Por Siddharta
Novato
Autor del hilo
Antes de nada, no tengo ni idea respecto al sonido, con lo que ando muy perdido, resulta de que tengo un Salón bastante amplio, unos 40 metros, la cosa es que no me quiero gastar 1000 €, quisiera saber que opinión tenéis de este aparato:

https://www.amazon.es/Logitech-Z906-5-1 ... gitech+5.1

Merece la pena? más que nada porque si no pues mi iría comprando el amplificador Yamaha y poco a poco los altavoces, espero vuestros consejos, gracias.

Por Finzi
Miembro
Es muy difícil dar un consejo en estos asuntos del sonido porque son muchos los parámetros a analizar.
- Importancia que le das al sonido (sibarita, no te mueres por no escucharlo muy bien, le das más importancia a otras cosas como a la imagen, por ejemplo, etc).
- ¿Solo cine, solo música, que valga un poco para todo...?
- Inconvenientes en la instalación: ¿puedes poner cable sin que seas crucificado por la fémina de la casa (si la hubiere, claro...)?.
- ¿Va a ser en un lugar dedicado solo a ello (entiendo que siendo el salón no será así)?
En fin, son muchas las preguntas a responder y me evito poner 6 o 7 más para no alargar esto demasiado.

Mi opinión, a bote pronto: Evitar los "todo en uno" tipo PC como el que has puesto. Es preferible invertir poco a poco pero comprar calidad para no gastar el dinero dos veces.
1ª Paso: Comienza por un amplificador home cinema 5.1 (Yamaha, Denon, Marantz...) "normalito" y compra un buen par de altavoces frontales. Te aseguro que los hay sin necesidad de hacer grandes desembolsos (Magnat, Wharfedale...).
2º Paso: Cuando te recuperes del gasto, ve a por un buen central (mismas marcas anteriores, por ejemplo).
3º Paso: Recuperado ya de los gastos anteriores y del "shock", compra un subwoofer "básico" pero suficiente (Polkaudio, JBL...).
4º Paso: Por último, cuando ya le hayas cogido gusto a escuchar las cosas como Dios manda, termina comprando unos traseros normalitos (el menor gasto de todo el conjunto).

Al final te habrás gastado sensiblemente más de lo previsto, pero va a ser una inversión para muchos años y tus oídos te lo agradecerán.

Por Siddharta
Novato
Autor del hilo
Muchs gracias, tomare tu consejo, mejor ir poco a poco y tener algo aceptable, pero gastarme el dinero y no estar contento, voy a ir mirando, algo, alguna recomendación de amplificador y al menos dos altavoces, por cierto los traseros y delanteros, me imagino que son lo mismo no?

Por Finzi
Miembro
Mi opinión sobre esto es muy clara:
Dentro de tu presupuesto, el mayor gasto dedícalo a los altavoces, después amplificador y por último cableado y accesorios (si los hubiese).
- Altavoces: Ten en cuenta que en una configuración de altavoces 5.1 (3 frontales, 2 traseros y 1 subwoofer) el mayor peso del sonido lo va a tener el trío frontal, que es el que va a soportar el 80-90% del trabajo en la escucha de una película y un 100% en escucha de música (en estéreo, sin ecualizaciones raras...). Los traseros son los que menos importancia tienen en el conjunto y el subwoofer es el que te va a dar la "inmersión total" dentro de la película (imprescindible para disfrutar del cine, en mi opinión). No te asustes de los precios y recuerda que no hay que comprar todo de golpe, sino poco a poco.
Trio frontal: Googlea un poco y mira estas marcas de mucha calidad y a precios muy, muy ajustados en comparación con lo que ofrecen: Magnat, Wharfedale (ya las puse en mi anterior respuesta). Ya queda un poco a tu gusto el que sean tipo columna, monitores, estantería... depende de lo que puedas poner por espacio. Por ejemplo: Magnat monitor Supreme 202 (pareja delantera) y 205 (central) o Wharfedale serie Diamond 202.
Subwoofer, pues te digo lo mismo, mira precios de las dos marcas que te comenté arriba y otra más que te añado y te vas haciendo una idea. Por ejemplo: Jamo J10 o Polkaudio Psw 110 o 125.
Traseros: si pueden ser de la misma marca que los frontales, mejor por aquello de que tengan mismas cacarterísticas (sobre todo, igualdad de resistencia al paso de corriente: ohmios).
Amplificador 5.1: No ye vuelvas loco con ellos, mira gamas "bajas" de Onkyo, Denon, Yamaha o Pioneer que tengan varias entradas Hdmi (ya se da por hecho que llevarán entradas óptica, coaxial, etc). Por ejemplo, Pioneer VSX 330.

En fin, ten en cuenta que es una inversión a futuro que te va a dar muchas horas de placer. Poquito a poco... ;)