Por Aitzondo
Novato
Autor del hilo
Hola a todos. ¿Influye que el puerto ethernet sea fast ethernet a la hora de reproducir pelis 4k con el addon elementum? He leido que si la vibrate del archivo a reproducir es alto fast ethernet no es suficiente para transmitirlo pero no se si influye en este caso. Un saludo

Por -ice-
Maestro
Si te llegan unos 50Mb ya deberían alcanzar.
Aunque la pregunta sería ¿Cuánto bitrate lleva el archivo? Porque hay archivos que tienen 80/100Mb/s. Pocos, pero hay. Con ésos no podrá.

Por Aitzondo
Novato
Autor del hilo
Antes de nada, gracias por responder.
Entonces la capacidad de ethernet si influye en la reproducción de videos aunque haya una carga de buffer en la memoria ram entremedio?

Por -ice-
Maestro
En archivos 4K, sí.
También te voy a decir algo: yo uso en el salón un C9 de 65". Cuándo tiro de Elementum, practicamente no noto diferencia entre un archivo de 20GB de uno de 90GB. El tipico caso de Midway (4K+HDR) en newpct1, por ejemplo. El primero lo reproduce sin cortes ni historias y el segundo es imposible de ver. Tengo conexión de 300Mb y la red cableada en giga.

Supongo que la solución sería hacer un buffer de 1Gb o así y esperar que se llene. En la forma que lo hago yo, el buffer está en la memoria, lo administra Elementum y la reproducción es casi instantánea.

Por Aitzondo
Novato
Autor del hilo
Creo que se me escapa algo... Tengo un tv box kII Pro de 2gb ram y procesador amlogic s905d con kodi y elementum conectado al router por ethernet y a la tv ( lg oled B8) por Hdmi. Si quiero reproducir una pelicula en 4k(newpct1) y uso el add-on elementum para hacerlo, se carga un buffer inicial y empieza la reproducción. Si pauso la reproducción puedo ver a que velocidad se va descargando la peli en la memoria ram, o en la rom si uso quasar o torrest como motor torrent. Es en esa carga donde influye la capacidad del ethernet? (La descarga ha solido llegar a 7000kb/s pero aun así he tenido cortes y me pone que la tasa de transferencia es demasiado lenta.) Siento la parrafada ':) ':)

Por -ice-
Maestro
Con 7000Kb/s no deberías tener problemas
¿Has probado distintos archivos en distintas resoluciones?
Una tasa de transferencia baja con Elementum puede deberse a que el archivo tenga pocas semillas.

Por Aitzondo
Novato
Autor del hilo
Se que lo de los cortes puede ser debido a varios factores pero querría saber si con mi configuración la capacidad del ethernet tiene algo que ver con esos cortes o solo afecta a la hora de reproducir en red.

Por veneno60
Experto
cuando descargas la película con quasar o torrest, donde te la descarga

Por Aitzondo
Novato
Autor del hilo
Pero por ejemplo en una peli de 2 horas y 50gb elementum tendria que descargar unos 7 mb/s para que no haya cortes y eso esta muy lejos de los 100 mb/s que da el fast ethernet, no?

Por Aitzondo
Novato
Autor del hilo
No se si mi planteamiento ha sido correcto, y seguramente no sea tan simple pero los 100 mb/s del fast ethernet se usarían de esa manera? En la velocidad de descarga a la hora de cargar el buffer?