Por mariopetit
Miembro
Autor del hilo
Buenas a todos. Estoy planteándome poner un hdmi splitter a mi barra de sonido para poder sacar el sonido por hdmi de mi HTPC y de mi PS4.
El motivo de poner un splitter es porque la barra de sonido solo tiene una entrada y salida HDMI. El splitter que estaría interesado sería este: https://www.amazon.es/gp/product/B07338 ... _i=desktop
La duda es en el tema de conexiones, si es factible y si funcionaria.
El esquema de conexión seria:

HDMI IN TV --> HDMI OUT Barra Sonido --> HDMI IN Barra Sonido --> HDMI Splitter --> HDMI inputs a PS4 / HTPC / ETC..

Con esto también conseguiría reducir la regata que tengo que hacer en la pared para pasar tubo para meter los cables. Actualmente tengo la TV colgada y una canaleta en la pared para que no se vean los cables. Se que ya puestos hacer una regata mas ancha o menos es lo mismo pero el tabique donde esta la TV es de 8cm y no quiero ir jugando con esa pared jajaja

Espero que me podáis ayudar, o si veis otra solución estoy abierto a otras posibilidades
Gracias

Por -ice-
Experto
Lo que estás mostrando no es un splitter. Es un switcher y es lo qué, en definitiva, necesitas.
Puede ser ése o cualquiera. Hay algunos que son mucho más baratos y otros que son más caros.
En lo que debes prestar atención es en qué cumpla con las exigencias del mejor de tus equipos. ¿HDMI 2.0? ¿CEC? Ése tipo de cosas.
mariopetit le gusta esto

Por mariopetit
Miembro
Autor del hilo
Tienes razón, el tema de nomenclaturas no lo controlo demasiado :P
Referente a la conexión seria viable como lo planteo?

Por -ice-
Experto
mariopetit escribió:Tienes razón, el tema de nomenclaturas no lo controlo demasiado :P
Referente a la conexión seria viable como lo planteo?

Tú conecta todos tus equipos al switcher en las entradas marcadas cómo IN.
La salida del switcher que pone OUT la llevas a la barra de sonido dónde pone IN.
El HDMI de la barra de sonido que pone OUT la llevas al televisor. Ya lo tienes funcionando.
Ahora, fíjate de alimentar ese switcher. Usualmente con un cargador de móvil es suficiente.
Fíjate si, aún con el televisor apagado, el switcher sigue conmutando las entradas y si la barra de sonido sigue reproduciendo el audio.
Y por último, fíjate de hacerte con cables de la longitud adecuada. Hay lugares dónde venden cables cortos (25/30 cm) y existen algunos que son planos. Porque será una maraña.
mariopetit le gusta esto

Por mariopetit
Miembro
Autor del hilo
Gracias por la info. Mirando por internet no se si vender mi barra de sonido y poner otra barra con mas entradas directamente.
Tipo Sony HT-CT800
Gracias

Por -ice-
Experto
mariopetit escribió:Gracias por la info. Mirando por internet no se si vender mi barra de sonido y poner otra barra con mas entradas directamente.
Tipo Sony HT-CT800
Gracias

Si eres de cacharrear (que parecería que sí) y con ése presupuesto, ya te puedes mirar un 5.1 en condiciones. Los altavoces los vas comprando cuándo puedas y ya luego los vas mejorando.

Por mariopetit
Miembro
Autor del hilo
como me conoces... jajajja
justamente después de escribirte el comentario empecé a investigar. Y creo que ire comprando poco a poco un conjunto. Tenia visto algo así:
- AVR: Denon AVR-X1300W o Yamaha RX-V383
- Altavoces Frontales: Magnat Monitor Supreme 202
- Altavoz Central: Central Magnat Monitor Supreme Center 250
- Subwoofer: Magnat Monitor Supreme Sub 302
- Altavoces traseros: Magnat Monitor Supreme 102

Iria poco a poco. Primero el avr con los frontales y central. Luego el sub y mas adelante los traseros. Veo que el avr ya no esta disponible al precio que vi ayer en amazon (279€)
¿Crees que es la mejor opcion esto? Tampoco quiero gastarme una barbaridad porque se me va de las manos luego jajajaja

Por -ice-
Experto
mariopetit escribió:como me conoces... jajajja
justamente después de escribirte el comentario empecé a investigar. Y creo que ire comprando poco a poco un conjunto. Tenia visto algo así:
- AVR: Denon AVR-X1300W o Yamaha RX-V383
- Altavoces Frontales: Magnat Monitor Supreme 202
- Altavoz Central: Central Magnat Monitor Supreme Center 250
- Subwoofer: Magnat Monitor Supreme Sub 302
- Altavoces traseros: Magnat Monitor Supreme 102

Iria poco a poco. Primero el avr con los frontales y central. Luego el sub y mas adelante los traseros. Veo que el avr ya no esta disponible al precio que vi ayer en amazon (279€)
¿Crees que es la mejor opcion esto? Tampoco quiero gastarme una barbaridad porque se me va de las manos luego jajajaja

No puedo ayudarte. Apenas sé lo básico de audio y es que tampoco oigo lo suficientemente bien como para plantearme un 5.1 en condiciones. Con lo cuál nunca me ocupé de buscar ni de averiguar nada.
Seguramente habrá por aquí gente con más conocimientos.
mariopetit le gusta esto

Por mariopetit
Miembro
Autor del hilo
Muchas gracias :) A ver si alguien me ayuda jejeje