Gracias a ambos:
Después de estar ayer toda la tarde con esto, he llegado a poder poner Kodi, mediante el protocolo WebDAV, siguiendo éste tutorial:
https://the-man-cave.es/category/nas/Sólo que con un Qnap y no un Synology, pero ya conozco el Qnap como para poder seguirlo.
y FUNCIONA PERFECTO, rápido cargando y buenísima calidad. Ambas tienen buena velocidad de internet Qnap está en una red de 600 MBs y Shield en red de 300.
Pero Plex es otra historia:
En Nvidia Shield, Plex trabaja tanto como servidor como cliente al mismo tiempo. Entonces para que funcione como servidor hay que conectar el Qnap a la Nvidia (montar las carpetas), y luego en el servidor elegirlo para que sea la biblioteca.
Si vamos al menu de la Shield para llegar a Preferencias del dispositivo-->Almacenamiento>Montar dispositivo de almacenamiento de red y añadir manualmente: Yo entiendo que ahí hay que meter la dirección de la biblioteca de Qnap que tiene la carpeta Pelis o lo que sea.
El formato ejemplo que aparece ahí para verlo que da la shield es:
\\dominio;nombredeusuario:contraseñ
[email protected]\recursocompartido
Y bueno, yo diría que es protocolo samba, y no he logrado conectar Kodi por samba al Qnap, sólo logré el protocolo WebDAV.
Si las carpetas se montan así, luego, el configurar Plex con el ordenador en la web, hay que pillar la Shield, añadir biblioteca y buscar la carpeta, esa carpeta montada. Si no se monta, sólo encuentras las carpetas interna de la Shield y no puedes meter dirección alguna ahí.
En éste punto, o paro y quedo con Kodi o sigo con mi intento de que sea Plex
La página que me indica el compañero es para poder ver desde fuera de casa, no para enlazar una biblioteca que está fuera de la red. Es algo completamente diferente.
GRACIAS DE NUEVO