Por Spankirrin
Novato
Autor del hilo
Hola! Tengo Kodi instalado en Nvidia Shield tv Pro 2019. Veo las series y películas de mi biblioteca desde el addon de Google Drive de Kodi. Hasta ahora no había tenido ningún problema en reproducir las películas con mucho peso pero desde hace unos días se cortan y me sale un mensaje de reproducción lenta. Las series se me ven perfectamente y las películas ripeadas de 15g más o menos se ven bien . No se si será problema de espacio,ya que solo tengo el que trae la Nvidia. Si alguien me puede orientar un poco. Gracias!!

Por -ice-
Maestro
Habla de la velocidad del servidor. Puedes probar a distintas horas a ver si mejora.
Otra cosa que puedes hacer es aumentar el buffer de la Shield. Tardará un pelín más en empezar a reproducir pero tienes muchas posibilidades de que luego no se corte.

Por Spankirrin
Novato
Autor del hilo
Gracias por responder! Para aumentar el buffer tengo que utilizar algún addon o se hace desde los ajustes de Kodi? No se como se hace .

Por Spankirrin
Novato
Autor del hilo
Hola! Ya he configurado el buffer con 3g de ram que es lo que tiene la Nvidia pero sigue igual. Explican que suele ir mejor el rom pero que tiene que haber 10g de espacio libre. A lo mejor tengo qué ampliar la memoria y poner el caché en el rom?

Por -ice-
Maestro
Puedes probar. Lo mismo, todas las modificaciones las apuntas en el advancesetting que pones en el config.txt. Si ves que no mejora o que produce algún otro daño, con quitar la línea ya está. Nada de lo que hagas es irreversible.
Tambien sería bueno que hagas un test de velocidad confiable en el punto de uso. No vaya a ser cosa que lo que tienes es un problemilla en la red.

Por cubimol
Novato
Disculpa yo soy de los que creen que los mejores ajustes de buffer son los que Kodi trae por defecto y que el mejor archivo advancedsettings.xml para Kodi es el que no existe, y con mayor razón si usas una fuente fiable como tu propia cuenta Google Drive.

Tú mismo dices que puedes ver contenidos 4K de 15GB sin problemas, luego el problema parece estar en la velocidad de descarga de algunos archivos 4K de gran calidad. Empieza revisando tu suscripción de acceso a internet, supongo que será fibra o cable coaxial, debe garantizar una velocidad de descarga de al menos 50 Mbps. Sigue ahora revisando tu conexión al router, lo ideal sería que conectaras con cable ethernet, esto te garantizaría la ausencia de problemas incluso con los peores cables de 100 Mbps, pero si tu conexión es WiFi a 2.4GHz entonces no tienes que seguir investigando porque ya has encontrado al culpable de todos tus males, si tu conexión WiFi fuera a 5GHz entonces tienes que descargarte un analizador WiFi (yo uso uno open-source que se llama 'WiFi Analyzer') y comprobar que no hay vecinos que puedan causarte interferencias (esto se comprueba viendo los niveles de señal de otras WiFis vecinas trabajando en el mismo canal de radio que tu WiFi y cambiando de canal en caso necesario).

Por veneno60
Experto
hola
no es el mismo caso pero por si te sirve de algo, al comprarme la nvidia le puse un disco duro ssd externo para las películas por torrent, tenía problemas de cuelgues cada dos por tres, a sido ponerlo como memoria interna y ahora me va bien,

Por Spankirrin
Novato
Autor del hilo
Gracias por las respuestas. Tengo laNvidia conectada por cable, hice una prueba de velocidad y era buena , amplíe la memoria con un SSD de una marca y lo cambié por otra , Sandisk 3d extreme de 500 g, he probado poner el buffer en ram, rom , y nada , sigue igual. Puede que sea un problema del addon de GDrive que no funciona bien con Kodi Matrix, no se. Si a alguien más le pasa y ha dado con la solución, que me eche un cable. Decir que no he actualizado todavía a la versión 11, que esta dando muchos problemas.