Por Mensabo
Novato
Autor del hilo
Buenas,estoy lanzando el Plex desde mi tele LG (es una Oled 4K) y con películas 4 K HDr,de 50/60Gb de tamaño, está continuamente buffering .
Las pelis están en el disco duro de mi portátil y está conectado por cable al router,en una red de Vodafone 300mb.
¿Alguna idea?
Cuando las lanzó desde al portátil a la tele desde el.DNLA del propio Windows no hay cortes,pero si meto Plex hay buffering.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Por nasdar
Iniciado
Eso es por que el cliente de plex de tu television esta transcodificando las pelicuas.
Fijate bien donde tengas el servisor, dentro de "Activity" como pondra algo asi "Transcoding"
Eso ocurre cuando una pelicula lleva casi siempre suptitulos o algun aidio no compatible con el reproductor o algun formato de video no compatible. Pero casi siempre es por los subtitulos.
Con una pelicula 1080p con subtitulos, si el servidor es potente tira bien sin problemas, pero con una pelicula 2160p y si ademas es HRD con subtitulos el servior se atraganta y no se reproduce de manera fluida.
Prueba a reproduzirla sin suptitulos y veras.
De todas formas, el cliente oficial de plex para LG no me termina de convencer.
Para mi es mejor Xplay, por que es mas rapido a la hora de reproducir y mas compatible con formatos que el oficial no, y por lo tanto la reproduccion es directa y no transcodifica nada. Aunque es de pago y la interfaz aunque ahora esta mejora podria ser mejor.

Eso si, si tienes subtitulos trasncodifica igual.
Si investigas el tema veras como hay varios formatos de subtitulos, los mas normales incluidos en los bluray son en formato: "psg". Una pelicula que contenga subtitulos en este formato, reproducida por un cliente de plex en una TV como puede ser el de las LG o las Samsumg se comen la CPU de tu servidor al trancodificar el video para unir la pista de video y subtitulos al vuelo
Mientras que si reproduces esa misma pelicula desde un cliente de plex por ejemplo el de kodi, la reproduce de manera directa.
Un formato de subtitulos que si siportan las TV por lo menos la LG y la Samsumg, (por que tengo ambas, las demas no se) son los que es estan en formato .txt

Asegurate que las peliculas que quieras ver tengan suptitulos en ese formato, o transformalos tu mismo a ese formato y despues se los añades con programas como Mkvmerge.
Asi podras reproducir de manera directa peliculas con subtitulos desde el cliente de la TV sin transcodificar.

Por nickmers
Novato
En LG siempre vas a tener transcodificacion como te han comentado anteriormente(ocurre tambien en con la app de Ios y la de android( por eso en android se instala plex en kodi para evitar la transcodificacion)). Suponiendo que tiras de un buen server, que tienes buena conexion a internet(fibra), ese mismo archivo si lo reproduces con Samsung o Kodi no te transcodificará pero en LG no hay manera, aunque como te han comentado la otra app funciona mejor.

Por Mensabo
Novato
Autor del hilo
Habia leído también por algún foro por ahí que lo cortes se producen porque en pelis tan grandes se superan las tasas de transferencia máxima de la tarjeta de red de la tele 10/100.
Puede ser cierto?

Por nasdar
Iniciado
asi es, si la tarjeta de red no es gigabit, la conexion tambien se estrangula

Por Mensabo
Novato
Autor del hilo
Voy a probar meter un Nvidia Shield por medio y de ahí por HDMI a la tele.
El Nvidia Shield luego lo conéctate a un NaS,alguien ha probado esto?