• 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
Por detritu5
Novato
@manuelin
Los canales de tu script...solo están los HD no?
Porque yo no encuentro La 1 (SD), los de pelis (SD),
Es decir que solo están en SD los que no tienen canal HD, pero los demas solo existen los HD
Puede ser? o es que no los se visualizar.
Porque el grabber si que lleva la verison SD y HD de cada canal

Por kikemakina
Miembro
detritu5 escribió:@manuelin
Es decir que solo están en SD los que no tienen canal HD, pero los demas solo existen los HD

Así es, los sd no están, si los quieres los tienes que meter a mano.
detritu5 le gusta esto

Por detritu5
Novato
kikemakina escribió:
detritu5 escribió:@manuelin

Así es, los sd no están, si los quieres los tienes que meter a mano.

Gracias, ya me di cuenta si. Poco a poco los iré metiendo. porque para ver la tele fuera de la red local me viene mejor visualizar en SD por la poca subida que tengo

Por raul1208
Experto
Buenas @manuelin,estoy intentando activar los canales SD,para verlos fuera de casa en una raspberry,pero los que activo no me van.
Me voy a Configuración/Canal/Epg y ahí los activo,pero veo que hay varios con el mismo nombre,hay alguna forma de saber cuáles son los que funcionan,muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Por manuelin
Moderador
Autor del hilo
raul1208 escribió:Buenas @manuelin,estoy intentando activar los canales SD,para verlos fuera de casa en una raspberry,pero los que activo no me van.
Me voy a Configuración/Canal/Epg y ahí los activo,pero veo que hay varios con el mismo nombre,hay alguna forma de saber cuáles son los que funcionan,muchas gracias

Buenas @raul1208, es normal que no te funcionen ya que eso que estás activando no son los canales, como bien dices tú mismo (te lo marco en rojo) es la descarga de la EPG.

Todos los servicios (canales) que pilla tu parabólica deberían de estar en: Configuración > Entradas DVB > Servicios
El canal que quieras añadir a la lista de canales lo marcas (marcar de dejarlo seleccionado, no de marcar ninguna casilla) y le pulsas arriba al botón de: Mapear seleccionado > Mapear servicios seleccionados > Mapear servicios (asegúrate de dejar solamente marcadas las casillas "Mapa de cifrado de servicios" y "Crear etiquetas de tipo base").

Salu2 ;)

Por raul1208
Experto
manuelin escribió:
raul1208 escribió:Buenas @manuelin,estoy intentando activar los canales SD,para verlos fuera de casa en una raspberry,pero los que activo no me van.

Buenas @raul1208, es normal que no te funcionen ya que eso que estás activando no son los canales, como bien dices tú mismo (te lo marco en rojo) es la descarga de la EPG.

Todos los servicios (canales) que pilla tu parabólica deberían de estar en: Configuración > Entradas DVB > Servicios
El canal que quieras añadir a la lista de canales lo marcas (marcar de dejarlo seleccionado, no de marcar ninguna casilla) y le pulsas arriba al botón de: Mapear seleccionado > Mapear servicios seleccionados > Mapear servicios (asegúrate de dejar solamente marcadas las casillas "Mapa de cifrado de servicios" y "Crear etiquetas de tipo base").

Salu2 ;)
Ok,muchas gracias manuelin,ya decía yo que no iban,

Por serpao
Miembro
Buenas. Antes de nada me disculpo por lo novato que soy en linux sobre todo, es mi primer dia casi xD

Mi idea era crear una lista epg+logos de una lista IPTV que tengo. Tocinillo me dijo ayer que en vez de usar WebGrabplus, que era un coñazo, intentara virtualizar linux en mi PC (es lo unico que tengo) e hiciera con tvheadend el epg+logos con este script.

Bueno, no habia tocado linux en mi vida, y despues de horas, virtualizando ubuntu y siguiendo el tutorial este: https://www.adslzone.net/postt408338.html

He conseguido llegar al paso de tener mapeados los canales iptv en tvheadend. Guay.

