Por Eratostenes
Novato
Autor del hilo
Buenas tardes;
Entiendo que si se puede, pero no veo aún como, ya que no lo he podido conseguir aún.

En una vivienda tengo un Qnap HS-210 con contenido multimedia que quiero ver en otra vivienda mediante una Nvidia Shield tv pro y la Aplicación Plex ese contenido multimedia que tiene el Qnap.
La cuestion es: ¿Cómo le digo a Plex server instalado en la Nvidia que la Biblioteca está en el Qnap de otra red?
A ver, al Qnap entiendo que puedo acceder por myqnapcloud o su IP, pero no estoy seguro si eso se puede hacer, o ¿la biblioteca del servidor Plex tiene que estar en red local?
Lo digo porque cada intento que hago no lo consigo. O puertos, o permisos o si es por FTP o por Webdav o NFS o yo que se lo de cosas que he intentado; y o no tengo o no se que ocurre que la biblioteca no aparece en la web de Plex.

No uso Kodi, no uso Plex en el Qnap por varias razones que no al caso.
Si he probado con Qmedia de Qnap y si que funciona, pero no es PLEX; cumple pero es muy poco agradable de usar.

Luego ya me marearé para temas de acceder desde fuera de la red de la Nvidia.

Cualquier ayuda bienevenida será. o un manual, eso sería genial .-)

Gracias

Por Eratostenes
Novato
Autor del hilo
Pues, dado el poco éxito del post. Lo he intentado y veo que la única manera sería mapear en el Nvidia Shield el Qnap, y así poder buscar las bibliotecas con el Plex Server instalado en la Shield.

Con una rasberry en red local con Plex instalado sobre Rasbian, perfecto. Ha sido un exito conectando y reproducciendo cuando he podido montar las carpetas del Qnap. Que me ha vuelto loco, montaje con PuTTY y comandos; ademas de permisos en carpetas del Qnap por NFS.

Pero con Shield ya ni idea.
Si tengo:
Ip del servidor (externa 213.173.5.30, me la estoy inventando)
puerto 8080
usuario: pepe
contraseña: 123456
Servidor: Qnapmio
Carpeta/Descarga/Pelis
En la Shield al entrar a almacenamiento de red manualmente indica como ejemplo:
\\dominio;nombredeusuario:contraseñ[email protected]\recusrsocompartido
sería poner:
\\213.173.5.30;pepe:[email protected]\Descargas\Pelis

¿sería así?

He probado y nada. Algo hago mal.

Gracias

Por macofe
Miembro
Hola Erastotenes:

Lo primero que he de decirte es que no uso Plex y no conozco muy bien su funcionamiento pero, entiendo que, en donde tienes que poner, la dirección de conexión a tu Qnap, es en PLEX y no en la Nvidia Shield, ya que la Shield, lo único que hace es reproducir los archivos que, aunque estén en tu Nas, son gestionados por Plex. Tal vez alguien con mas experiencia en Plex, pueda asesorarte, pero yo es lo que creo. Yo tengo KODI, instalado en un Nuc, y en donde tengo que poner la dirección de acceso a mi Nas, es en KODI, no en el NUC que es el hardware que ejecuta KODI, mas o menos lo mismo que tienes tú, un software (Plex), yo Kodi y, un hardware (Nvidia Shield) y yo un Nuc. Yo investigaría en Plex que, seguro, es donde tendrías que poner la ruta de acceso a tu Nas. Espero que lo soluciones y, si es así, pon aquí como lo has resuelto. Saludos

Por Eratostenes
Novato
Autor del hilo
Gracias a ambos:

Después de estar ayer toda la tarde con esto, he llegado a poder poner Kodi, mediante el protocolo WebDAV, siguiendo éste tutorial:

https://the-man-cave.es/category/nas/

Sólo que con un Qnap y no un Synology, pero ya conozco el Qnap como para poder seguirlo.

y FUNCIONA PERFECTO, rápido cargando y buenísima calidad. Ambas tienen buena velocidad de internet Qnap está en una red de 600 MBs y Shield en red de 300.

Pero Plex es otra historia:
En Nvidia Shield, Plex trabaja tanto como servidor como cliente al mismo tiempo. Entonces para que funcione como servidor hay que conectar el Qnap a la Nvidia (montar las carpetas), y luego en el servidor elegirlo para que sea la biblioteca.
Si vamos al menu de la Shield para llegar a Preferencias del dispositivo-->Almacenamiento>Montar dispositivo de almacenamiento de red y añadir manualmente: Yo entiendo que ahí hay que meter la dirección de la biblioteca de Qnap que tiene la carpeta Pelis o lo que sea.

El formato ejemplo que aparece ahí para verlo que da la shield es:

\\dominio;nombredeusuario:contraseñ[email protected]\recursocompartido

Y bueno, yo diría que es protocolo samba, y no he logrado conectar Kodi por samba al Qnap, sólo logré el protocolo WebDAV.

Si las carpetas se montan así, luego, el configurar Plex con el ordenador en la web, hay que pillar la Shield, añadir biblioteca y buscar la carpeta, esa carpeta montada. Si no se monta, sólo encuentras las carpetas interna de la Shield y no puedes meter dirección alguna ahí.

En éste punto, o paro y quedo con Kodi o sigo con mi intento de que sea Plex

La página que me indica el compañero es para poder ver desde fuera de casa, no para enlazar una biblioteca que está fuera de la red. Es algo completamente diferente.

GRACIAS DE NUEVO