Por alfasino9
Novato
Autor del hilo
Hola, cuando compré mi SD leí por algún sitio del que no soy capaz de volver a encontrar que gracias a una tarea cron o con un pequeño script se puede hacer que el NAS se hiberne automaticamente cuando no se le pide información (es decir, si desde el htpc estoy viendo la TV y no nada del NAS, pues que estuviese hibernado, pero en el momento que yo le "pidiese" ver una peli del NAS, que se encienda.)

Si algún alma caritativa sabe como hacer esto, me encantaría.

Ya que si que soy capaz de crear una tarea cron para simplemente apagar y encender a tal hora.

Pero me gustaría que fuese más "intuitivo"

Un saludo y mil gracias adelantadas!!!

Por Tocinillo
Administrador
Con el Advanced Power Manager (un paquete que puedes instalar en el Syno) puedes ponerle varias variables de cuando quieres que se despierte.

En la parte del HTPC con SD, instalas en Kodi un addon llamado Advanced Wake on Lan y le indicas que despierte el NAS cuando enciendas tu HTPC y listo ;)

Un saludo.

Por alfasino9
Novato
Autor del hilo
Buenas crack!!

Gracias por la rapidez ;P (¿Has visto?, intento no abrasarte el email, jajajajja!!)

Ok, instalado y lo he puesto con estas opciones en "Poweroff settings" en "Connection numbers"

http://imgur.com/a/WaJvH

También he activado las de "Disk traffic" y "Network traffic"

Vale, pero mi pregunta, tengo que activar algo más?

La verdad no estoy en casa y no lo puedo asegurar, pero creo que no se hiberna habiendo puesto la configuración que he puesto :\

Si hay algo que me estoy dejando, te agradezco que me ilumines ;P

Un saludo y gracias como siempre por tu excelente servicio!!!!

Por Tocinillo
Administrador
Buenas,

Aparte de activarlas, tienes que indicarle las variables (cuando haya menos de X actividad --> se hiberne) y cosas así. No puedo ayudarte mucho más porque no uso ese programa, mi NAS está 24/7 encendido ;)

Un saludete!
alfasino9 le gusta esto

Por alfasino9
Novato
Autor del hilo
mariopetit escribió:Me interesa el tema, al final te fue bien el tema de la hibernacion?
Salu2

Buenas,

Si la verdad que funciona bien, aun que en mi caso como también comparto para la TV del salón las pelis por DLNA, pues en cuanto enciendo la tele del salón se enciende el Nas jaja

A falta de eso, (que es lógico que ocurra ya que es así como debe funcionar) funciona muy bien ya que el NAS está hibernado todo el rato a no ser que yo lo despierte con QuickConnect o que encienda el HTPC/TV Salón que en ese caso se enciende el solo. ;P

Es una pasada!
Última edición por alfasino9 el 15 Feb 2017, 11:13, editado 6 veces en total.

Por mariopetit
Experto
alfasino9 escribió:
mariopetit escribió:Me interesa el tema, al final te fue bien el tema de la hibernacion?
Salu2

Buenas,

Si la verdad que funciona bien, aun que en mi caso como también comparto para la TV del salón las pelis por DLNA, pues en cuanto enciendo la tele del salón se enciende el Nas jaja

A falta de eso, (que es lógico que ocurra ya que es así como debe funcionar) funciona muy bien ya que el NAS está hibernado todo el rato a no ser que yo lo despierte con QuickConnect o que encienda el HTPC/TV Salón que en ese caso se enciende el solo. ;P

Es una pasada!

Me podrias poner que configs has usado?
Es que no se si con la de red bastaria solo :)
Gracias
Última edición por mariopetit el 15 Feb 2017, 11:21, editado 6 veces en total.

Por mariopetit
Experto
alfasino9 escribió:Si claro,

Te dejo aquí capturas de que configs tengo activadas y como.

Ojo que seguramente se pueda mejorar, pero a mi, a si me va bien.

Ya me dices tío!

http://imgur.com/a/ruVXW

Esta tarde lo miro y te digo :)
Muchas gracias
Última edición por mariopetit el 15 Feb 2017, 12:16, editado 6 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Podríamos hacer una especie de "configuración universal" que sepamos que funciona bien ;)

Por mariopetit
Experto
Yo he probado hoy esa configuración y no se me hibernan o no se como verlo (tengo habilitado el registro de hibernación del panel de.control)

Enviado desde mi MI 4i mediante Tapatalk

Por Tocinillo
Administrador
Yo me refería al NAS, tu a los discos, ¿no? Si esto último si están en SHR o RAID no se si van a hibernar...

Por mariopetit
Experto
Jajajaja pues será eso los tengo en shr.
Pero si se puede el NAS entero mejor :)
Con el programa power manager me refiero

Tocinillo le gusta esto

Por mariopetit
Experto
Por ejemplo lo tengo activado y sin ningún problema he accedido ahora al NAS remotamente

Tocinillo le gusta esto

Por mariopetit
Experto
Aqui os dejo mi configuracion en capturas, a ver si veis algo mal :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por mariopetit el 19 Feb 2017, 11:54, editado 6 veces en total.