Por spufy2011
Miembro
Autor del hilo
Hola, buscando por ahí, he encontrado lo siguiente: instalar el servidor de Plex en una instalación de LibreElec u OpenElec.
La instalación es muy simple, se instala el addons de forma normal y nos genera un servicio en Kodi como Plex Media Server.
Para administrar la base de datos tecleamos en cualquier navegador: 192.168.1.XX/web
donde XX es la dirección de la instalación de LibreElec.
Luego seguir las indicaciones de Plex y ya estaría instalado todo.

Este addons es útil para aquellos que quieran tener todo en su HTPC, Plex y Kodi.

Indicar que no sirve para ver películas, series o música desde kodi, para ello utilizad el addons PlexKodiConnect.

Os dejo el link donde hay más información y se puede descargar:
Código: Seleccionar todohttps://forum.libreelec.tv/thread-1435.html?highlight=plex

Saludos.
Última edición por spufy2011 el 30 Nov 2016, 16:34, editado 6 veces en total.
Tocinillo le gusta esto

Por Tocinillo
Administrador
Pues siempre viene bien poder montar un server de Plex. Eso si, el hard de la Pi es el que es y no podrá transcodificar nada, pero vaya que sigue estando muy bien ;)

Un saludo!

Por Yorick
Moderador
Solo tendría sentido si los archivos son 100% compatibles con los dispositivos clientes, en cuyo caso serviría los contenidos por "direct play". Pero si el contenedor, bitrate, codecs o resolución no son compatibles, la Pi no sirve para este propósito ya que no tiene el hadware necesario para transcodificar.

Por spufy2011
Miembro
Autor del hilo
Hola, yo lo he probado en un gigabyte que lo tengo con libreelec - krypton y funciona sin problemas.
Con la pi todavía no lo he probado.

Saludos.

Por spufy2011
Miembro
Autor del hilo
En una pi3 con libreelec no funciona solo vale para arquitectura x64.

Por cierto, en la dirección que he puesto para la administración falta el puerto: 32400.

Un saludo.
Tocinillo le gusta esto

Por Tocinillo
Administrador
Ya me extrañaba a mi jeje.

Por azul46
Novato
hola muy buenas, como podria añadir un disco duro de red a la biblioteca de plex server instalado en libreelec.

Por spufy2011
Miembro
Autor del hilo
Hola, has probado a añadir el disco de red vía explorador de archivos/añadir fuente en Kodi?.
Luego en Plex mira si te aparece o no la unidad que quieres.

Por cachiruli
Novato
He intentado instalar PlexKodiConnect en una raspberry pi 3 con LibreElec, con el siguiente tutorial y la verdad es que es bastante fácil seguir los pasos.

El problema es que a pesar de instalar el add on, sigue sin tratarse de un servidor. Es decir es un cliente más. Necesito tener mi PC conectado como servidor para poder reproducir los vídeos en la raspberry pi.

Por favor, si alguien lo ha conseguido con LibreElec y una raspberry y pueda guiarme, se lo agradecería. Soy nuevo con el dispositivo y ando un poco perdido.

El fin que tengo de poner Plex como servidor en una raspberry pi, que pueda tener todo el día conectada, para poder enviar las películas de mi disco duro en red y poder verlo con la aplicación de PLEX de mi smart tv, o en mi Android, pero que no sea el PC lo que dejo conectado todo el día.

Muchas gracias y un saludo

Por Alphamca
Novato
cachiruli escribió:He intentado instalar PlexKodiConnect en una raspberry pi 3 con LibreElec, con el siguiente tutorial y la verdad es que es bastante fácil seguir los pasos.

El problema es que a pesar de instalar el add on, sigue sin tratarse de un servidor. Es decir es un cliente más. Necesito tener mi PC conectado como servidor para poder reproducir los vídeos en la raspberry pi.

Por favor, si alguien lo ha conseguido con LibreElec y una raspberry y pueda guiarme, se lo agradecería. Soy nuevo con el dispositivo y ando un poco perdido.

El fin que tengo de poner Plex como servidor en una raspberry pi, que pueda tener todo el día conectada, para poder enviar las películas de mi disco duro en red y poder verlo con la aplicación de PLEX de mi smart tv, o en mi Android, pero que no sea el PC lo que dejo conectado todo el día.

Muchas gracias y un saludo

Yo estaba buscando hacer exactamente lo mismo. Has conseguido algo?

Por Tocinillo
Administrador
Para cliente es mucho mejor el addon oficial de Plex, que es una pasada: viewtopic.php?f=50&t=8496