que no puedan sacar ese canal y lo puedan hacer visible en la lista de canales.

@Tocinillo así es como te funciona a tí en Tvheadend? Eres capaz de escanear ese canal y obtener el servicio con esos parámetros?

Por Tocinillo
Administrador
Cierto, el receptor tiene que ser DVB-T2 o no lo verá.

Por PLAY911
Miembro
Autor del hilo
Ok....entonces que hay que poner el mux?

Por nickiman
Miembro
PLAY911 escribió:Ok....entonces que hay que poner el mux?

Partiendo de la base de que tienes un sintonizador que es compatible con la norma DVB-T2...
Cuando vayas a crear el MUX tienes que dejarlo configurado de esta forma:

MUX_4K_TDT2.jpg
MUX_4K_TDT2.jpg (177.32 KiB) Visto 242 veces

Un amigo mío me ha pasado la configuración de como se escanean los servicios que viajan en un MUX con norma DVB-T2.

Tienes que dejarlo igual con la salvedad de que tendras que poner la frecuencia concreta para ese MUX en tu zona.

Ya nos cuentas.
PLAY911 le gusta esto

Por PLAY911
Miembro
Autor del hilo
Gracias!!!....tengo un ki pro....pruebo y comento

Gracias de nuevo!

nickiman escribió:
PLAY911 escribió:Ok....entonces que hay que poner el mux?

Partiendo de la base de que tienes un sintonizador que es compatible con la norma DVB-T2...
Cuando vayas a crear el MUX tienes que dejarlo configurado de esta forma:

MUX_4K_TDT2.jpg

Un amigo mío me ha pasado la configuración de como se escanean los servicios que viajan en un MUX con norma DVB-T2.

Tienes que dejarlo igual con la salvedad de que tendras que poner la frecuencia concreta para ese MUX en tu zona.

Ya nos cuentas.

Por PLAY911
Miembro
Autor del hilo
Nada no funciona....pero no porque esté mal la configuración que me has puesto......creo que al ser antena comunitaria no tengo activado ese mux y me dan por el xxx...…
Como estoy mas o menos cerca del piruli voy a probar con algun cable en vez de antena comunitaria a ver si consigo que lo sintonice....
Gracias!!!!!

Por nickiman
Miembro
PLAY911 escribió:Nada no funciona....pero no porque esté mal la configuración que me has puesto......creo que al ser antena comunitaria no tengo activado ese mux y me dan por el xxx...…
Como estoy mas o menos cerca del piruli voy a probar con algun cable en vez de antena comunitaria a ver si consigo que lo sintonice....
Gracias!!!!!

Ah!, pues si, si no tienes el canal 32 (en tu caso que eres de Madrid) en la cabecera de tu comunidad para amplificarlo... dificil para pillarlo :grinning: ... pero... has tenido buena idea con lo del cable... a ver si hay suerte aunque sea sólo para ver que funciona el sintonizador DVB-T2.