Por orbtwin
Experto
Autor del hilo
Buenas noches:
Tengo un NUC 5i3 con Plex Media Player (PMP) en Windows 10 conectado a un TV Hisense 55''.
Todo me va fluido, sencillo, 0 drops en todo, 2k casi perfecto, rapido y acceso facil a los usuarios compartidos. Por muchos motivos estoy encantado. No todo es perfecto, claro...aún no hay soporte de TV-tunes, no se puede ver las miniaturas de los actores...y parece que segun el foro hay cierto paron en el desarrollo de PMP. Y parece que se esta trabajando más en Plex for Kodi. Que tambien tiene carencias, como que Plex companion no funcione aun, por ejemplo.

Me gustaria cierto debate de los usuarios de Plex players con opiniones en contra, a favor...etc.
Asi a bote pronto a mi particularmente la UI de PMP me parece mejor...aunque Plex_for_Kodi (PFK) se le parece bastante. El no soporte de Plex companion de PFK es una gran carencia. Desde el movil lanzar al TV y la app cualquier contenido al instante es excepcional, incluso a traves de la app NuVue (que te notifica lo recien reproducido-añadido de otros usuarios).
Si no me equivoco el "motor" de KODI le inyecta gasolina a PFK haciendolo más potente en reproducción. Pero la última versión de PMP por lo que he leido en los foros tambien se traga los 4K 10bits.

Y ahí vamos: estoy super-interesado en el nuevo NUC...generación 7 modelo i3 o i5 (ya que de momento montar un mITX por piezas porque no hay placas HDMI2.0 nativas, es imposible!) de cara a reproducir sin ninguna cortapisa [email protected] 10bit HDR...a 0 drops.
Segun un usuario del foro (que ya tiene el 7i3) conectado a una 75'' 4K Samsung ajustando el GPU hardware OpenGL reproduce sin problemas...No comenta ni cuantos drops tiene (0 se supone) y que % CPU ... pero se supone que "smooth"
Sí que existe un bug por parte de Intel que por lo que he entendido los sonidos HD no hay passthrough ... cosa que no entiendo.

@Tocinillo ... y demás compañeros .... podrias comentar algo al respecto?.

* como valoras el 7i3 o el 7i5 como NUC para tragarse HEVC 10 bits HDR 4k?
    * la salida es nativa HDMI2.0 o mediante el chip DP--DHMI es como lo consigue. Puede provocar que no se obtenga 60Hz.? He probado con mi NUC actual conseguir 60Hz. con un adaptador activo de Club3D y no hay manera.
    * como valoras PMP respecto a PFK

En fin...ya que es el foro de PLEX... a ver si compartimos experiencias!.
Última edición por orbtwin el 13 Feb 2017, 23:10, editado 6 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Pues más o menos se sabe que el HDMI es 2.0 mediante el mismo adaptador DP que se usan en las placas Z270 (el de Club3D), así que va bien. No hay HDR ni en Windows ni en Linux todavía.

Para multimedia mejor el 7i3.

Los 60 Hz dependen de muchas cosas: tu modelo de NUC, el SO, Kernel, etc.

En mi caso me gusta infinitamente más el addon de Plex que la App de Android o PHT/PMP.

Un saludo!

Por orbtwin
Experto
Autor del hilo
Gracias @Tocinillo ...
Me temia que aún los nuevos NUC sacarían HDMI2.0 por un chip puente.
La verdad es que lo flipo en que no este implementado este tema ni en mITX, ni en NUC ni en nada parecido...sólo tarjetas graficas PCI-e
Porque mejor el 7i3 ? ... el 7i5 tiene mejor gráfica integrada, no? tiene bastantes más EU y adema es Iris plus?.
Los 60Hz. dependen en Windows: que el NUC saque 60Hz (DP-HDMI2.0) los drivers ya ya esta, no...ademas del cableado, claro: HDMI completo 2.0
El addon de Plex para Kodi es bonito y sencillo, sí pero espero que pronte implementen el Plex companion, porque para mi es basico.

Saludos
Última edición por orbtwin el 18 Feb 2017, 23:16, editado 6 veces en total.

Por orbtwin
Experto
Autor del hilo
En cuanto a las dos versiones de Plex reproductor que comentaba antes...la verdad es que el tema esta bastante parado tanto en Plex Media Player (PMP) como en Plex For Kodi (PKC).
A los dos players les falta bastantes caracteristicas que aunque sean más de UI, no entiendo como no se ponen de acuerdo los DEV's para sumar esfuerzos.
En el foro de PMP hay un hilo donde bastante gente se exclama que desde DIC'16 no ha habido ninguna actualización, sin embargo en PKC ha habido una act. en Enero...que tampoco es muy allá.
La verdad es que los dos players (con sus carencias) son estables como una roca...pero si tuviera que apostar por el futuro de alguno de ellos diria que PKC tiene las de ganar...apostaria algo que los dev's de los dos mundos estan trabajando en conjunto.
Mi apuesta por PKC será total cuando sea compatible con Plex Companion...sin embargo, la estabilidad de reproducción es más precisa con éste.
De todas formas, diria que a nivel de "potencia de reproducción" los dos estan muy igualados, pero PKC adolece aún del refresh de contenido cuando se hace browse.
En fin...a ver si se ponen las pilas