Ahora llega el turno de ejecutar el script. Me dice que SO tengo, elijo linux (3), confirmo... y me sale que "la lista de canales no se ha podido descargar. Por favor, intentelo mas tarde". Lo he hecho con permisos "sudo" y con todo lo que se me ocurre, pero nada.

Que puedo estar haciendo mal?

Y lo mas importante, por que tengo la sensación de que todas estas horas que estoy dedicandole a aprender algo de linux y tal, pueden ser inservibles:
Cuando el scrpit me funcione y ya tenga la epg/logos en tvheadend , podre generar un .xml para poder usarlo en mi Pc (windows) en kodi? Porque si no se puede, estoy perdiendo el tiempo creo yo xD

Muchas gracias de antemano

Por manuelin
Moderador
Autor del hilo
serpao escribió:Buenas. Antes de nada me disculpo por lo novato que soy en linux sobre todo, es mi primer dia casi xD

Mi idea era crear una lista epg+logos de una lista IPTV que tengo. Tocinillo me dijo ayer que en vez de usar WebGrabplus, que era un coñazo, intentara virtualizar linux en mi PC (es lo unico que tengo) e hiciera con tvheadend el epg+logos con este script.

Bueno, no habia tocado linux en mi vida, y despues de horas, virtualizando ubuntu y siguiendo el tutorial este: https://www.adslzone.net/postt408338.html

He conseguido llegar al paso de tener mapeados los canales iptv en tvheadend. Guay.

Ahora llega el turno de ejecutar el script. Me dice que SO tengo, elijo linux (3), confirmo... y me sale que "la lista de canales no se ha podido descargar. Por favor, intentelo mas tarde". Lo he hecho con permisos "sudo" y con todo lo que se me ocurre, pero nada.

Que puedo estar haciendo mal?

Y lo mas importante, por que tengo la sensación de que todas estas horas que estoy dedicandole a aprender algo de linux y tal, pueden ser inservibles:
Cuando el scrpit me funcione y ya tenga la epg/logos en tvheadend , podre generar un .xml para poder usarlo en mi Pc (windows) en kodi? Porque si no se puede, estoy perdiendo el tiempo creo yo xD

Muchas gracias de antemano

Tendrías que haberlo hecho al revés, sino vas a perder todo.
Me explico, al ejecutar el script como bien sabes te mete la lista de canales, la epg y el grabber (tienes que ejecutarlo con el parámetro -g para que te meta el grabber, importante)... Por tanto la lista que tengas previamente te vas a quedar sin ella porque te la va a pisar claro.

Si quieres tener una lista propia, tienes que meter el script primero y después ya borras todos mis canales en el Tvheadend y vas poniendo los tuyos, lo que tu quieras.

Respecto al error que te da, se tiene que descargar si o si ya que el servidor funciona, si no se baja es algo ajeno al script y pueden ser bastantes cosas... Que no tengas red en el equipo (o máquina virtual en tu caso), que no tengas instaladas las herramientas para poder descargar por la terminal (aunque es rarisimo porque son cosas super básicas que suelen venir por defecto instaladas en el sistema), etc...

Tendrás que mirar el fichero .log que te ha generado para ver con detalle que es lo que ocurre, lo abres con un editor de texto y me dices.

De todas formas seguramente sea eso, supongo que tendrás red ya que eso es super obvio, así que por tanto será que no tienes instalas las herramientas esas básicas...
Mira a ver si tienes instalado "curl" y "wget", si no instalalos y prueba a ejecutar de nuevo el script.

Por cierto, ¿que versión de Tvheadend tienes instalada?
Lo digo porque como dices que seguiste un tutorial lo mismo es viejo y te has instalado una versión vieja lo cual no es muy recomendable, te recomiendo instalar la versión 4.2.x.

