Por enginesol
Novato
Autor del hilo
Muy buenas.

Actualmente tengo un montaje de Ambilight DIY casero que consta de: Raspberry Pi 2 con Kodi.

Hace 1 semana me he hecho con un Nvidia Shield TV, mi pregunta es la siguiente: ¿puedo seguir utilizando mi montaje Ambilight casero para el Nvidia Shield Tv?

¿Como conectaria la tira de leds para que fuesen controlados por el Nvidia Shield Tv? ( NO tengo televisor 4K ni pienso tenerlo ).
¿Seria suficiente con un DIY Lightberry USB - level converter ? https://lightberry.eu/shop/shop/diy-lig ... converter/

Toda la ayuda seria de agradecer.
Muchas gracias!

Por DAVIZINHO
Iniciado
Hola compañero,
hace ya meses de este post pero justo estoy en tu situación, me estoy planteando comprar una shield o algo similar con android y tengo un lightberry en una raspberry.
Al final lo conseguiste??

Por -ice-
Maestro
El compa no apareció de nuevo.
Por lo que sé, Lightberry, que es una marca comercial, basa su funcionamiento en Hyperion o en algún desarrollo de Arduino. Ninguno de los dos es compatible con Android.
Lo que puedes hacer es dejar el montaje con la RPi y agregarle un splitter a la salida de vídeo de la Shield y una capturadora al USB de la RPi. Entonces sólo debes modificar el .json de Hyperion para que funcione.
DAVIZINHO le gusta esto

Por DAVIZINHO
Iniciado
-ice- escribió:El compa no apareció de nuevo.
Por lo que sé, Lightberry, que es una marca comercial, basa su funcionamiento en Hyperion o en algún desarrollo de Arduino. Ninguno de los dos es compatible con Android.
Lo que puedes hacer es dejar el montaje con la RPi y agregarle un splitter a la salida de vídeo de la Shield y una capturadora al USB de la RPi. Entonces sólo debes modificar el .json de Hyperion para que funcione.

Si, he visto algun video en youtube haciendo algo así.
La conexión es duplicar el hdmi, del hdmi a un rca, del rca a una capturadora, de la capturadora por usb a la raspi.
El software era lo que no entendia, pero si dices que es modificando el .json no será dificil.
Pues lo mismo me animo a probarlo, porque creo que tengo practicamente todos los componentes por casa.

un saludo

Por -ice-
Maestro
Sí. Es bastante simple aunque con cacharrerío de por medio.
Lo único qué tienes que ver es que la capturadora lleve el chip V007. Es el que reconoce.
En el HyperCon, cuándo generas el .json debes habilitar en la tercer pestaña el grabber externo (Grabber V4L2) y jugar un poco con la prioridad. Aunque si no usarás la RPi para reproducir, le puedes dar bastante prioridad a la capturadora bajando el valor 900.
Hay gente que está mucho más puesta que yo en el tema. Fíjate aquí que están hablando exactamente de lo mismo.
Lo que no me gusta mucho es la parte dónde ponen que alguien utilizó Boblight como servidor porque es un software que carga mucho el sistema.

Por DAVIZINHO
Iniciado
ums tiene buena pinta el enlace que has pasado. Seguiré investigando.
Lo de mandar la señal por red a la raspi y que esa controle los leds me gusta bastante, porque tengo una raspi con domoticz al lado de la tele y podria añadirle esa función y así no tener una raspi unicamente para los leds.

el problema que veo es que no hay mucha info al respecto, voy a investigar

un saludo

Por DAVIZINHO
Iniciado
pues resulta que la solución era mas facil y mira que me he complicado la vida con el puñetero boblight.

Instalas en la shield la app de hyperion que está en beta pero te apuntas y listo. y le especificias la raspberry la ip donde tienes instalado y configurando el hyperion.
Listo, se ven las luces de la shield, algunas apps y del kodi. Hay otras como movistartv que no por temas de drm pero bueno, me apaña

un saludo

Por -ice-
Maestro
Muy buen aporte!!!

La app que mencionas, ¿Es para Android genérico, para Android TV? Un enlace sería muy interesante.

Por DAVIZINHO
Iniciado
-ice- escribió:Muy buen aporte!!!

La app que mencionas, ¿Es para Android genérico, para Android TV? Un enlace sería muy interesante.

https://play.google.com/apps/testing/co ... iongrabber

La app la tienes tanto para android tv como para android normal.
Hay que apuntarse en ese enlace a la beta e instalarla en la shield.
Yo la baje del github:
https://github.com/abrenoch/hyperion-an ... r/releases
porque la primera vez que la probe fue en un amazon stick que no tiene tienda de google.

Basicamente lo unico que le haces en la app es ponerle la ip de la raspberry tonde tengas hyperion corriendo y configurado y listo.

En mi caso ha sido SUPER simple