Por tsaltea
Novato
Autor del hilo
Muy buenas a todos,

Pues eso, que quiero cambiarme mi Samsung UE55F6640 por un LED 4K HDR del 2017 y quiero saber opinión de cuál es el que da mejores prestaciones con ese presupuesto.

He visto por encima la Samsung UE55MU8005 y la LG C7V. Me decanto más por ésta última, cómo lo veis?

Por -ice-
Experto
Si la vas a ver a oscuras, al OLED no hay con qué darle. Aparte Dolby Vision y HDR en condiciones.
La Samsung no es que esté mal, pero su brillo no llega para cumplir con HDR10 y el tema de ser Edge Led en un panel grande me pone un poquito nervioso.
¿A qué distancia verás ese panel de 55"?
tsaltea le gusta esto

Por tsaltea
Novato
Autor del hilo
Gracias -ice-! La distancia al panel es de 2,40m. En algun momento me he planteado subir a 65" pero lo vemos demasiado... a la par que se dispara el precio.

Entonces crees que el LG C7V es de lo mejorcito que se puede tener con ese presupuesto? La mía no está mal, pero soy un apasionado del salon multimedia y tengo ganas de pasarme al 4K, notando la diferencia claro, que a veces me planteo si la notaré tanto como para hacer esa inversión... que los videos que ponen en los paneles de las tiendas son muy bonitos... pero el contenido real en casa es otro..
Kvothe le gusta esto

Por Kvothe
Novato
Has dado en el clavo justamente con lo del contenido real en casa. Logicamente, en casa no vas a aplicar los mismos valores que en tienda, pero la oled es claramente superior. Eso si, la tienes que dar de comer adecuadamente, para que el uso mayoritario sea tdt no te compres una oled ;); tendra que ser pelis y series con buena calidad (full bluray/remux 1080p que la tele reescalara, y cada vez hay mas contenido 4k hdr.....).

Pero añadele al presupuesto de la tv, o como compra posterior, un buen reproductor...
tsaltea le gusta esto

Por -ice-
Experto
+1

Lo único que le agregaría a los acertados comentarios del compañero es que para disfrutar el OLED debes de visionarlo a oscuras. Apenas una lucecita de nada incidiendo en la pantalla dará al traste con contraste. Se debe a la tecnología OLED.
Los LED son más permisivos, pero para tener un led en condiciones (ésto es panel VA RGB, fullarray con LD, 10 bits y 1000 nits) debes dejarte una pasta.
Y, no. El QLED de Samsung no es tal. Que ya lo preguntarás. La misma Samsung dijo que le faltan dos años para tener un qled en condiciones. Por ahora usan el nombre y luego le agregaran a él un PLUS o un EXTRA o algún nombre que se le ocurra a los de marketing.
Te dejo una página dónde puedes ver las características de los paneles: http://www.displayspecifications.com/es
tsaltea le gusta esto

Por tsaltea
Novato
Autor del hilo
Muchas gracias a los dos, he visto un modelo superior de samsung al que os dije en el primer post, la Q7F. Pero creo que aún así me decidiría por la LG C7V. Se ocurre algun panel mejor por ese presupuesto?

Por -ice-
Experto
Si vas a ver la tele con luz, esa Q7 está muy, pero que muy bien. Tiene todo lo que hay que tener para hacerle fuerza a un OLED.
Te vuelvo a decir: si el uso del tv es con luz, un OLED pierde sentido.
Por lo demás, lo único que me miraría muy mucho son las fugas de luz por las esquinas apenas recibido el bichejo. A la Q7 me refiero