Por jivan
Novato
Autor del hilo
Hola a todos.

He estado probando Plex Media Server en la Shield TV. Cual es mi sorpresa que cuando intento reproducir algo en la misma Shield TV, si el vídeo es un MKV con audio en MP2, no puede reproducirlo y por lo tanto hace transcoding. Cuando con KODI no tengo ningún problema.

Por Tocinillo
Administrador
Lo tendrás puesto así en las opciones de Plex, creo recordar que viene por defecto así.

Un saludo!

Por jivan
Novato
Autor del hilo
Es que al ver que hacía transcoding me puse a mirar las opciones, y observé que reproducción directa estaba en automático. Así que lo cambié a forzado. Con eso consigues que no transcodifique, pero claro, no tienes audio en el vídeo y no se escucha nada.

Por Tocinillo
Administrador
Porque imagino que lo sacas a una TV no? En ese caso tiene que transcodificar el audio de DD/DTS a estéreo.

Por Tocinillo
Administrador
Sip, si es estéreo debería sonarte.

Por jivan
Novato
Autor del hilo
Cuando reproduzco me sale que el motivo por el que transcodifica es que no soporta el codec MP2 en un contenedor MKV.

Por jivan
Novato
Autor del hilo
He estado probando varias configuraciones en Plex pero no hay manera. Mucho tiene que mejorar Plex en Android TV. Que no pueda reproducir un simple MKV con sonido estéreo es para cagarse.

Por McGregor San
Experto
El problema no es Android el problema es el contenedor a la hora de codificar el archivo. Android se come todos los mkv sin problemas lleven el audio que lleven, te lo digo por experiencia.

Por jivan
Novato
Autor del hilo
Que Android se come todos los MKV ya lo se. Supongo que es cuestión del reproductor.

Os comento un poco lo que he probado. He puesto el MKV con audio MP2 en tres ubicaciones diferentes. En la memoria interna, en un USB externo y en una carpeta compartida por samba desde mi PC. Pues accediendo a él desde un gestor de archivos y eligiendo el reproductor que quiera he podido reproducirlo sin problemas con Kodi, VLC, y el reproductor nativo de android desde cualquier ubicación.

Ahora viene lo bueno, también puedo elegir Plex como reproductor y me lo reproduce en calidad original sin problemas!! pero solo desde la carpeta compartida!! Si lo hago desde la memoria interna o el USB externo, me pasa lo mismo que cuando lo intento desde la aplicación conectado a Plex Media Server, que no logra reproducirlo en calidad original.

Yo no logro entender por qué puede ocurrir esto. Así que lo pongo aquí por si algún entendido puede arrojar algo de luz.

Un saludo!

Por last_squat
Novato
Buenas,

Nvidia Shield:

- Nueva
- Actualizada
- Plex actualizado
- Plex server en Nvidia Shield configurado y bibliotecas añadidas.
- Hdd USB NTFS conectado

Problema:

Desde el cliente de plex al reproducir cualquier contenido me aparece el mensaje "La conversión falló. El códec necesario no se pudo encontrar o falló al instalar"

¿Alguna idea? Porque... Vaya decepción si no puede la propia shield reproducir su propio contenido.

Pruebas realizadas:

- Plex desde el mvl si reproduce el contenido del server.
- Desde el addon de plex de kodi si reproduce ( esto me deja KO)
- Plex desde el navegador web del server tambien reproduce el contenido.

Perdon por el tocho.

Mil gracias!