Por Moto
Novato
Autor del hilo
Buenas,

Recientemente adquirí una Shield TV de 2017 con mando a distancia y me da la sensación de que no tengo activado Google Assistant completamente.
Las búsquedas que hago por voz mediante el botón del mando se escriben en la parte inferior del TV y lo busca, pero los comandos que acepta son muy básicos, puedo hacer que abra Netflix, pero no que reproduzca una serie determinada en Netflix, por ejemplo.
Puedo preguntar qué tiempo hará mañana, cuándo nació un determinado actor o cómo llegar a tal sitio pero poco más y eso ya lo podia hacer en mi móvil con Android 4.

No sé si es que en español aún no está activado al 100%, o yo tengo que configurarlo de alguna forma... pero me resulta raro, no veo ese gran avance de Google Assistant.
Tampoco puedo activar el modo manos libres, no me sale en la configuración la opción "Ok Google".

He mirado en los foros oficiales de Nvidia cómo activar Google Assistant y en principio lo tengo todo actualizado correctamente.

A alguien más le pasa? me falta activar algo? es funcional 100% en español o aún no?

Por Moto
Novato
Autor del hilo
Ok he probado a cambiar el idioma del sistema a Inglés y entonces sí se me ha activado Google Assistant. No estaba disponible ya en español para la Shield TV?

Por Moto
Novato
Autor del hilo
No hay nadie con una Nvidia Shield TV en el subforo de Nvidia Shield TV? Almenos alguien que me diga si tiene el mismo problema o sólo me pasa a mi.
Gracias...

Por Moto
Novato
Autor del hilo
Gracias por responder, sabiendo eso ya no le doy más vueltas, a esperar.