Por nickmers
Iniciado
Autor del hilo
Buenas a todo el foro. Después de utilizar mucho tiempo plex sigo rompiendomee la cabeza si hay alguna manera de evitar la transcodificacion.

La cosa es que en dispositivos como Tv Samsung o Pc con Kodi, tvbox con kodi, poniendo los ajustes correctamente en cuanto a calidad para seleccionar la original se consigue eliminar la transcodificacion.

Pero en dispositivos como Tv Lg , apple tv no oy con la forma de hacer esto. Ni poniendo los ajustes correctamente consigo eliminar dicha transcodificacion.

Entiendo que es un problema de los dispositivos que hacen de cliente , en este caso LG Y APPLE pero, ¿hay alguna manera de evitar esto? Un saluddo a todos

Por Carolo
Novato
Hola yo estoy intentando ver películas en 4k desde mi pc a plex y no he conseguido solucionarlo como dices tu,podrías explicarte un poco. en calidad también lo selecciono en original que es 4k pero el procesador se sigue poniendo al 100% y parándose, ya cambie mil veces la opción de estresar cpu ect y nada

servidor i5 8600k a 4.8
receptor xiaomi tv box
Internet 100mb o como se escriba asimétricos cualquier cosa que me falte me dices gracias a todos los que aporteis

Por -ice-
Maestro
Para Plex, si es en red local, no importa la velocidad de la conexión a internet.
Sí es importante la tarjeta de red que tengas en el servidor y en el cliente. Usualmente en el cliente es menos importante (si funciona bien) pero la del PC es fundamental. Si tienes una 10/100, no alcanzará para transmitir todo el ancho de banda y Plex codificará para que quepa.
Todo ésto suponiendo que están por cable. Por wifi es más complicado.

Mi experiencia con Plex fué desastrosa. Lo he cambiado por Emby (servidor y cliente gratuito) y va de lujo. Todo lo que leo desde el cliente en un UHD Samsung M7500 el servidor lo pasa sin tocarlo y lo que leo desde un cliente full HD me lo transcodifica utilizando +/- 60%/70% de la capacidad de la CPU (Core 2 DUO a 2.3GHz.) con una plaquita gráfica de morondanga y tarjeta de red gigabit. Cómo verán, CPU con muuuuchos años encima.
Última edición por -ice- el 24 Dic 2018, 17:45, editado 2 veces en total.

Por nickmers
Iniciado
Autor del hilo
He probado emby también pero con samsung no hay problema. Vamos no sé tu caso particular pero a mi en ninguna smart samsung me transcodifica los 1080 en mkv colocando los ajustes correctamente( me refiero a plex, desconozco en emby).

Por nickmers
Iniciado
Autor del hilo
Carolo escribió:Hola yo estoy intentando ver películas en 4k desde mi pc a plex y no he conseguido solucionarlo como dices tu,podrías explicarte un poco. en calidad también lo selecciono en original que es 4k pero el procesador se sigue poniendo al 100% y parándose, ya cambie mil veces la opción de estresar cpu ect y nada

servidor i5 8600k a 4.8
receptor xiaomi tv box
Internet 100mb o como se escriba asimétricos cualquier cosa que me falte me dices gracias a todos los que aporteis

Comprueba que em ajustes, calidad,vídeo, tienes seleccionado original o máximo en su defecto, tanto en local como remoto.

También me aventuro a que estás utilizando la app de plex. Instala kodi y plex dentro. En muchas ocasiones se soluciona. También tendrías que colocar los ajustes.

También puede ser que el xiaomi no soporte algún códec o formato y en ese caso te lo va a transcodificar pero yo probaría lo que te he comentado.