Por spufy2011
Miembro
Autor del hilo
Hola,
buscando por google con el fin de opitimizar PLEXBMC, he encontrado este addons: PlexKodiConnect (https://forums.plex.tv/discussion/210023/plexkodiconnect-supercharge-your-plex-kodi-connection#latest).
Está todavía en fase beta. Parece ser que se han basado en Emby (que llena los directorios de .nfo y fanarts) y en PleXBMC.
Lo he probado con un PMS sencillito: (pocas películas, series y música) y funiona. No necesita ningún skin especial para su funcionamiento a diferencia de PleXBMC. Con la diferencia que se aprovecha mejor Kodi (listas de reproducción, etc.).

Saludos.
Última edición por spufy2011 el 07 Mar 2016, 20:38, editado 19 veces en total.

Por spufy2011
Miembro
Autor del hilo
A modo de continuación, comentar que van por la 1.0.14 (https://github.com/croneter/PlexKodiConnect/releases)
La he probado en windows y en una PI2 y no van del todo mal. Lo positivo es que ahora permite indicar la ruta del servidor NAS con el fin de agilizar la sincronización con PMS.
Sigue chupando mucha CPU en el proceso inicial.
Bueno, si alguien se atreve a probarlo que comente algo.
Saludos.
Última edición por spufy2011 el 20 Mar 2016, 15:48, editado 19 veces en total.

Por ksinausia
Novato
Pero que es lo que se consigue con este addon exactamente? yo soy un super usuario de Plex, para enviar contenido desde un pc-servidor a cualquier tv de la casa, y recientemente estoy empezando a manejar KODI, (que para mi es peor, por el tema de que no hace trascoding) , por el tema de que tiene mucho mas addons. Que ganaría com esto?

Por spufy2011
Miembro
Autor del hilo
Sin ser un experto en Plex ni en Kodi, este addons lo que te permite es tener lo bueno de Plex dentro de Kodi (me refiero a la administración y gestión de las bibliotecas de medios) con todos sus addons y skins.

Hasta hace poco utilizaba PleKODI en Kodi que si permite hacer transcoding pero este addons parece que no tiene continuación. Descubrí, por casualidad, PlexKodiConnect y por las pruebas que he ido haciendo tiene buena pinta, sobre todo que hay dependencias con los skins, puede tener el que más te guste. No he probado si es o no capaz de hacer transcoding.

En mi caso, tengo 3 Pi2 y esto me permite poder ver cualquier addons de Kodi (movistar, pelis a la carta, exodus, etc...) en cualquier televisión y, por supuesto, tener centralizadas las películas, series, música...

La verdad que podríamos entrar en un debate sobre Kodi o Plex pero nos va llevar muchas horas. Ya que ambos sistemas tienen muchas cosas positivas y, también, negativas.

Saludos.

Por ksinausia
Novato
spufy2011 escribió:Sin ser un experto en Plex ni en Kodi, este addons lo que te permite es tener lo bueno de Plex dentro de Kodi (me refiero a la administración y gestión de las bibliotecas de medios) con todos sus addons y skins.

Hasta hace poco utilizaba PleKODI en Kodi que si permite hacer transcoding pero este addons parece que no tiene continuación. Descubrí, por casualidad, PlexKodiConnect y por las pruebas que he ido haciendo tiene buena pinta, sobre todo que hay dependencias con los skins, puede tener el que más te guste. No he probado si es o no capaz de hacer transcoding.

En mi caso, tengo 3 Pi2 y esto me permite poder ver cualquier addons de Kodi (movistar, pelis a la carta, exodus, etc...) en cualquier televisión y, por supuesto, tener centralizadas las películas, series, música...

La verdad que podríamos entrar en un debate sobre Kodi o Plex pero nos va llevar muchas horas. Ya que ambos sistemas tienen muchas cosas positivas y, también, negativas.

Saludos.

Entiendo que con plekodi se podia hacer trascoding desde kodi? se puede hacer tambien con plexkodiconnect? ahora mismo estoy instalando plexkodiconnect, pero como mi bilbioteca es enorme, lleva un rato actualizando
Última edición por ksinausia el 24 Jul 2016, 12:19, editado 6 veces en total.

Por spufy2011
Miembro
Autor del hilo
Hola, la verdad es que lo he dejado. Tanto plexmbc por PKC. Al final prefiero utilizar un Chromecast para plex y netflix y dejar a kodi para lo mínimo, es decir, algunos addons que todos conocemos y montado en una pi monda y lironda.
Además, no es por hacer publicidad de chromecast, pero su funcionamiento es mucho más fácil para el resto de la familia ya que es muy intuitivo.