Salu2 ;)

Por serpao
Miembro
manuelin escribió:Tendrías que haberlo hecho al revés, sino vas a perder todo.
Me explico, al ejecutar el script como bien sabes te mete la lista de canales, la epg y el grabber (tienes que ejecutarlo con el parámetro -g para que te meta el grabber, importante)... Por tanto la lista que tengas previamente te vas a quedar sin ella porque te la va a pisar claro.

Si quieres tener una lista propia, tienes que meter el script primero y después ya borras todos mis canales en el Tvheadend y vas poniendo los tuyos, lo que tu quieras.

Respecto al error que te da, se tiene que descargar si o si ya que el servidor funciona, si no se baja es algo ajeno al script y pueden ser bastantes cosas... Que no tengas red en el equipo (o máquina virtual en tu caso), que no tengas instaladas las herramientas para poder descargar por la terminal (aunque es rarisimo porque son cosas super básicas que suelen venir por defecto instaladas en el sistema), etc...

Tendrás que mirar el fichero .log que te ha generado para ver con detalle que es lo que ocurre, lo abres con un editor de texto y me dices.

De todas formas seguramente sea eso, supongo que tendrás red ya que eso es super obvio, así que por tanto será que no tienes instalas las herramientas esas básicas...
Mira a ver si tienes instalado "curl" y "wget", si no instalalos y prueba a ejecutar de nuevo el script.

Por cierto, ¿que versión de Tvheadend tienes instalada?
Lo digo porque como dices que seguiste un tutorial lo mismo es viejo y te has instalado una versión vieja lo cual no es muy recomendable, te recomiendo instalar la versión 4.2.x.

Salu2 ;)

Muchisimas gracias por tu respuesta.

El problema parecia ser del wget o del curl, uno de los dos. He instalado ambos, ejecutado tu script con el "-g", y ha funcionado.

Pero como no, nuevo problema... el script me dice que antes de continuar, tengo q irme a EPG grabber modules, y seleccionar Movistar + para habilitarlo, pero no me aparece Movistar+ en la lista. En prnicpio, el script se ha ejectuado bien, con varios "OK" y no veo errores.

Si quieres tratar esto por privado para no ensuciar el hilo...o directamente mandarme a tomar por saco por molestar, lo entiendo xD

Gracias de antemano

Por manuelin
Moderador
Autor del hilo
serpao escribió:Muchisimas gracias por tu respuesta.

El problema parecia ser del wget o del curl, uno de los dos. He instalado ambos, ejecutado tu script con el "-g", y ha funcionado.

Pero como no, nuevo problema... el script me dice que antes de continuar, tengo q irme a EPG grabber modules, y seleccionar Movistar + para habilitarlo, pero no me aparece Movistar+ en la lista. En prnicpio, el script se ha ejectuado bien, con varios "OK" y no veo errores.

Si quieres tratar esto por privado para no ensuciar el hilo...o directamente mandarme a tomar por saco por molestar, lo entiendo xD

Gracias de antemano

Si te dice eso debería de aparecer, ya que simplemente es copiarlo a x ruta y ya.

Prueba a reiniciar el Tvheadend (o el equipo mejor) y luego vuelves a ejecutar el script.

Salu2 ;)

Por serpao
Miembro
manuelin escribió:Si te dice eso debería de aparecer, ya que simplemente es copiarlo a x ruta y ya.

Prueba a reiniciar el Tvheadend (o el equipo mejor) y luego vuelves a ejecutar el script.

Salu2 ;)

Perfecto, he reiniciado la maquina virtual, ejectuado de nuevo, y voilá.

Imagen

Voy avanzando poco a poco, que para no haber escrito un codigo linux en mi vida, demasiado lejos estoy llegando xD

Siguiente paso es... esta lista, como bien me dijsite, es la tuya. Como añado/cambio a tu lista mis canales IPTV. Obviamente no estan todos los q tienes en tu lista, tengo una lista corta para ir testeando. Pero no tengo ni idea de como aprocechar tu script para mi lista.