Siento no poder decirte nada más sobre este addons. Un saludo.
Última edición por spufy2011 el 24 Jul 2016, 14:37, editado 1 vez en total.

Por spufy2011
Miembro
Autor del hilo
Buenas de nuevo. Como ya comentaba anteriormente, había dejado por imposible PlexKodiConnect por el tiempo que llevaba actualizar en Kodi las librerías de Plex, sobre todo, cuando eran grandes (más de 1000 películas, 400 series más sus capítulos, etc..).

He vuelto a probar este addons en su última versión beta (la 1.3.6) y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente.

La he instalado en una Pi 2 y 3 con Kodi Jarvis y la sincronización con Plex ha ido muy, muy rápida. Se han corregido muchos errores y con la facilidad de tener en Kodi toda la librería de Plex y con cualquier skin. Lo he probado con Eminence 2 y va de fábula.

Lo único que, todavía, no va del todo bien es la parte de música, pero lo curioso que en un sistema como Pi va sin problemas y en windows 10 si los da (es posible que sea mi instalación, no lo se).

Os vuelvo a dejar el enlace del addons: https://forums.plex.tv/discussion/210023/plexkodiconnect-supercharge-your-plex-kodi-connection#latest.

Recomiendo no sincronizar la música en la primera instalación. Primero instalar sincronizando únicamente Películas y Series. Después la música.

Saludos.
Última edición por spufy2011 el 20 Sep 2016, 10:01, editado 6 veces en total.

Por spufy2011
Miembro
Autor del hilo
Hola,
por lo visto PleKODI ya no va en Krypton, por este motivo me atrevo a dar unas breves instrucciones para la utilización de este nuevo addon que, si bien, en un principio la carga inicial era lentísima con las nuevas versiones ha mejorado muchísimo (1.4.7)
Recomiendo leeros las instrucciones que están en: https://forums.plex.tv/discussion/210023/plexkodiconnect-let-kodi-talk-to-your-plex/p1.
Es preferible la instalación desde el repositorio, también se puede instalar las versiones betas desde el repositorio plexkodiconnect beta, con el riesgo correspondiente.
Una vez completados los datos iniciales comenzará a sincronizar con Plex. El tiempo que tarda en sincronizar va a depender del número de películas, series, capítulos y música que tengais. Como aproximación, unas 2.000 películas, 17.000 episodios y 42.000 canciones puede llevar una media hora más o menos. Tambien dependerá si estamos en una Pi o en un PC.
Os aconsejo la instalación seleccionando la opción de Direct Paths si estaís en una red local y con un NAS, en otro caso no queda más remedio que utilizar la opción Native Addons. En la página que he indicado están todas las instrucciones con los pro y contras de cada opción.
Desde mi punto de vista es que si tienes varias bibliotecas en Plex para, por ejemplo películas, este addons las agrupa en una sola colección, no obstante crea automáticamente por cada biblioteca de Plex diferentes Colecciones en Kody y, además, por medio de Listas de Reproducción se pueden gestionar sin problemas.
Por mi parte utilizo el skin Eminence y tengo organizadas los menús en Infantil, Documentales, Conciertos, Películas, etc... Lo mismo ocurre con las series.

Lo estoy probando con Krypton en windows 10 y hay algún problema al salir de Kodi.
En PI 3 estoy con libreelec, jarvis y eminence2.mod y va sin ningún problema. También, lo tengo en un Gigabyte N3150 con Libreelec y Jarvis y va genial.
Saludos.
Última edición por spufy2011 el 14 Nov 2016, 20:07, editado 6 veces en total.
Tocinillo le gusta esto

Por Tocinillo
Administrador
Muy buena info, muchas hracias spufy2011 ;)

Un saludo!

Por misaal
Iniciado
Hola
Pues instale plexkodiconnect y muy contento como funciona, salvo por una cosa. A ver si alguien me puede ayudar.
Al encender el equipo, se conecta con el servidor de plex, con mi usuario, hasta aqui bien, pero al elegir una serie o pelicula da error de conexion.
A eso de los 10 min empieza ha refrescar el archivo de series y entonces si, puedo ver una serie o una pelicula. Como puedo cambiar eso?

https://youtu.be/lBuhwPikKLM