Y el siguiente paso será, como te dije en la primera duda: como genero el XML de todo esto? Es el motivo por el que estoy liando tanto y cirtualizando linux, porque Tocinillo me dijo ayer que era super facil hacerlo por este metodo. Pero claro, necesito un archivo XML para poder usarlo luego en mi PC sin problemas.

Gracias de nuevo, Manuelin
Tocinillo le gusta esto

Por serpao
Miembro
Vale, acabo de conseguir entender cómo puedo hacer que a tu lista, le pueda añadir yo mis canales IPTV con tu información. Tengo que importar la lista IPTv con la guia de adslzone, y luego hacer un mapeo de esos canales diciendole que una los canales que esten repetidos.

Ahora queda el ultimo paso, el motivo de todo este jaleo xD Como consigo sacar toda esta información de guia y logos, en un xml para poder usarlo en mi PC?

Por manuelin
Moderador
Autor del hilo
@serpao no tienes que añadir tu lista a la mía ni nada de eso, la mía no la quieres para absolutamente nada, la borras y listo. Vamos que borres todos mis canales y tal y ya después añades los tuyos y lo pones a tu gusto, también vete al apartado redes y elimina la mía que se llama "Satelite", probablemente al eliminar esta Red se eliminen directamente todos los canales de la lista, así que prueba a hacer eso primero.

Sobre lo del archivo XML ni idea, en mi vida he escuchado de utilizar un XML para esto... Me parece super raro y me extraña mucho que eso exista.
Lo único que se puede hacer es el típico m3u, supongo que sabrás lo que es.

Pero vamos, ya te voy adelantando que si quieres utilizarlo de esa manera (con un fichero m3u o cosas del estilo) es totalmente imposible tener ahí EPG, logos, y todas esas cosas... Lo único que puedes tener ahí es simplemente un listado de los enlaces IPTV de todos los canales y ya.

Lo cual si quieres tener simplemente eso no tiene ningún sentido meter al Tvheadend entre medias, ya que estás generando un m3u del Tvheadend que a su vez está leyendo los canales del IPTV... Para eso generas y utilizas directamente un m3u que use directamente los canales IPTV, no se si me explico.

El Tvheadend se utiliza cuando quieres aprovechar sus bondades, osea crearte una lista de canales en condiciones, con sus logos, guía, etc... Pero no puedes utilizar eso con un fichero m3u.
Para utilizar la guía, logos y demás tienes que utilizar por narices algo que pueda leer y hacer uso de todo ello... Por ejemplo el addon de Tvheadend en Kodi, que es lo que usamos la mayoría por no decir todos.

Salu2 ;)

Por tamborcopo
Novato
Por que no veo nada hace falta oscam a la fuerza ??
En teoría los canales con portada .la tienda en casa Rusia today Cuba visión esos deberían verse sin oscam no ??
Y tengo el paquete premium contratado por fibra 300 como puedo verlos??
Alguien que me ayude llegó rompiéndome la cabeza varias semanas y nada
La sintonizadora en Windows va bien con dvdwier y hadu . Pero con esta lista en Linux y tvheadend no hay manera
Dejo algunas capturas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por Tocinillo
Administrador
tamborcopo escribió:Por que no veo nada hace falta oscam a la fuerza ??
En teoría los canales con portada .la tienda en casa Rusia today Cuba visión esos deberían verse sin oscam no ??
Y tengo el paquete premium contratado por fibra 300 como puedo verlos??
Alguien que me ayude llegó rompiéndome la cabeza varias semanas y nada
La sintonizadora en Windows va bien con dvdwier y hadu . Pero con esta lista en Linux y tvheadend no hay manera
Dejo algunas capturas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿En el menú de tvheadend has activado la tarjeta? Veo que le has puesto la lista "Satélite", pero no se si has marcado la opción de Activar.

• 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27